sábado, 12 de marzo de 2011

Combustible para volar

Hoy, la Policía antidrogas entregó, en Mazamari, el atestado sobre el escandaloso caso de tráfico de combustible para helicópteros de la Fuerza Armada en el VRAE, vendido para ser usado como insumo químico del narcotráfico.
Antes de la medianoche, el fiscal especial antidrogas, Edwin Rojas, entregará la acusación fiscal a un juez penal en Chanchamayo.
En pocos días, gracias a la difusión periodística del caso (primero aquí, en reporteros.pe, reproducido en Diario16, y luego a través de la continuación de la investigación del caso en La República), una importante acción fiscal y policial que corría el riesgo de diluirse y de no poder penetrar los hasta entonces obvios intentos de encubrimiento, ha sido dramáticamente aclarada, no solo por las investigaciones sino hasta por las primeras confesiones.
Los hasta ahora prófugos dueño y administradora del grifo ‘Moralitos’, donde se incautó el combustible Turbo han confesado que personal del Ejército les vendió el combustible en el cuartel de Satipo. Y sindicaron al suboficial Otmar Canales como el operador de esa transacción.
Canales, según ha podido saber IDL-R (reporteros.pe) no se encuentra ya en Satipo sino ha sido trasladado a Huancayo. Todo indica que, como principal inculpado, su testimonio será importante para identificar a las otras personas –incluyendo, claro está, su jerarquía– que participaron en el tráfico de combustible/insumos químicos.
Pero ahora puede surgir un nuevo y serio problema en la continuación del proceso investigativo: al entregar su acusación este fin de semana, el fiscal especializado Edwin Rojas dejará el caso. Este quedará a cargo de un juez en Chanchamayo, con las limitaciones inherentes a los medios limitados, la falta de especialización y los otros casos que atender. Ahí se corre el peligro de que el caso se estanque y eventualmente se difumine y pierda.
Haremos lo posible porque esto no suceda. Pero entre tanto, si el ministerio de Defensa quiere sentar una posición clara sobre el tema, bien haría en tomar la iniciativa para lograr una investigación a fondo y un completo esclarecimiento de este caso de robo de combustible militar para destinarlo al narcotráfico. La seriedad de su compromiso en el VRAE, donde ya ha muerto un número muy alto de miembros de la Fuerza Armada en la lucha contra Sendero Luminoso, lo exige así. Que unos entreguen la vida mientras otros roban no es solo moralmente repugnante sino absolutamente inaceptable.
fuente IDL Reporteros

Agreden y Amenazan de muerte a Funcionarios de Municipalidad de Chilca

Los funcionarios y trabajadores de la Sub Gerencia de Cobranza Coactiva, de la Municipalidad Metropolitana de Chilca, fueron agredidos verbal y físicamente, incluso amenazados de muerte, por María Eugenia Contreras, conductora de un bar clandestino ubicado en la calle Real 279-283, durante un operativo inopinado efectuado por la mencionada oficina que despacha el abogado José Rondón Macetas, quien denunció este hecho.
De este local, se decomisó  mesas y sillas de plástico, tras comprobar que atendían con normalidad y sobre todo porque carece de licencia de funcionamiento y lo peor que se niega a hacer efectivo la deuda de 6,500 nuevos soles, producto de una multa, impuesta por la Municipalidad Metropolitana, desde hace meses atrás. Además durante la intervención, la mala conductora del negocio intentó secuestrar por varias horas a los interventores a fin de impedir la medida. 
Del mismo modo, se intervino el bar conducido por Giovana Maritza Jara Yauri, ubicado en el jirón Mateo Pumacahua 270 Chilca, por la deuda de 2,000 nuevos soles, producto también de una multa anterior, de donde se logró decomisar mesas, sillas y un televisor LCD, en trabajo conjunto con los efectivos de Serenazgo y Policía Nacional.
La tarea se realizó en vista que muchos de los  bares, muchos de ellos reincidentes vendían tragos de dudosa procedencia a numerosos parroquianos sin contar con licencia de funcionamiento y sobre todo atentando contra la tranquilidad de los transeúntes y vecinos del lugar, manifestó el funcionario de la comuna chilquense.
Así también se intervino el local de la avenida Arterial 2008, conducido por Lilia Rocío Barrios Inga, la misma que con fachada de bodega, atiende como bar y para despistar a los policías municipales y fiscalizadores permite el ingreso por una puerta contigua al establecimiento comercial o de lo contrario atiende a sus asiduos clientes, a puerta cerrada, tal como se comprobó durante la visita.
Por su parte el alcalde del distrito, Abraham Carrasco, sostuvo que los operativos continuarán de forma inopinada, a fin de velar por el orden y la tranquilidad de los vecinos; al tiempo de recordar que está vigente la Ordenanza Municipal, que dispone la suspensión del otorgamiento de licencias de funcionamiento para los giros especiales, como bares, discotecas y similares.

Angelica María con novedades 2011

Mujer emprendedora, de grandes sueños y tierna voz. Angélica María nos sorprende con un nuevo material discográfico que marca el inicio de un nuevo año musical, lleno de esperanza y ambiciosos proyectos que, sin duda, marcarán un derrotero en el mundo de la música andina.
La carrera en ascenso que iniciara hace diez años continúa por el sendero trazado, aquel que formaba parte de su equipaje cuando emigró de Cora Cora (Ayacucho) a la capital.
 “La voz angelical del Perú”, como la llaman sus admiradores, nos presenta su cuarto DVD denominado “Angélica María en vivo” grabado en setiembre del 2010 durante el concierto que ofreció con motivo de celebrar su décimo aniversario.
 La nueva producción se lanza al mercado bajo el sello de Global Disc, casa productora encargada de la venta y distribución de dicho material.
El DVD contiene canciones del norte, centro y sur del país. Una mixtura de géneros que dan un matiz especial a su vasto repertorio.
“Estoy feliz de recibir el 2011 con una nueva producción que es un regalo para mis seguidores y amantes de nuestra música andina”, expresa con esa voz angelical que le caracteriza.
Una buena manera de empezar el año; un nuevo disco, un nuevo sueño y un nuevo camino por transitar

Desmonte en plena Avenida en Huancayo


Los Propietarios y Comerciantes de la Av. Ferrocarril y pasaje Culis se vienen quejando de la gran cantidad de desmonte que obstaculiza gran parte de dicha avenida, más cuando en la región esta lloviendo intensamente.

son reiteradas las denuncias, y los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo, no recogen y ni multan al propietario infractor, y en horas punta es insportable ya que los vehiculos de transporte publico, no pueden circular libremente