domingo, 24 de agosto de 2014

Entregan moderna ambulancia equipada a pobladores de San Balvín en Pariahuanca


La Red de Salud Valle del Mantaro entrego una moderna ambulancia equipada que brindara servicio gratuito a la población del distrito de Pariahuanca y sus anexos, el cual estará a cargo del Establecimiento de Salud de San Balvín que atiende a una población de mas de 400 habitantes dedicados a la agricultura y ganadería.

En presencia de las autoridades, el Director Ejecutivo, CD. Mayker Morales Cervantes entrego la unidad móvil integrado al Sistema de Atención Movil de Urgencias y Emergencias (SAMUR) que a traves de la linea 106 podra acudir inmediatamente y trasladar a los pacientes de ser necesario hacia los hospitales especializados.

El Alcalde Distrital de Pariahuanca, Mesías Quispe, se comprometió con la realizacion del mantenimiento de la ambulancia, la dotacion de personal para la conducción de la Ambulancia, entre otros gastos operativos para mantener el servicio activo, pero no detalló el presupuesto que se designará.

Los pobladores agradecieron la entrega de la Ambulancia porque muchas veces padecieron al tratar de trasladar a sus familiares en situaciones criticas hacia la ciudad para que sean atendidos en las diversas emergencias y urgencias que por la lejanía de los anexos y Centros Poblados del distrito de Pariahuanca corrían el riesgo de que pierdan la vida en el trayecto.

La ambulancia esta valorizada en mas de 218 mil soles, se encuentra debidamente equipada para la estabilidad y el tratamiento de los pacientes, el Director Ejecutivo de la RSVM, resalto que en las proximas semanas se hara similar entrega al distrito de Andamarca.