jueves, 18 de enero de 2018

Solo el 40% de los jóvenes peruanos consideran que la sociedad confía en sus capacidades y talentos


McDonald’s elaboró estudio en el Perú para conocer cuál es la percepción de los jóvenes en relación al mundo laboral y cuáles son los prejuicios generacionales que existen en la sociedad para quienes no tienen experiencia.

Lima, enero del 2018 – Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s y quien opera la marca en América Latina, realizó un estudio de opinión junto a la consultora de investigación Trendsity para profundizar sobre la visión que la sociedad tiene de los jóvenes peruanos en relación a la experiencia laboral y al primer empleo.

El 94% de los jóvenes encuestados destacó que es necesario que la sociedad confíe en las capacidades y talentos de su generación, aunque apenas un 40% de ellos considera que esto realmente sucede.

Consultados sobre este último punto, el 87% de los jóvenes peruanos reconoce la importancia de sentirse apoyados y reclama a quienes dicen que el futuro está en sus manos que apuesten por su generación hoy, en el presente. En esta misma línea, más del 80 % de los encuestados demanda que haya menos barreras para ingresar al mercado laboral, y el 82% opina que es una paradoja que se les pida experiencia previa como requisito para acceder a un primer empleo formal.

Otro de los resultados del estudio exhibe que para un 74% de los encuestados, los empleos para jóvenes incluyen pocos beneficios y capacitación. En relación a este aspecto, McDonald’s invierte año a año más de 50 millones de dólares en formación y ofrece a sus empleados facilidades para que puedan empezar o continuar sus estudios.

Siguiendo este concepto, un 88% de los consultados resalta la importancia de estar en un espacio que propicie ideas innovadoras y un 84% valora la posibilidad de poder proponer y participar. Cuestiones sobre las que la cadena de restaurantes ha estado trabajando para presentar Cooltura de Servicio, una nueva filosofía implementada recientemente para otorgar a los empleados la posibilidad de imprimir su sello personal en la atención a los clientes y brindar la mayor hospitalidad en el momento de la visita a los restaurantes de la compañía.

El estudio de opinión se da en el marco del lanzamiento de la campaña de la marca, “Creemos en los Jóvenes”, que busca reflejar la confianza de McDonald’s en las nuevas generaciones y las posibilidades que les brinda para ingresar al mercado laboral formal y tener una primera experiencia de trabajo. Actualmente, la compañía emplea de forma directa a más de 73.000 jóvenes en de entre 16 y 25 años de edad. En los últimos 10 años, McDonald’s ha generado más de 500.000 oportunidades para jóvenes y piensa crear más de 13.000 empleos para jóvenes para 2020.

Para obtener más información acerca de la nueva campaña “Creemos en los jóvenes”, ingresar a http://www.creemosenlosjovenes.com.pe/


Mercedes Araoz: somos un gobierno que atiende con prontitud las emergencias ante los desastres naturales




· Jefa del Gabinete visitó los distritos de Bella Unión y Acarí, en Arequipa, para entregar un lote de 250 viviendas temporales a personas damnificadas por el fuerte sismo.


El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski atiende con prontitud las emergencias ante los desastres naturales, pues está trabajando con el pueblo en el lugar donde ocurren los hechos, para poder restaurar los servicios y la tranquilidad de la población afectada, subrayó la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Araoz Fernández, quien viajó hoy a Arequipa para entregar un lote de 250 viviendas temporales a personas damnificadas por el fuerte sismo que afectó a esta región.

Acompañada por el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; del congresista Sergio Dávila y de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, la presidenta del Consejo de Ministros visitó esta mañana los distritos de Bella Unión y Acarí, en la provincia de Caravelí, para entregar los módulos de vivienda provisional y dialogar con los pobladores, a fin de escuchar sus pedidos y atender sus necesidades.


En Bella Unión y Acarí, Araoz destacó el trabajo rápido y coordinado del Poder Ejecutivo con las autoridades locales y regionales de Arequipa, para atender la situación de emergencia generada por el movimiento telúrico, ocurrido en la madrugada del domingo pasado.

Anotó que mediante el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) se instalaron las carpas, catres y colchones y que la Policía Nacional y el Ejército se pusieron al servicio de inmediato.

Asimismo, remarcó que la declaratoria del estado de emergencia en Caravelí, por el plazo de 60 días calendario, fue hecha de inmediato y permitirá tomar acciones rápidas frente a los daños registrados y proporcionar toda la ayuda necesaria a la población damnificada, con el fin de devolverle la tranquilidad del caso.

El trabajo de empadronamiento de las personas damnificadas “lo estamos haciendo con los alcaldes, los prefectos, los subprefectos, todos trabajando juntos con la gobernadora (regional), porque así nuestra atención va a ser adecuada”, resaltó.

La jefa del Gabinete Ministerial manifestó que “vamos a prestar atención a los pedidos” de la gobernadora regional de Arequipa y que “entendemos que el tema de los colegios es de inmediata necesidad”.

En la región Junín se ha establecido una mafia similar a la que tuvo Ancash



Denuncia periodista:

• Jueces, Fiscales y Policías al servicio del Gobernador, periodistas amenazados y perseguidos.

• Periodista Carol Villavicencio revela que quien maneja la organización es William Teddy Bejarano Rivera, quien fue funcionario en Sub Región y tiene varias acusaciones pendientes.

Periodista huancaína, Carol Villavicencio Lizárraga denuncian mafia en Junín.


La periodista Carol Villavicencio Lizárraga, editora del semanario El Huacón, en la provincia de Huancayo, región Junín, hizo un dramático pedido al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para que detenga la mafia que se ha esquisado en el gobierno regional de Junín, muy similar a la que imperó en la Región Ancash con César Álvarez Aguilar entre los años 2007 y 2014.

