jueves, 1 de noviembre de 2018

Policia Nacional de Pampas dio seguridad a competencia ciclistica nacional



La Comisaria Sectorial PNP de Pampas del Frente Policial VRAEM, brindó seguridad en el desarrollo de la Competencia de ciclismo realizado por la Municipalidad de Lima, actividad que se inicio a horas 09:00 en el paraje S
apallanga - Huancayo culminando a horas 12:30 en el cruce hacia el distrito de Huaribamba carretera de penetración hacia la Provincia de Tayacaja Huancavelica., la competencia tuvo como participantes a cincuenta ciclistas, resultando como  ganadores a Hugo  Ruiz en varones y a Romina Medrano Ilizarbe en damas., cabe resaltar que esta actividad continuara en diferentes lugares del Perú bajo el lema "VUELTA AL PERÚ"

Midis resalta que jóvenes participantes en VII Semana de la Inclusión estén dispuestos a trabajar por las personas más necesitadas


Juventudes presentaron la declaración ¡Queremos ser parte!,

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social facilitará los aportes y participación de los jóvenes en los diferentes procesos de desarrollo e inclusión social del país, lo informó la titular del sector, Liliana La Rosa

En la declaración ¡Queremos ser parte!, documento firmado tras el desarrollo de la VII Semana de la Inclusión, las juventudes organizadas y no organizadas reconocen la necesidad de un mayor nivel de representación en los diversos espacios en donde se buscan soluciones a los problemas que atraviesan las personas en pobreza y pobreza extrema.

“Las juventudes vivimos en un contexto nacional caracterizado por la debilidad institucional, corrupción, centralización, inseguridad, desigualdad y poca tolerancia; un contexto en el cual enfrentamos diferentes desafíos desde una visión paternalista hacia las juventudes hasta el desempleo juvenil y precario, violencia en sus diferentes formas y discriminación, un contexto que limita nuestro desarrollo integral”, señala el documento.

En dicha declaración que adjunta más de 50 firmas pertenecientes a representantes de universidades, líderes sociales juveniles y asociaciones de jóvenes se reconoce el rol protagónico de este sector de la población como agentes de cambio con capacidad de diálogo, movilización e innovación, como líderes y potenciales tomadores de decisiones y trabajo en equipo.

Entre las propuestas alcanzadas se encuentran:
La creación de la “Ley General de Juventudes”.
Representación y participación política
Participación juvenil organizada y no organizada
Salud Sexual y reproductiva
Violencia de género
Educación Superior

"Sin los jóvenes no hay desarrollo, por ello los invito a ser parte del Midis y de nuestros programas sociales para que puedan mejorar el servicio que a diario se brinda a personas en pobreza y pobreza extrema", señaló la ministra Liliana La Rosa.

Guía Pianto: Las iglesias cristianas evangélicas contribuyeron en la lucha por la igualdad de los derechos de la mujer



Ley del congresista se oficializó para honrar, cada 31 de octubre, el trabajo silencioso y continuo de millones de fieles

Mañana se cumple un año de la entrada en vigencia de la Ley 30678 que declara al 31 de octubre como el “Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas”, gracias a la iniciativa legislativa que impulsó el año pasado, el congresista por Junín, Moisés Guía Pianto.

Este importante logro para la comunidad cristiana evangélica, conmemora el inicio de la reforma protestante bajo la figura de Martin Lutero y honra el trabajo silencioso de millones de fieles que a través de las misiones, llevan servicios de salud, educación, alimentación, actos solidarios y atención a los más necesitados.

“La historia nos demuestra que las iglesias cristianas evangélicas llegaron al Perú a finales del siglo XIX, creando escuelas, hospitales, orfanatos y comedores que beneficiaron a los sectores más vulnerables del país. Asimismo, ayudaron a la búsqueda de la libertad de cultos, al matrimonio civil, la separación de la Iglesia y el Estado y la igualdad de los derechos de la mujer. Este esfuerzo silencioso merecía ser honrado mediante una ley que hoy es oficial”, manifestó el legislador.

En sus declaraciones, Guía Pianto sostuvo que esta fecha especial, también sirve de reflexión: “Debemos mantener la transparencia que demanda una verdadera actitud cristiana. Decimos una cosa, incluso desde los púlpitos, pero hacemos lo contrario. Y aunque no estamos libres de malos elementos, tratar a todos de manera honesta y correcta es un imperativo si queremos preservar la paz y la armonía”.

Como se recuerda, el 19 de octubre de 2017, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría, crear un día especial en el calendario para reconocer a las Iglesias Cristianas Evangélicas que tienen 18 mil templos en el Perú y congregan a más de cinco millones de creyentes.

MOCIÓN DE SALUDO.
Con motivo de celebrarse mañana el primer aniversario de la oficialización del “Día de las Iglesias Cristianas Evangélicas en el Perú”, el congresista Moisés Guía Pianto, emitió una moción de saludo para reconocer la presencia, trabajo y acción de dichas entidades.

“Mi más emotivo saludo y felicitación a las diversas congregaciones cristianas evangélicas en el Perú, que tratan de ser fieles al testimonio de Jesucristo. Que el Señor las fortalezca e ilumine en los ministerios que desarrollan llevando su mensaje de amor, paz y reconciliación”.

Contraloría advierte presuntas irregularidades en Concurso Público de Méritos de la Municipalidad Provincial de Huancavelica



La Contraloría General de la República a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huancavelica identificó presuntas irregularidades en el Concurso Público de Méritos N° 001-2018/MPH, llevado a cabo este 2018 y que tuvo como resultado la contratación de personal que actualmente labora en la entidad.

Entre las principales irregularidades se encuentra que los requisitos y criterios de evaluación del concurso público no estaban acorde al Manual de Organización y Funciones y normativa interna de la entidad; así como un inadecuado otorgamiento de puntaje respecto al acreditado por los postulantes, generando la adjudicación de plazas y contratación de personal que no cumple con las exigencias de la entidad.

También se advirtió que algunos de los documentos presentados por los postulantes del Concurso Público de Méritos que les permitió ser ganadores y contratados por la municipalidad carecen de veracidad.

Durante el desarrollo del proceso, el Comité Especial elaboró las bases sin considerar el Manual de Organización de Funciones de la entidad, cuyos criterios de evaluación fueron modificados en sesión de Concejo Municipal (se realizaron variaciones respecto al puntaje para la calificación de los postulantes), incumpliendo la normativa interna de la entidad; asimismo, asignó un mayor puntaje a postulantes que no cumplían con los requisitos mínimos de la plaza vacante.

Los indicios de irregularidad identificados se encuentran detallados en el Informe de Alerta de Control N° 004-2018-OCI-MPH/0396-ALC, el cual fue notificado al titular de la Municipalidad Provincial de Huancavelica para que disponga e implemente las medidas correctivas que correspondan, sean estas de carácter administrativo y/o legal.

Dato: El proceso de convocatoria se realizó en febrero de 2018 y se suscribió el contrato de los ganadores en marzo.