miércoles, 20 de noviembre de 2013

1,000 Estudiantes se darán estarán en las ferias de orientación vocacional promovido por "Beca 18" en Junín



A partir del día de mañana 20 de Noviembre, el equipo regional del PRONABEC Junín, dio inicio al ciclo de Ferias de Orientación vocacional, evento que está dirigido a estudiantes de los últimos años de educación secundaria (4to. y 5to.), de los más de 390 colegios públicos que existe en la Región Junín en la que participarán más de 1,000 jóvenes estudiantes .

El objetivo de dichas ferias que promueve la Oficina Regional de Pronabec Junín, es brindar a los estudiantes la mayor información posible, respecto a las carreras elegibles que subvenciona el Estado Peruano a través del programa Beca 18 para la Convocatoria 2014 en las distintas instituciones educativas que son elegibles para estudios de educación superior, sea técnica o universitaria.

“El narcotráfico y minería ilegal destruyen al Perú”

foto Juan Guevara
Al pie del famoso nevado del Huaytapallana em Huancayo, sobre los cinco mil metros de altitud, el ecologista y poeta Ciro Gálvez Herrera expresó su preocupación por la severa contaminación al medio ambiente.
“La grosera contaminación ambiental y la ineptitud e incapacidad de gobernantes de turno y funcionarios públicos, ha hecho que inescrupulosos estén matando poco a poco nuestros últimos recursos naturales”, señaló Ciro Gálvez.
Citó como ejemplo a la minería irresponsable que vierte sus relaves a los ríos, matando todo tipo de vida en su cauce y en las riberas, así como en los campos agrícolas.
“Igual está sucediendo con el narcotráfico y la tala indiscriminada de árboles. Estos delincuentes no reparan en nada. Talan árboles para reemplazarlos con cultivo ilegal de hojas de coca”, lamentó.
Afirmó también que las autoridades del gobierno central y los presidentes regionales son cómplices del envenenamiento del aire, tierra y agua de nuestro país.
Leonidas  Canchanya Joaquin

"Cambios en 5 gerencias de la MPH", Dimas Aliaga

foto Juan Guevara
-
El alcalde Provincial (MPH), Dimas Aliaga Castro, anunció que una vez culminen las fiestas por el aniversario de la provincia se realizará cambios en algunas gerencias.

"Que pasen las fiestas y se verán los cambios, son 4 o 5 gerentes, se va dar una renovación de oxigenación, ya lo decidí", dijo.

No quiso dar mayores detalles respecto a las gerencias donde se tomará estas acciones, "por respeto no es bueno decir qué áreas", precisó.

 En referencia a la instalación de la primera piedra del "Metro Wanka", dijo que se espera iniciar los trabajos este mes.

"Probablemente a fines de este mes la empresa privada que es Ferrovías, inicie la construcción de las estaciones y los paraderos. Este viernes esperamos tener de manera definitiva el día para poner la primera piedra de esta ansiada infraestructura. Estuvo previsto la venida del Premier los primeros días del mes, Y su renuncia hizo postergar la primera piedra", aseveró.

Dimas Aliaga también defendió a su gerente de Planificación y Presupuesto, Sahara Perea, quien fuera acusada de tener privilegios en la MPH por sus constantes viajes.

"Ella colabora de manera muy firme con despacho de alcaldía y gran parte de los logros que mi persona puede realizar, es debido a su trabajo", aseveró.

Johnny Cárdenas genera polémica tras invitar a Tilsa Lozano al Congreso



Serie de críticas ha generado la participación de la modeloTilsa Lozano en una charla sobre métodos de prevención del VIH/SIDA que ha sido programada para este jueves en el Congreso de la República. La participación de Tilsa Lozano fue a iniciativa del congresista de Gana Perú Johnny Cárdenas Cerrón.

Al ser consultado por El Comercio sobre tal decisión, el parlamentario indicó que adoptó tal iniciativa, ya que la integrante de “Las Vengadoras” “es un referente para todas las señoritas”. “Es una persona que es exitosa en las actividades que desarrolla, en todos los sentidos”, precisó.

Mañana 21 y 22 de noviembre se inicia la "Campaña de Identidad y Reconocimiento" en Huancayo

foto Juan Guevara
En el Perú cada hora se producen 60 nacimientos, vale decir al rededor de 1500 personas por día, no todas las cuales son inscritas en los Registros del Reniec.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Distrital de la Defensa Publica y Acceso a la Justicia – Sede Junín, en alianza estratégica con Reniec y los hospitales Daniel Alcides Carrión y Materno Infantil El Carmen, organizan la “CAMPAÑA NACIONAL DE IDENTIDAD Y RECONOCIMIENTO”, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de promover la inscripción legal y oportuna de los recién nacidos así como la regularización de la situación de aquellos nacidos no inscritos en el registro civil.

La atención se realizara simultáneamente en el hospital Daniel Alcides Carrión y el hospital Docente Materno Infantil El Carmen, los días 21 y 22 de noviembre entre las 07:30 y las 13:00 horas, lugares donde se instalaran módulos de atención para que los Defensores Públicos y Conciliadores Extrajudiciales absuelvan consultas sobre el tramite a seguir en casos de niños cuyo registro de identidad no este debidamente regularizado.