domingo, 11 de noviembre de 2018

Bus cae en abismo con 15 escolares, 6 muertos y heridos


Un bus con 15 adolescentes cayó al abismo en la vía vía Rodríguez Mendoza en Chachapoyas región Amazonas.

 Los chicos se trasladaban a un campeonato sub 14.

Un bus con 15 adolescentes cayó al abismo en la vía vía Rodríguez Mendoza en Chachapoyas región Amazonas.

Policía y bomberos ya se encuentran en lal zona trabajando para rescatar a los sobrevivientes del bus siniestrado. Los chicos se trasladaban a un campeonato sub 14.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente de tránsito, pero se reportaron lluvias en la zona. No se sabe si fue una falla mecánica del bus o una falla humana.

Seis muertos y ocho heridos sería el resultado de un trágico accidente ocurrido esta mañana en la ruta Rodríguez de Mendoza a Chachapoyas.

Según se sabe que el bus siniestrado que trasladaba a los estudiantes Pertenecería al grupo GH bus. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Chachapoyas.

Lista de heridos:
Raul Jiménez - Tutor
Rivaldo Lopez Lopez - 14 años
Beymer Fernandez Bacalla - 13 años
Miriam Calampa Huaman - 40 años
Egner salazar Calampa - 14 años
Cristian Riva Julca - 14 años
Anderson Tochon Caro - 14 años
Farith Lopez Melendez - 11 años
Fabian Guevara Cruz - 13 años.

Contraloría de la República se fortalece en el control de entidades públicas, con nuevos profesionales



Con la finalidad de reforzar el control gubernamental descentralizado y garantizar el uso correcto de los recursos públicos en las entidades públicas de Lima y regiones, la Contraloría General realizó esta mañana un examen para la contratación de 382 profesionales que se desempeñarán como auditores a nivel nacional bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

La prueba se realizó en forma simultánea  en Lima y Callao, Ancash, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martìn, Tacna, Tumbes y Ucayali.

A este examen asistieron 1091 profesionales de las carreras de Administración, Contabilidad, Derecho, Economía, así como de  Ingeniería Agrícola, Ambiental, Civil, Gestión Ambiental, Sanitaria, Sanitaria Ambiental, Medioambiental y Desarrollo.

Este concurso público está regido bajo los principios de mérito, transparencia e igualdad de oportunidades.

El objetivo de este nuevo proceso de selección es ampliar la cobertura de control en el país en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control, Ley 30742.

Los resultados del examen se darán a conocer a través de la página web de la Contraloría www.contraloria.gob.pe sección Únete a nuestro equipo.

Contraloría identifica riesgos en ejecución de estadio Ipd de Huancavelica



Módulos del Colegio de Alto Rendimiento dificultan el normal avance de los trabajos


La Contraloría General identificó riesgos en la ejecución de la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios deportivos del Estadio IPD Huancavelica, ubicado en el distrito, provincia y departamento de Huancavelica, cuya ejecución está a cargo del gobierno regional con un presupuesto de S/ 16´648,741.25.

Los riesgos se encuentran detallados en el Informe de Visita de Control N° 013-2018-OCI/5338-VC, el cual fue notificado al Gobierno Regional de Huancavelica a fin que de valore los hechos y adopte las medidas preventivas pertinentes para mitigarlos.
Aspectos identificados:
·         Se evidenció la existencia y funcionamiento de módulos prefabricados del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) que dificultan el avance normal de la ejecución de partidas programadas en obra, tales como losa deportiva multiusos, jardín con piso de grass sintético, veredas de la tribuna principal del estadio, sistemas de drenaje pluvial y sistema de agua y desagüe.

Según el calendario reprogramado de avance de obra, se programó la ejecución de dichas partidas desde el mes de abril hasta junio de 2018; sin embargo, hasta la fecha los trabajos se han venido retrasando, debido a la falta de libre disponibilidad de terreno de las áreas en donde se encuentran los módulos prefabricados.

Esta situación genera el riesgo de ocasionar atrasos en las partidas planificadas, ampliaciones de plazos y la no culminación oportuna de la obra.

·     El servicio por consumo de energía eléctrica contemplado en el expediente técnico de la obra por un monto de S/ 1,500.00 mensuales está siendo pagado con presupuesto que corresponde a la Oficina de Abastecimiento de la entidad, generando el riesgo que no se refleje el costo real de la obra.

Al mes de setiembre, la obra presenta un avance físico del 42.46%, su culminación estaba proyectado para  noviembre de 2018; sin embargo, no hay fecha definitiva de la conclusión de la obra, debido a que se presentaron adicionales de plazo y adicionales de obra.

El informe de Visita de Control se encuentra publicado en el portal web institucional  www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República  y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

La Contraloría mantiene su compromiso de vigilar el uso de los recursos y bienes públicos, con la finalidad de que estas inversiones beneficien a la población, y enfrentar así los actos de corrupción que tanto daño le hace a la sociedad.

Sistema de Gestión de la Calidad del MIDIS recibirá certificación ISO-UNE 9001:2015



De manera positiva se dieron los resultados de la Auditoria Externa realizada por la empresa AENOR noviembre 2018

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social concluyó de manera satisfactoria el proceso de auditoría externa con la empresa certificadora internacional AENOR, cuyo resultado ha sido la recomendación de entregar la Certificación del UNE-ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad para los servicios que proporcionen mejores condiciones de vida a la población nacional en proceso de inclusión en el Perú.

“La implementación de un sistema de Gestión de la Calidad en una entidad pública como el Midis refleja el compromiso vinculado a la mejora continua al servicio del ciudadano, aspecto que resulta vital para el cierre de brechas de pobreza y pobreza extrema en el país”, señaló la ministra Liliana La Rosa.

La titular del Midis resaltó que la adopción de buenas prácticas de gestión incluye a la vez, una gestión eficaz de los riesgos y de los procesos, que se traduce en una eficiencia en el uso de los recursos en el Ministerio.

Es importante anotar que los estándares que proporciona la Norma ISO 9001 permiten implementar el enfoque de procesos, gestionar los riesgos de los procesos y ejecutar la mejora continua en la institución.

El alcance de la certificación es el siguiente: “Establecimiento de Estrategias y Lineamientos de Desarrollo e Inclusión Social, la Articulación Intersectorial, el Diseño y la Gestión de Instrumentos para la implementación de la Política de Desarrollo e Inclusión Social, el Diseño de Metodologías de Clasificación Socioeconómica, la Clasificación Socioeconómica y Administración del Padrón General de Hogares, el Control de Calidad de la Información de Hogares, la Gestión de la Rectoría del Programa de Complementación Alimentaria, el Seguimiento de la Calidad de la Gestión de los Programas Sociales, el Seguimiento de la Política de Desarrollo e Inclusión Social, la Gestión de la Evidencia, la Generación y Gestión de la Evaluación de la Política de Desarrollo e Inclusión Social”.

Gestión antisoborno
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social viene implementando las acciones para alcanzar la certificación del UNE-ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisoborno.