domingo, 8 de octubre de 2017

Policía cae abatido en ofensiva de Fuerzas armadas y policiales en Huanta

foto Juanse Guevara

Aproximadamente a las 06:30 a.m. falleció el Suboficial de Tercera de la Policía Nacional del Perú, Aaron Edgar Gómez Cuti integrante de la DINOES, tras las acciones ofensivas de combate que desarrollan las patrullas conjuntas e integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, región Ayacucho.

Se ha dispuesto el levantamiento del cadáver del policía, de acuerdo con el protocolo establecido, así como su traslado hacia Pichari, para continuar con las diligencias de ley, informaron las Fuerzas Armadas a INFOREGIÓN.

Finalmente, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó sus sentidas condolencias a los familiares del policía fallecido y reiteró su compromiso de continuar realizando operaciones conjuntas e integradas con la Policía Nacional del Perú, a fin de alcanzar la paz y desarrollo para esta región del país.

Congresista Israel Lazo inspecciona zonas vulnerables de Huancayo



· Las 7 quebradas cerca de la Cooperativa Santa Isabel que dan origen al Río Florido, podrían activarse por las intensas lluvias causando inundaciones.

· Zona seria afectado seriamente ante un eventual terremoto, producto a la calidad del suelo.
 El congresista por Junín, Israel Lazo (FP), ante las constantes denuncias de la población, llegó hasta la Cooperativa Santa Isabel en la provincia de Huancayo,

para inspeccionar las zonas vulnerables que están siendo afectadas por las intensas lluvias que soporta la provincia, el cual producto de la colmatación de los riachuelos causan inundaciones en toda esta zona, donde el mayor porcentaje de la población son inmigrantes.

“Hacemos un llamado a Defensa Civil del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Huancayo, para realizar trabajos de prevención y evitar desastres en este lugar. En la Cooperativa Santa Isabel las viviendas están ubicadas en zonas donde la calidad del suelo es blando e inestables, siendo propenso a deslizamientos por las constantes lluvias. Así mismo, las precarias construcciones representarían un peligro ante un movimiento telúrico de más de 6 grados, donde el colapso de viviendas ubicadas en las laderas y cerros serian una trampa mortal para los pobladores”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín.

El legislador, también señaló que el gobierno local debería ejecutar proyectos de Alcantarillado de Drenaje Pluvial y mejoramiento de pistas y veredas en esta Cooperativa. “Esta población tiene una existencia de más de 40 años, formado por personas que migraron de las zonas de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Yauyos (Lima) y otras regiones del país que huyeron de la convulsión social del terrorismo, sin embargo, a pesar de tantos años de existencia transitan en charcos de agua, barro y polvareda, lo cual afecta su salud”, expresó Israel Lazo.

Por otro lado, el congresista hizo un llamado a toda la población, para participar activamente en el Simulacro por Sismo Nocturno, que se realizará este viernes 13 de octubre a las 8:00 p.m. a nivel nacional.