sábado, 14 de marzo de 2015

Paro en Andahuaylas, en su tercer día con quema de local de Electro Sur y heridos,


foto Contacto Directo

Hoy el paro en Andahuaylas,  lamentablemente no pudo ser controlado por los dirigentes, los manifestantes quemaron el local de Electro Sur Este, se atento contra la propiedad privada, la policía respondió con gases lacrimogenos para controlar a los manifestantes. 

Se reporto heridos que llegaron al hospital de Andahuaylas.

PROMSA organiza Curso con enfoque de Salud Integral Basada en Familia y Comunidad

La Dirección de Salud de las Personas a través de la Estrategia de Promoción de la Salud (PROMSA), desarrollaron un curso sobre el fortalecimiento de capacidades del personal de Salud para la implementación de Municipios Saludables en Promoción de prácticas saludables de Salud Sexual y Reproductiva con enfoque de Salud Integral basada en familia y comunidad, dirigido a los responsables director de las estrategias de Materno, etapa vida niño y Promsa de los Establecimientos de Salud que atiende a la población más vulnerable de la Red de Salud Valle del Mantaro.

El Director Ejecutivo, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes destacó la participación activa de los trabajadores del sector Salud que mostraron interés en cada uno de los temas en principal el fortalecimiento de estrategias con las autoridades locales quienes serán los principales aliados ante los objetivos del sector salud de reducir los diagnósticos de Anemia, Desnutrición y promocionar los embarazos saludables en cada localidad alejada de la ciudad.

El curso tuvo una duración de dos días, en la que los responsables de los Establecimientos de Salud absolvieron sus dudas y mejoraron sus capacidades ante los nuevos retos y metas que presenta el Gobierno Central y Regional para el presente año, el cual tiene por objetivo la descentralización y mejoramiento de atención con calidad y calidez.

El Director de Salud de las Personas, MC. Leoncio Piñas Chiuyari remarco que este tipo de capacitaciones y talleres continuaran durante este año en las diversas estrategias de Salud, por lo que hace el llamado al personal de Salud participar de estas convocatorias y ejecutarlas en sus respectivos Establecimientos de Salud.

Sport Huancayo perdio el invicto 0 a 1 con Unión Comercio


El rojo  matador Sport Huancayo perdió el invicto, hoy en su visita a Unión Comercio en el Estadio IPD de Moyobamba por la fecha 7 del Torneo del Inca. El gol de Lionard Pajoy a los 76’ le dio el triunfo a los dirigidos por el colombiano Walter Aristizábal, que se ubican con 10 puntos en la posición 2 del Grupo A del certamen peruano.

Fue el delantero Lionard Pajoy quien anotó el gol a los 76’, tras un tiro libre ejecutado por Alexander Sánchez, quien previamente armó un contragolpe aprovechando su velocidad pero fue detenido ilícitamente por la defensa de Sport Huancayo.

Pajoy ‘paró’ el balón con el pecho y sacó un tiro para vencer al arquero Joel Pinto, que solo le quedó reprocharle a su defensa por ser tan pasiva y dejar complemente solo al delantero de Unión Comercio, que decretó la victoria para su equipo.

Asi, Sport Huancayo pierde el invicto de 5 partidos consecutivos ganados. A pesar de no sumar en esta fecha, los de Walter Lizárraga continúan firmes en la punta del Grupo A. Los huancaínos suman 15 puntos en el Torneo del Inca y recibirán este jueves a Ayacucho F.C.


Obra de la Av. Ferrocarril pro culminarse en Huancayo


Luego de arduos trabajos para que la base y sub base queden compactadas en un 100 % los responsables técnicos de la obra de asfaltado de la avenida Ferrocarril, en el tramo de Jr. Ayacucho a Jr. Cuzco, anunciaron que los trabajos están listos para la colocación del imprimante, proceso previo a la capa asfáltica.

Según el residente de esta obra, Ing. José Condori el retraso en la culminación del tramo de Ayacucho a Cuzco se debió a las deficiencias que dejó la anterior gestión como el mantener con lodo la sub rasante de esta vía, razón por la que se tuvo que compactar 100 metros lineales con 8 volquetadas de piedra de 15 metros cúbicos cada una.

Ahora luego de las pruebas de tierra efectuadas en la base se tuvo como resultado el 100% de compactado, por lo que este sábado a partir de las 10 de la mañana se procederá con la colocación del imprimante, para que luego de 3 o 4 días se coloque la capa asfáltica de 3 pulgadas como se hizo en el tramo de San Carlos a Ayacucho.

En otro momento, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín exhortó a la ciudadanía a tener un poco de paciencia pues los retrasos en esta obra se debieron a errores de la anterior gestión y al periodo de lluvias que continuará en las siguientes semanas por lo que los trabajos en este frente de trabajo continúan en doble turno.

DETALLES:
 La colocación del imprimante se realizará en un total de 100 metros de largo por 9,25 metros de ancho, también en este tramo se realizará el encimado (construcción moldeada) de 2 buzones sanitarios y 2 buzones pluviales.

Sunarp atendió gratuitamente a decenas de pobladores de Amarilis


Los profesionales de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), a través de la Zona Registral N° VIII, atendieron gratuitamente a decenas de pobladores de Amarilis y otros distritos de Huánuco, como parte del programa de orientación: “Registron Informativo”.

El evento tuvo lugar en el Parque de la Salud, del distrito de
Amarilis, donde el jefe zonal de la Zona Registral N° VIII, Elías
Vilcahuamán, y su equipo de colaboradores, orientaron en temas de
inscripción de predios, declaratoria de fábrica, inscripción de
personas jurídicas, registro de propiedad vehicular, inscripción de
directivas comunales y demás actos inscribibles en los Registros
Públicos.

Al respecto, el jefe zonal de la Zona Registral N° VIII, Elías
Vilcahuamán Ninanya, refirió: “Desarrollamos exitosamente el programa social: Registrón Informativo, con el que buscamos acercarnos al usuario, a través de módulos de información y orientación sobre trámites para impulsar la cultura registral, además de educar al ciudadano sobre la importancia de registrar sus bienes y derechos”, dijo.

Asimismo, informó que el mayor número de atenciones en esta
oportunidad fue en registro de predios.

Dato
Cabe señalar que, “Registrón Informativo” es una campaña masiva que consiste en brindar información y orientación gratuita sobre temas y servicios registrales a nivel nacional, a través de una asesoría profesional y especializada, con la finalidad de ampliar el
conocimiento de la población sobre los requisitos y procedimientos
registrales, propiciando el uso y acceso continuo al registro.