lunes, 5 de mayo de 2014

Ya no con Dimas Aliaga y podría ser con Ciro Gálvez la nueva alianza con Nidia Vilchez

foto Juan Guevara
Por fuentes confiables, se dice que no va más el movimiento "Caminemos Juntos", liderado por Dimas Aliaga Castro,  y que no concretará una alianza con el Partido Aprista Peruano en las próximas elecciones del 5 de octubre de este año.

Según se dice, el grupo político del actual alcalde de Huancayo no ve con buenos ojos que militantes apristas cuestionen la alianza electoral.

"No pueden tratar tan mal a Dimas y cuestionarlo duramente. Por eso estamos pensando no seguir adelante con la alianza con Nidia Vílchez. 

Hay muchos Apristas que nos tildan hasta de deshonestos y eso no se puede permitir", dijo un miembro de "Caminemos Juntos". En tanto, este movimiento alista su plenario para el sábado y allí se definirá si van solos o en alianza con algún partido, al margen del aprismo.

Por otro lado, entre las huestes apristas hay un sector que ha propuesto que Nidia, candidata a la presidencia regional, haga una alianza electoral con Renacimiento Unido Nacional, que lidera el notario Ciro Gálvez.

Todo indica, que ante la declinación de "Caminemos Juntos" de no ir con el partido de la estrella, el elegido para acompañar sea Ciro Gálvez.

No aparece el policía Jordy Villanueva Pinedo,desaparecido durante operativo antidrogas

El señor Héctor Ospina, denuncio que su sobrino, el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Jordy Villanueva Pinedo, habría desaparecido, mientras desarrollaba un operativo policial con la finalidad de erradicar plantaciones de hoja de coca.Y se habría desarrollado en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa en la región de Pasco.

Hasta el momento  no reciben ninguna noticia del sub oficial, quien desaparecio el viernes último en horas de mañana, Jordy Villanueva, salio junto algrupo de sus compañeros en una patrulla para realizar el operativo policial programado.

Las autoridades policiales no dan mayores detalles ni explicaciones de cómo o en que circunstancias se habría producido la desaparición de su sobrino, sin dejar ningún rastro .

"Solo me dijeron que no regresó a su unidad. Él pertenece a los Sinchis de Mazamari", acotó.

Los Rectores hoy acordarán medidas contra Ley Universitaria

foto Juan Guevara

Hoy los rectores de las universidades públicas y privadas del país sostendrán este lunes una reunión con la finalidad de adoptar medidas dirigidas a lograr que el dictamen de la nueva Ley Universitaria sea sometido a un análisis constitucional y a un debate amplio que involucre a toda la comunidad universitaria.

Empezará a las 11:30 horas en las instalaciones de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Al termino, los participantes ofrecerán al mediodía una conferencia de prensa en la que darán a conocer los principales acuerdos adoptados por la comunidad universitaria.

Dirigentes cocaleros del VRAEM están dispuestos a enfrentarse al estado..



El actual plan VRAEM no ha repartido bien el presupuesto, por lo que muchos pobladores se encuentran en extrema pobreza. Algunos de ellos, cocaleros, reciben entre 500 y 700 soles cada tres meses.

Se quejan del Ejercito, quienes bombardean la zona porque ahí se estarían escondiendo los remanentes de Sendero Luminoso.

Los campesinos advierten que no reciben ayuda de ningún programa social, y que si se defendieron solos del terrorismo, pueden hacer lo mismo con el Estado y con las mismas armas que el gobierno les autorizo.
Ademas se encuentran entre dos fuegos, la base antisubversiva y de los narcoterristas.
Los campesinos ganan al año por un kilo de Cacao y Cafe es entre 4 y 7 soles y el cultivo de Coca es de 40 y 60 soles, al año
Y los narcos  necesitan para un kilo de cocaína necesitan 160 kilos de coca.
Y según estadísticas de mil toneladas de droga en el mundo, el Perú produce 400 toneladas de cocaína, es un negocio multimillonario de casi 60 mil millones de dolares. y los campesinos en extrema pobreza.

Y la pregunta es de como salen e ingresan avionetas, y como llegan los insumos para su producción.







Alcalde en Vilcabamba: acusado de violación y apología al terrorismo


Se trata de Juan Olivera, alcalde de Vilcabamba, quien es un ferviente admirador del "Che Guevara" y de Mariategui y todo en la municipalidad demuestra su simpatía por las ideas de izquierda. El rojo se refleja en su vestimenta, en los autos de serenazgo, las paredes,muebles, polos, basureros etc.

El alcalde, que llegó al cargo en la lista del partido Nacionalista, ha sido acusado de violación, y apología al terrorismo, y ahora estaría malversando los fondos del municipio. Además, podría ser acusado por destruir el patrimonio pues demolió un templo para construir el nuevo palacio municipal y por obras inconclusos, como el nuevo polideportivo multiusos y un puente, que estuvo a cargo del cuñado de su entonces gerente municipal