martes, 17 de julio de 2018

Gore Huancavelica transfiere más de 7 millones de soles a favor del sector salud en las 7 provincias de la región


Con el fin de continuar brindando una atención en salud oportuna y de calidad a los pobladores huancavelicanos, y en el marco a la Resolución Jefatural N° 139 – 2018/SIS, el Gobierno Regional de Huancavelica hará la transferencia de 7 millones 143 mil 234 soles a las 7 provincias de la región, para financiar las prestaciones de salud que se brindan, en el marco de los convenios y adendas respectivas suscritos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Cabe precisar que el presupuesto que será transferido en los próximos días, deben ser distribuidos a nivel de finalidad en los programas 001: Programa Articulado Nutricional, 002: Salud Materno Neonatal, 0018: Enfermedades no Transmisibles, y en relación a las asignaciones presupuestarias que no resultan en productos, debe considerarse la incorporación de acuerdo con las prioridades de salud establecidas en el Plan de Beneficios del Sistema Integral de Salud de cada Unidad Ejecutora, así como acorde a la programación de actividades articulas al Plan Operativo y en el marco de la normatividad vigentes.

Para tal fin, el Gobierno Regional de Huancavelica hará la transferencia de 555 mil 76 soles a la Gerencia Sub Regional de Churcampa, 630 mil 817 soles para la Gerencia Sub Regional de Castrovirreyna, 670 mil 508 soles a la Gerencia Sub Regional de Huaytará, de igual manera será transferido 523 mil 626 soles para el Hospital de Pampas - Tayacaja, 594 mil 674 soles para la Red de Salud de Tayacaja, 602 mil 864 soles para la Red de Salud de Acobamba, 649 mil 474 soles para la Red de Salud de Angaraes, 252 mil 626 soles para la Red de Salud de Huancavelica y 2 millones 663 mil 569 soles a favor del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia, con lo cual se asegurará un buen servicio de salud a nivel regional.

Organismos reguladores organizan Feria Informativa en Ayacucho


En el marco de acciones por Fiestas Patrias

Para informar sobre derechos y deberes que asisten a los usuarios

 Con el fin de informar a la población usuaria de los servicios de agua potable y alcantarillado, servicios de telecomunicaciones, energía, transporte y propiedad intelectual, los entes reguladores de dichos servicios realizarán una feria informativa este próximo 26 de julio en la ciudad de Ayacucho.

Esta actividad, impulsada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), reúne a entidades reguladoras como OSIPTEL, OSINERGMIN, SUTRAN e INDECOPI, que se suman al rol de mantener informada y orientada a la población usuaria sobre los derechos y deberes que les asisten con respecto a estos servicios.

La feria informativa se desarrollará en el marco de celebraciones y jornadas cívicas por fiestas patrias, donde los representantes de los organismos reguladores del Estado mantendrán contacto directo con las personas para responder a sus consultas e inquietudes, en el ánimo de contribuir a mejorar la calidad de la prestación de los servicios brindados desde el enfoque de ciudadanía informada.

Al respecto, se vienen desarrollando las coordinaciones necesarias con las autoridades locales a fin de garantizar el desarrollo de esta actividad, cuyo escenario será la primera cuadra del céntrico jirón 28 de julio, donde se instalarán las carpas y respectivos módulos con los materiales informativos necesarios para la ocasión.

CONCYTEC reconoce como investigadores a dos docentes de la UPLA



El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), organismo que norma, dirige y supervisa en el país todo lo relacionado con la ciencia, reconoce como investigadores a los docentes de la UPLA: Aníbal Valentín Díaz Lazo y Miguel Raúl Mercado Rey, ambos son docentes de la Universidad Peruana Los Andes adscritos a la Facultad de Medicina Humana con amplia trayectoria académica y profesional.

El doctor Aníbal Díaz, tiene varios textos entre ellos los títulos: “Apuntes para redactar y publicar artículos científicos”, Producción Científica en la Universidad Peruana Los Andes, “Construcción de instrumentos de investigación y medición estadística”, “Apuntes metodológicos para la investigación científica”, “Corrientes filosóficas y científicas”, “Riesgo y prevención cardiovascular”, además, logró el premio: "Rafael Alzamora Freund" con el trabajo: "Masas cardiacas en insuficiencia cardiaca congestiva", y el premio Carlos Monge Medrano con el tema: "Factores de Riesgo Cardiovascular y Disfunción Endotelial en Pobladores de Gran Altura".

Por su lado, el doctor Miguel Mercado Rey, recientemente se graduó como Doctor en Medicina con la tesis: “Rinitis alérgica como factor de riesgo de hipoacusia conductiva”, trabajo aprobado por unanimidad. Asimismo, ha publicado el artículo científico: “Actitudes hacia la investigación en los estudiantes de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes 2018”, en la prestigiosa Revista ELSEVIER, y logró méritos con los trabajos “Tumoración perinasal”, en el Congreso latinoamericano de rinología y cirugía facial, Ecuador. Y “Estudio comparativo de rinitis alérgica y su relación con factores de riesgo en niños de 6 a 7 años en las ciudades de Huancayo y Concepción” en Argentina.

DATO: La UPLA ha programado su examen de admisión para el 05 de agosto 2018, informes: Av. Giráldez Nº 231, Telf.: 064-217373 y será en simultaneo en Huancayo, Lima, La Merced y Satipo.

Colocan primera piedra de nuevo camino vecinal de más 7 de kilómetros en provincia de Julcán


Obra unirá a tres caseríos y se realiza con financiamiento de la Autoridad para la reconstrucción con Cambios ascendente a S/ 7 millones.

Vía será pavimentada y tendrá cuneta, alcantarillas, badenes y muro de contención.

Tres centros poblados de la provincia de Julcán, en La Libertad, se beneficiarán con la construcción de un moderno y seguro camino vecinal de 7.2 kilómetros de longitud, financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, ARCC.

La ceremonia de colocación de la Primera Piedra se realizó esta mañana en un ambiente de júbilo en el caserío Ancush, del distrito y provincia de Julcán, La Libertad, y fue presidida por el alcalde provincial Jhon Rodríguez Espejo, y el gerente regional de la ARCC, Javier Bustamante.

Los centros poblados beneficiados son Choptaloma, José Faustino Sánchez Carrión y Ancush, cuyos habitantes disfrutarán dentro de poco de una vía pavimentada que contará con elementos de seguridad, como: cunetas, alcantarillas, badenes y muro de contención.

“Son, aproximadamente, 5,700 personas, entre pasajeros y peatones, que hacen uso diario de este camino y verán reducidos sus tiempos de transporte, de contaminación al bajar los niveles de polvo de suspensión y, por ende, el número de casos por enfermedades respiratorias”, dijo Javier Bustamante, gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La intervención se realiza con un financiamiento de S/ 7 millones, transferidos a la municipalidad provincial de Julcán a través del Decreto Supremo 097-2018-EF.

Cabe señalar que desde Junio de 2017 a la fecha se han transferido más de 520 millones a la región La Libertad para financiar la ejecución de más de 127 intervenciones, entre pistas y veredas, viviendas de material noble, carreteras, caminos vecinales, descolmatación y limpieza de ríos y quebradas, así como obras de agua y saneamiento.