lunes, 25 de noviembre de 2013

Real Garcilaso podría elegir Huancayo como sede para 'play off'

foto Juan Guevara
El Real Garcilaso recuperó el primer lugar de la liguilla impar y solo le queda un triunfo ante el Pacífico para asegurar su pase a los ‘play off’.Real Garcilaso acumula 74 puntos e iguala a Universitario de Deportes en la tabla del acumulado.

De concretar su clasificación a la final, Real Garcilaso deberá jugar en Urcos (Cusco), pues es la ciudad de su localía. pero sin embargo, la capacidad del Estadio Municipal de Urcos no está apto para una final y es posible que el cuadro cusqueño piense en cambiar de sede.

Por ello, Julio Vásquez, gerente de Real Garcilaso, comentó que Huancayo sería una buena plaza para los intereses de su club.

“Nosotros somos locales y tenemos que hacer prevalecer nuestra localía. No voy hacer mi fiesta en otra casa”, dijo en primera instancia el directivo cusqueño.

“Justo hablamos del tema (cambio de localía por el tema del aforo) con el profesor y le gustó Huancayo ya que el estadio tiene capacidad para 20 mil personas”, agregó Vásquez a Radio Unión.

Trabajadores protestaron en el interior de DIRESA - Huancayo

foto Juan Guevara
El día de hoy y aproximadamente  media hora realizaron un plantón frente a la sede de la Dirección Regional de Salud, los trabajadores tomaron el local reclamando los incentivos económicos que les vienen adeudando.

Arengando frases alusivas a sus reclamos los trabajadores sindicalizados dejaron de laborar.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la DIRESA, Joe García Aliaga, dijo son más de 100 trabajadores a los que se les debe entre 500 y 800 soles por este concepto.

Vehículos en mal estado pasan sin problemas revisiones técnicas en Huancayo

foto Juan Guevara
Gran cantidad de personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en todo el Perú, debido a los accidentes producidos por fallas mecánicas. Para afrontar esta situación, se dispuso la creación de plantas de inspección vehicular, pero una investigación revela que las plantas asignadas, ponen en peligro a cientos de personas, cada vez que dejan pasar un vehículo en malas condiciones.

Se utilizó un vehículo en mal estado: no tenía luces direccionales ni frontales, sus frenos presentaban desequilibrios, la palanca no funciona para marcha trasera, los amortiguadores estaban con desperfectos, entre otros defectos.

Con ese vehículo acudieron al Sistema de Inspecciones Técnicas Centro SAC (Sitec), cuya planta de inspección vehicular está ubicada en Pilcomayo. Tras la supuesta "estricta" revisión técnica (a un costo de 70 soles), Sitec le da la calificación de "leve" a los evidentes desperfectos. Pese a estas deficiencias, obtuvimos el certificado de inspección técnica vehicular (CITV) como "Aprobado" por la empresa Sitec.

Se busco la versión de los encargados de la empresa Sitec, pero nos dijeron que "el gerente mayormente para ocupado y que se comunicaría con nosotros". Hasta el momento no se comunican con el equipo del diario Correo quienes estuvieron a cargo de la investigación.
Se agrega que cantidad de buses camión que cubren las rutas al sur están en pésimas condiciones y la Sutram?

Los ministros del medio ambiente y relaciones exteriores presentaran el logo oficial de la COP20 de Lima

Manuel Pulgar-Vidal y Eda Rivas darán detalles de la organización del evento climático internacional más grande que el Perú haya organizado, la COP20 de Lima

· También se darán a conocer los avances alcanzados por la delegación peruana durante la COP 19, realizada en Varsovia



En conferencia de prensa, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y la Canciller, Eda Rivas presentarán el logo oficial de la COP20, la Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas que se realizará en Lima del 01 al 12 de diciembre de 2014. A esta cita internacional llegarán delegaciones de alrededor de 194 países. En promedio, más de 12 mil personas de todas partes del mundo, llegarán al Perú, lo que convierte a este evento en el más grande que se ha organizado en nuestro país.

El titular del Ambiente y futuro presidente de la COP20 de Lima reportará además el trabajo de la delegación peruana en la COP19 de Varsovia, así como el trabajo desarrollado en las dos semanas de negociaciones que concluyeron el pasado fin de semana en la capital de Polonia. Cabe destacar, que existe gran expectativa de los países y organizaciones de la sociedad civil acerca del rol que cumplirá el Perú no solo como organizador de la COP del próximo año, sino también como facilitador de la negociación.

Se presento el plan de igualdad para reducir índices de violencia, en Huancayo

Como parte del Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer, hoy, el Gobierno Regional Junín (GRJ) junto al equipo técnico que formuló el Plan Regional de Igualdad de Género, presentaron ante las instituciones y público en general dicho plan regional.


Este plan se elaboró en marco al Plan Nacional de Igualdad de Género 2012 – 2017, el mismo que está aprobado con Ordenanza Regional N° 170 -2013-GRJ/ Consejo Regional, donde se encarga a la Gerencia de Desarrollo Social su cumplimiento e implementación.


Este documento de planificación contempla una hoja de ruta para las entidades públicas y organizaciones sociales, el mismo que está orientado a contrarrestar los problemas de desigualdad por razones de género. Además, cuenta con un diagnóstico y siete ejes que se encaminan en buscar una serie de objetivos, resultados y actividades concretas, que deben asumir los actores involucrados.