domingo, 24 de diciembre de 2017

S/2 millones a municipios de San Martín y Junín en desarrollo alternativo

foto Juanse Guevara

 (Devida) autorizó transferir S/2 930 863 a dos municipalidades en las regiones San Martín y Junín, monto destinado a proyectos de recuperación de suelos degradados a consecuencia del cultivo de coca, al mejoramiento de los sistemas agroforestales y a procesos de cosecha y post cosecha de cacaos finos y aromáticos.

Las transferencias financieras se efectuarán en el marco del programa presupuestal “Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais)” y fueron oficializadas a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 154-2017-DV-PE, publicada en el diario oficial El Peruano.

En San Martín, la Municipalidad Provincial de Huallaga recibirá una transferencia de S/1 942 023, la que será destinada a la recuperación de los servicios ambientales de los suelos degradados por el cultivo de hoja de coca en la Cuenca del Río Saposoa, distrito de Saposoa, provincia de Huallaga.

En Junín, la Municipalidad Distrital de Mazamari recibirán S/988 840, que se usarán en el mejoramiento del sistema agroforestal y en el proceso de cosecha y post cosecha de cacaos finos y aromáticos en la Zona Rural de Mazamari, distrito de Mazamari, provincia de Satipo.

La resolución de la Presidencia Ejecutiva de Devida ratificó que las entidades ejecutoras, bajo responsabilidad, solo podrán usar estos recursos en la ejecución de los proyectos y actividades descritos en el anexo que acompaña a la norma, quedando prohibidas de orientarlos a otros fines