sábado, 28 de julio de 2012

La policía en alerta máxima en la zona centro



La Región Policial Centro con sede en Huancayo, con motivo de fiestas patrias ha reforzado su presencia en las calles y carreteras en las cinco regiones de su jurisdicción, tales como Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho, informó ayer el general PNP. Miguel Bacilio Grossman.

"Se ha reforzado la presencia policial en las carreteras, centros comerciales y en las calles también aumentó el patrullaje contra la delincuencia, todo con el fin de brindar mayor seguridad a la población para que pueda tener unas tranquilas fiestas patrias", afirmó.

Manifestó, que la policía nacional se ha declarado en alerta máxima, por lo que incluso ha suspendido las vacaciones y los permisos de los policías para cuidar a la ciudadanía.

"Mi policía que ha desfilado hoy (ayer), ahora se cambia y estará en las calles de la ciudad cumpliendo su servicio. Al igual que en Huancayo, en todas las provincias hubo ceremonia y cada comisaría sectorial está haciendo lo propio dentro de su jurisdicción", agregó la máxima autoridad policial de la región centro.

Ademas  el general Bacilio Grossman dijo , los custodios están instalados en puntos estratégicos, así como establecieron puestos de auxilio rápido, donde la policía realizará operativos, principalmente en las carreteras para evitar que conductores ebrios puedan ocasionar accidentes en las vías o en todo caso, asistir a los que pudieran sufrirlo.

Por último, en nombre de la PNP saludó a los ciudadanos de Junín y de las otras regiones por estas Fiestas Patrias.

Trailer con más de 3,000 cajas de cerveza vuelca en carretera central





El trailer de placa C1V - 910 cargado con más de 3.000 cajas de cerveza que iba con destino a las fiestas de Sicaya, volcó aparatosamente en plena carretera central aproximadamente cerca a la provincia de Jauja..
Según el chófer se le cruzo dos combis que iban a excesiva velocidad

Se inicio el proyecto "Fenix" de Doe Run en la Oroya



Hoy desde las 7:20 horas se reiniciaron las operaciones del circuito de Zinc en La Oroya. Las acciones iniciaron en presencia de los administradores de liquidación de Doe Run, Rocío Chávez y Ayar López Cano de (La Empresa Righ Bussines), y en compañía de autoridades y población.

En un recorrido por las cuatro plantas del circuito, las autoridades provinciales pudieron ver las equipos listos y se anunció que hoy por la tarde llegará 20 camiones con concentrado de las empresas Glencore Cormin y Ansemina que darán la materia prima del circuito. 
  


Según los expertos en 14 días el complejo estará operativo al 100%. y en dos meses estará lista la segunda etapa de la metalúrgica