miércoles, 24 de octubre de 2018

EPS SEDAM Huancayo suspendera servicio de agua potable mañana en El Tambo



Corte será por reubicación de líneas troncales a consecuencia de obra de pavimentación.

La EPS Sedam Huancayo S.A. informa a los usuarios del distrito de El Tambo que mañana (viernes) cortará el servicio de agua potable desde las 6:00 de la mañana, debido a la reubicación de dos líneas troncales que transporta agua potable desde el reservorio de Urpaycancha, informó la jefe del área de operaciones, Ing. Elizabeth Cruzado Raygal.

La intervención se realiza debido a la ejecución de obras de pavimentación de prolongación San Cristóbal que lleva adelante la municipalidad distrital de El Tambo.

La funcionaria explicó que es de absoluta necesidad dicho corte para permitir el cambio de tuberías troncales de 10 y 14 pulgadas y su empalme al reservorio Urpaycancha.

Motivo por el cual el corte del se iniciará a las 6:00 de la mañana del viernes 26 de octubre hasta la culminación de los trabajos de empalme que durarán todo el día; por lo que se estima que el servicio se restablezca al 100% el día sábado al mediodía, cuando todas las redes se vuelvan a alimentar de agua potable.

Las zonas afectadas con el corte del servicio son el cuadrante comprendido por la zona Este a Oeste: Prolongación caja Tambo – Calle Real y, de Sur a Norte, Psje. Travesan- río Shullcas hasta Prolong. Progreso.

Por lo que se solicita a los usuarios a proveerse de agua potable en envases limpios y tapados herméticamente, horas antes del corte a efectos de garantizar sus actividades diarias.

Organizaciones civiles plantean fortalecer alertas ciudadanas para reducir niveles de corrupción en VII Semana de la Inclusión Social


Organizaciones civiles plantearon en el marco de la VII Semana de la Inclusión Social, el fortalecimiento de las alertas ciudadanas a fin de reducir los niveles de corrupción en el país.

El monseñor Luis Bambarén presidente del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana consideró que se deben ver los mecanismos para contar con acciones de “alertas” que broten de la misma comunidad social, “el Midis viene atendiéndolas pero estas deben seguir mejorándose”.

“Desde el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana velamos por el cumplimento de los objetivos de cada uno de los programas sociales y ante esto hemos logrado la transparencia y neutralidad política, ningún político, ni candidato podrá utilizarlos para intereses propios”, manifestó monseñor Luis Bambarén.

Consideró que los medios de comunicación se encuentran llamados a generar conciencia sobre la necesidad de lograr en la sociedad un rechazo a todo tipo de delitos.

Bambarén participó del conversatorio “La Sociedad Civil en el desarrollo social y la vigilancia ciudadana” desarrollado durante la VII Semana de la Inclusión Social.

En dicho Foro también participó Lourdes Huanca de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú, quien señaló que cuando hay “voluntad política, estratégica y programática” entre el Poder Ejecutivo y Legislativo puede funcionar la vigilancia ciudadana.

Agregó que tenemos que tener una relación de “dialogo” permanente con las instituciones y pidió que cada ciudadano ponga empeño en la fiscalización para que el gobierno escuche los problemas que pasa en los programas sociales y así poder darle una solución inmediata.

También participó de la mesa de diálogo el congresista Gino Costa y representantes del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, la Asociación Nacional de Adultos Mayores del Perú, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Asamblea Nacional de Consejos Regionales de la Juventud.

Inauguran carretera de interconexion de impacto que unirá Lircay y Ayacucho



Después de más de 40 años de espera es una realidad vía que traerá desarrollo para pueblos olvidados de Lircay y Vinchos

Pueblos alejados que históricamente estuvieron olvidados por muchos años por falta de carreteras de acceso para comunicarse, ahora verán hecho realidad su sueño anhelado de contar con una nueva vía de comunicación, gracias a la construcción de la nueva carretera de interconexión vial que unirá la provincia de Angaraes con la ciudad de Ayacucho, por el centro poblado de Soccllabamba (Lircay).

Esta nueva ruta permitirá desarrollar un intercambio comercial entre ambas provincias, a través de una nueva carretera alterna construida por las municipalidades de Angaraes (Huancavelica) y de Vinchos (Ayacucho) en trocha carrozable de aproximadamente 30 kilómetros de longitud.

Para la ejecución de la obra, ambas municipalidades destinaron presupuestos e intervinieron con maquinarias pesadas en sus respectivas jurisdicciones en un tramo de 15 kilómetros cada uno hasta el punto de encuentro denominado “Anccoripaccasa”, por donde podrán sacar sus productos hacia el mercado local y regional los productores ayacuchanos y huancavelicanos.