Mediante su cuenta de twitter, Carol Villavicencio Lizárraga sindica al ingeniero William Teddy Bejarano Rivera, ex gerente de infraestructura de la Sub Región El Pacífico durante la gestión de César Álvarez, como la persona que estaría detrás del poder político y económico que hoy tiene el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, quien curiosamente es comunicador social de profesión.

“En Junín vivimos algo parecido a una dictadura. Poder absoluto sobre jueces y fiscales; control sobre medios de comunicación y periodistas; manipulación de instituciones públicas, intervención sobre vidas privadas (chuponeos, seguimientos, reglaje). Temo por mi vida. Ayuda!”, señaló en su cuenta de twitter la periodista Carol Villavicencio.

“Cada vez que he puesto en evidencia el poder que tendría el Gobernador Regional, Ángel Unchupaico sobre el Poder Judicial han habido represalias contra mi labor. Denuncias penales contra la libertad de expresión son notificadas en tiempo récord (3 días) “Unchujueces” son muy eficaces” añade, haciendo referencia a los magistrados que están al servicio de la autoridad regional y que en la época de Álvarez en Ancash se conocían como los “archivadores”.

Sin embargo, tal es la desesperación de la joven comunicadora social que ayer colgó un vídeo en el que relata las condiciones difíciles en las que se hace periodismo en dicha Región y puso en evidencia el manejo económico en el Poder Judicial, Fiscalía y Policía Nacional, tal como sucedía en la época de César Álvarez Aguilar en Ancash.

Inclusive la propia Carol Villavicencio menciona el nombre de William Teddy Bejarano Rivera como la persona que está detrás del gobernador en estas malas artesa de presión y amenazas si es que se denuncian los actos de corrupción.

De inmediato, algunos periodistas y autoridades civiles de la Región Junín le han expresado su apoyo y solidaridad por estos duros momentos que atraviesa, “Carol es una periodista que hace bastante tiempo es acosada por funcionarios que se creen intocables y la denuncian por sus publicaciones en las que informa sobre casos de corrupción. Mi solidaridad con ella y su equipo de El Huacón” se lee en su cuenta de twitter.

Willian Teddy Bejarano Rivera es un ingeniero civil que trabajó con César Álvarez Aguilar y Pamela Bermúdez Rodríguez, razón por la cual ha sido acusado de actos de corrupción en los sonados casos “Avenida Pardo”, “Coliseo Cerrado” y “Nuevo Módulo Procesal Penal”, entre otros.

Diario Chimbote

Comisaria de Pampas, entrega material a Quichuas, Mariscal Cáceres y Ahuaycha



Personal de la comisaria de Pampas al mando del comandante PNP Vladimir Henry Aguilar Tinoco, la licenciada Faviola Palomino Garcilazo y la Srta Neysi Chagua secretaria del COPROSEC-Tayacaja.

Entregaron material de trabajo a las juntas vecinales del distrito de Quichuas, del distrito de Mariscal Cáceres, y del distrito de Ahuaycha que consiste en silbatos, linternas y un megáfono a cada junta vecinal.

Antes de la entrega el comisario acompañado del personal OPC de dicha comisaria brindaron charlas e información sobre el manejo del material así como también sobre el desempeñó de sus funciones como vecinos vigilantes., además sean un importante apoyo para la PNP en aspecto de reforzar la seguridad ciudadana

Chinalco recien pagará el canon minero el 2015 a la región


M
uestra que tenemos un Estado nacional y Estados subnacionales mediocres y débiles, ante la ausencia del Estado se obligo el reasentamiento de la población de Morococha a la nueva ciudad de Carhuacoto, fui testigo de muchas lagrimas de un pueblo que se le arrancaba de sus raíces, su cultura y su historia, recuerdo cuando en una intervención que hice pedí que a ese acto doloroso del reasentamiento se le diera la categoría de delito de lesa humanidad, mucho re rieron entonces, asimismo dije que la Empresa Chinalco le seguirá sacando la vuelta a la ley porque tenia como armas a esta Constitución pusilánime que con el cuento de la estabilidad tributaria le hacia inmune a las exigencias sociales.

Desde el año 2013 este empresa ya goza de los beneficios del proyecto cuprifero Toromocho, ya ha recibido altos ingresos, ahora quiere acogerse a los beneficios anticipado o utilidad anticipada, abrase visto eso.
Ahí no queda la cosa esta empresa Chinalco encontró como grandes aliadas a la mediocridad personificada en las autoridades regionales y locales, y estos creen que liderazgo es insultar al adversario o robar el erario público, cuando en nombre de los pueblos que lo eligieron debían pechar a esta empresa abusiva. Por eso hoy con todo desparpajo la empresa y su gran aliado el Estado precario nos informan que recién el 2025 nos pagaran el canon minero. Les juro que yo les haría pagar en el acto.

Luis Sólorzano Talaverano

Presidente de la Junta de Fiscales Marco Gutierrez y General PNP Walter Alfonso Cárdenas se reunieron


El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Marco Antonio Gutiérrez Quintana, se reunió con el director de la VI Macro Región Policial Junín, Pasco, Huancavelica; Walter Alfonso Cárdenas Gallardo.

En la cita, las autoridades coincidieron en efectuar trabajos para combatir la delincuencia común, la corrupción y el crimen organizado en nuestra región.

Así como desarrollar acciones de fortalecimiento a la seguridad ciudadana, además de promover capacitación interinstitucional dirigido a fiscales y policías con la participación de los demás operadores de justicia.