domingo, 27 de mayo de 2018

Alcides Chamorro: “Hemos entregado obras a favor de diferentes sectores de la población”


El próximo viernes 1 de junio, la Ciudad Incontrastable de Huancayo conmemora sus 446 años de aniversario de Fundación como Pueblo de Indios Bajo la Advocación de la Santísima Trinidad.

Y como parte de las actividades que se desarrollarán; la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) participó en el izamiento y desfile dominical, en el que la máxima autoridad de nuestra provincia, Alcides Chamorro Balvín, dio cuenta de los principales proyectos inaugurados, así como los que se encuentran en ejecución.

Chamorro Balvín resaltó la construcción del moderno centro de monitoreo y video vigilancia de Huancayo, desde donde se controlan las 50 cámaras full HD que permiten una respuesta inmediata del Serenazgo y la Policía Nacional ante cualquier hecho delictivo.

En los proyectos educativos, el edil huanca destacó la entrega de las I.E. Nuestra Señora de Cocharcas y Santa María Reyna, también dio cuenta de los que se encuentran en construcción como: la I.E. N° 30026 del Centro Poblado de La Punta – Sapallanga y la I.E. Francisco Bolognesi del Distrito de Chilca.

“Nuestras obras son en todos los ámbitos; hemos logrado pavimentar más de 32 kilómetros (320 cuadras) en Huancayo y sus distritos; entregamos 6 complejos deportivos en la Lotización Navarro, Tucup Huachanan, Soto Valle, Elino, el AA.HH. La Victoria de El Tambo y un moderno estadio en la Comunidad Campesina de Acopalca” señaló.

OBRAS DE IMPACTO PARA LA PROVINCIA

En otro momento, Alcides Chamorro, anunció el financiamiento del proyecto de saneamiento básico para ampliar y mejorar el servicio de agua potable de Pultuquia Alta, Los Libertadores, Ocopilla y Cerrito de la Libertad con un presupuesto de 9 millones de soles.

Finalmente, informó que la MPH dejará las sentada las bases de 2 importantes proyectos como son la Vía de Evitamiento desde Quebrada Honda hasta Huancán (12 kilómetros) cuyo expediente técnico definitivo será concluido en el próximo mes.

Y el otro proyecto de envergadura para Huancayo será la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que beneficiará directamente a la población de Huancayo, El Tambo, Chilca, Huancán, Huayucachi, Viques y Huacrapuquio; para el cual la MPH ha transferido el papel de rol concedente al Ministerio de Vivienda.