Esta colosal obra, que atravesará pueblos ubicados a más de 4 mil msnm beneficiará a los agricultores y ganaderos de Soccllabamba, Anccoripaccasa, Challhuapampa, Mayopata, Patahuasi, Ccollota, Paccha, Arizona y Vinchos, comunidades ubicadas entre Lircay y Huamanga, quienes verán en adelante mejorar sus condiciones de vida.

“Ciertamente, con esta carretera se abre pase a un futuro promisorio para el desarrollo de los pueblos olvidados de las regiones de Huancavelica y Ayacucho, el cual permitirá interconectar en menos tiempo los poblados de ambas provincias, que tendrán su salida en la vía Libertadores, por la zona de Arizona”, sostuvo el alcalde de Angaraes, Ing. Balvino Zevallos.

La ceremonia de inauguración y entrega de la obra se realizará el próximo viernes 26 de octubre a partir de las 11:00 a.m. en el lugar denominado “Anccoripaccasa”, límite fronterizo de las provincias de Angaraes y Ayacucho, a cargo de los alcaldes de Angaraes, Ing. Balvino Zevallos Escobar y Teófilo Cuba Condori del distrito de Vinchos (Ayacucho), quienes hace un año realizaron un encuentro histórico para sellar su compromiso de hacer realidad dicho proyecto vial.

Inician con operativos de reordenamiento de los comerciantes ambulantes de Prolongación Ica


 La Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en coordinación con los policías municipales y serenos, realizaron un operativo de reordenamiento de los ambulantes de las cuadras de prolongación Ica y Huancas, donde invadían las veredas y calzada vehicular.

Con el compromiso de tener una ciudad más ordenada, calles limpias y la libertad de trabajo; se indicó a los comerciantes ambulantes a dejar estas calles por ser de alto tránsito, asimismo, se exhortó a los propietarios de las tiendas a no invadir las veredas con sus productos, ocasionando congestión vehicular y la restricción del paso peatonal.

“Estamos trabajando para tener una ciudad ordenada, los comerciantes ambulantes deben tener en cuenta que no pueden invadir las veredas y las pistas, ocasionando un malestar a la población y un caos vehicular, invocamos a respetar las vías para tener una ciudad ordenada”, indicó María Castro Vila, gerente de Promoción Económica y Turismo.

Durante el operativo varios comerciantes ambulantes se resistían a dejar las áreas, manifestando que están cometiendo abusos y que los dejen trabajar; los policías municipales y serenos desalojaron a los ambulantes dando más transitabilidad a la zona.

MÁS TRABAJO

Varias asociaciones de comerciantes ambulantes se comprometieron en trabajar ordenadamente para no infringir más normas municipales, mientras tanto, los trabajos de ordenamiento continuarán en los próximos días, para la tranquilidad de la población.

“Invocamos a los propietarios a no invadir las veredas con sus productos, a los comerciantes ambulantes a trabajar ordenadamente, no estamos a favor de la violencia y esperemos que cumplan con su compromiso de respetar las normas municipales”, enfatizó María Castro Vila.

Finalmente las diferentes áreas de la Municipalidad Provincial de Huancayo, continuarán con el ordenamiento de las calles de la ciudad, exigiendo a la población respetar al ente municipal.

DETALLES: Las asociaciones de comerciantes ambulantes deben coordinar con las gerencias de la MPH, para mejorar el ordenamiento ambulatorio.

Mañana se realiza Audiencia Pública de la Contraloría de la República en Acobamba Huancavelica

Con el objetivo de promover la participación ciudadana a través del control social en la lucha contra la corrupción, mañana 25 de octubre la Contraloría General realizará la Audiencia Pública “La Contraloría Te escucha” en la provincia de Acobamba.

Las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha” estarán dirigidas por las Gerencias Regiones de Control que informarán sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego corresponderá el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.

En Huancavelica la audiencia pública se realizará en la provincia de Acobamba el 25 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la institución educativa Nuestra Señora de la Candelaria, ubicado en la Av. Manuel Candamo S/N (referencia inmediaciones del óvalo de ingreso a Acobamba).

Más de 2 mil asistentes en agosto
En agosto pasado, la Contraloría General realizó 25 Audiencias Públicas Provinciales en 22 departamentos del país, las cuales contaron con la participación de un total de 2 mil 146 asistentes. Durante el desarrollo de las mismas, se registraron 586 intervenciones ciudadanas y 56 denuncias.

En la región Huancavelica se realizó en las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, donde se recepcionaron un total de 32 denuncias y alertas sobre presuntas irregularidades en obras y servicios públicos.

Entre los principales temas que fueron denunciados por la ciudadanía figuran obras inconclusas, mal ejecutadas y sobrevaluadas en diversos sectores como saneamiento, transporte y educación; así como el desarrollo de los programas sociales, tráfico de terrenos, medioambiente y ejecución presupuestal.