jueves, 14 de febrero de 2013

15 de Febrero "Día internacional del niño con cáncer"



foto Juan Guevara


El 15 de febrero ha sido declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001.

El cáncer en niños a diferencia del de adultos es curable en un 85% a pesar de que se detecten en una etapa avanzada. 

En 98 países, 151 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.

A través de la ICCCPO, en un trabajo estrecho con la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP), padres de todo el mundo se unen en una causa común: ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte y cuidado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.

La mayoría de casos son curables, sin embargo la alta tasa de mortalidad, principalmente en países en desarrollo, responde a la falta de información y diagnóstico temprano.
Las cifras del cáncer infantil:
• Cuatro de cada cinco niños con cáncer no tiene acceso a medicinas en el mundo, lo que dificulta su tratamiento y curación.
• Unos 100.000 niños enfermos de cáncer, que viven en países en desarrollo, mueren cada año por falta de tratamiento médico.
• 160 mil casos nuevos de casos de cáncer diagnosticados en todo el mundo.
• En el caso del Perú, solo en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) se presentan cada año 500 casos nuevos anualmente.

Los niños que pasan por un cáncer tienen que enfrentarse, desde muy pequeños, a una difícil y dolorosa situación: hospitalización, tratamientos agresivos, pruebas y controles médicos, dejar de ir al colegio durante una temporada, enfrentarse al miedo a la muerte y el sufrimiento.
Cualquier ayuda para hacerles superar esta enfermedad, junto al apoyo y comprensión del entorno y de la sociedad, son fundamentales para los niños que tienen cáncer y que luchan por superarlo.


fuente rpp

La Internet en Huancayo , es la mejor herramienta para encontrar empleo

foto Juan Guevara


La red se ha convertido en un punto de encuentro entre el postulante y la empresa. Gracias a Internet es mucho más sencillo acceder a ofertas de trabajo interesantes, inscribirte en ellas y mandar el curriculum de forma virtual. Igualmente las empresas a través de la red pueden recibir un mayor número de candidaturas y elegir a la persona oportuna para el puesto ofertado. Sin duda las nuevas tecnologías facilitan la búsqueda de trabajo y además son capaces de poner en contacto al candidato con la empresa sin ningún tipo de intermediario y eliminando las barreras geográficas. Las redes sociales junto con internet así como el mundo 2.0, se han proclamado en poco tiempo como herramientas básicas para encontrar el puesto de trabajo deseado o encontrar el candidato idóneo, en el caso de las empresas.
Pero, en materia laboral ¿sabemos explotar al máximo el mundo de internet y las redes sociales? Toma nota de algunos consejos que te ayudarán a encontrar empleo a través de la red: * 
Navega por internet. Gracias a la red podemos encontrar numerosas páginas web dedicadas a la búsqueda de empleo. Igualmente las bolsas de trabajo online nos ponen al día de las ofertas más demandadas y los puestos disponibles. Solo falta que tu perfil esté acorde con los requisitos y el puesto puede ser tuyo. En internet puedes seleccionar en función del país del que seas, así también puedes revisar páginas de avisos gratis de Perú o cualquier otra parte a la que estés dispuesto viajar si te garantizan un puesto de trabajo.
* Tu perfil en las redes sociales, la mejor carta de presentación. Twitter o Facebook nos permiten, a través de nuestros contactos o nuestros seguidores, ser vistos por empresas que pueden ofrecernos el trabajo de nuestra vida. No olvides que un buen perfil en la red social así como una gran actividad puede ser crucial. En la mayoría de las ocasiones escribir nuestros pensamientos, experiencias y opiniones puede ser más determinante que nuestro Curriculum Vitae.
* Ahorra tiempo y dinero. Sin duda internet es un medio que nos ofrece rapidez a la hora de insertar las ofertas, en el caso de las empresas, o a la hora de inscribirnos en ellas como postulantes. No hay tiempo que perder gracias a las nuevas tecnologías que además también nos permiten que podamos enviar nuestros perfiles de una forma gratuita y masiva. Además, con la llegada de los smartphone podemos mandar el curriculum desde cualquier lugar y a cualquier hora.
* Encuentra al candidato ideal. Las empresas también han encontrado en internet el medio perfecto para encontrar al postulante adecuado. Pero para conseguirlo deben actualizar a diario las ofertas. Si eres una empresa en busca del candidato idóneo mantén las propuestas de empleo con toda la información posible para que los