lunes, 27 de agosto de 2018

Jurado Nacional Electoral admite inscripción del Vladimir Cerrón y continúa en carrera.


*Máximo ente electoral declara infundada tacha presentada por candidatos de Avanza País, con lo cual queda habilitado como candidato favorito rumbo al Gobierno Regional de Junín

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Huancayo, resolvió inscribir y publicar la fórmula de gobernador y vicegobernador del movimiento político regional Perú Libre, con lo cual, tanto Vladimir Cerrón Rojas y Fernando Orihuela Rojas quedan habilitados para participar en el proceso de elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Dicha disposición se hizo oficial mediante la Resolución N° 01434-2018-JEE-HCYO/JNE, que señala que la tacha interpuesta por los ciudadanos Héctor Millán Camposano y Rodolfo Arce Ponce, fue resuelta por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que como máximo ente electoral ordenó al JEE de Huancayo, continuar con el trámite de inscripción de la fórmula regional de Perú Libre, presentada por la personera legal de esta agrupación, Mercedes Irene Carrión Romero.

Al respecto, el candidato al gobierno regional de Junín por Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, se mostró satisfecho de que el máximo ente electoral haya resuelto favorablemente, por cuanto el proceso de inscripción de la fórmula regional, además de las demás lista de candidatos se hicieron en estricto cumplimiento a la disposiciones del JNE.

“Nos manteníamos confiados y a la espera de esta resolución que nos da la razón, por el contrario, con esto queda demostrado que hay intereses de personajes y grupos de poder económico, que a base de injurias y calumnias fuera de contexto, buscan y harán hasta lo imposible con tal de dejar fuera de carrera al partido del pueblo”, señaló Cerrón Rojas.

El líder de Perú Libre adelantó que en lo que queda de la contienda electoral, continuará recorriendo las provincias y distritos de sierra y selva de la región Junín, dando a conocer sus propuestas contempladas en su plan de gobierno, al cual calificó del más realista y el más viable.

Más de treinta inscritos para las operaciones gratuitas de labio y paladar hendido 2018


Bajo el lema “Sonriendo a la Vida” se realizará desde hoy (martes) las intervenciones quirúrgicas a niños, niñas, adolescentes y adultos. La Organización Qorito, DIRESA y el Hospital Daniel Alcides Carrión; operarán a más de 30 personas, que se espera tener resultados satisfactorios y mejor su calidad de vida.

Recordemos que las cirugías de operaciones de labio leporino demandan un costo de 2,500 dólares y en su mayoría consisten en más de una intervención; al ser beneficiado por esta campaña, ayudará económicamente a las familias con escasos recursos.

“Este es el cuarto año consecutivo que realizamos esta campaña gracias a un convenio con los especialistas de la ONG Qorito, Ellos cuentan con profesionales de la salud como anestesiólogos, cirujanos plásticos, terapistas del lenguaje, psicólogos, entre otros. Tienen una sensibilidad social y en sus manos encomendamos que muchos niños vuelvan a sonreír”, mencionó, Abog. Tobías Molina Vallejo, presidente de la SBH.

Las personas interesadas deben acercarse al jirón Cuzco N°1576 - Huancayo (a unos pasos del Puente Carrión) o llamar al 064. 217058 / 964527374. Requisito es traer su DNI. No hay límite de edad. Las operaciones se efectuaran del 28 – 02 de setiembre. La alimentación y hospedaje será cubierto íntegramente por los organizadores y auspiciadores de este evento benéfico.

HISTORIAS DE AMOR

Birila de apenas un año será operada gracias a esta campaña, la señora Eva María Galarza, dijo “Ha sido una lucha constante, porque al nacer mí bebé presentó bajas defensas, por ser prematura y que anteriormente no pudo acceder a este beneficio por no contar el peso y talla correspondiente y no pasar riesgo quirúrgico. Hoy después de un largo año de cuidados, que será intervenida”, explicó.

“Con esta campaña la SBS, viene haciendo varias campañas para proteger y ayudar a las personas que más lo necesitan, ante ello, se espera contar con el apoyo de las instituciones y poder llegar a más personas”, informó Tobías Molina.

DETALLES: Se tendrá otros convenios para contar con más operaciones donde se pueda albergar a ciudadanos que lo requieran.

Entregan ayuda humanitaria a barrios en Huancavelica


El fin de semana el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la oficina regional de Defensa Civil, entrego en la provincia capital ayuda humanitaria a los pobladores de los diferentes barrios de la ciudad.

La ayuda se traslado a los sectores más alejados de los barrios de: Santa Anta, San Cristóbal, Yananaco y Ascensión, donde los vecinos agradecieron la entrega, la misma que fue al conjunto de la población.

Cabe precisar que la entrega de bienes es procedente de la gestión del mandatario regional, Glodoaldo Álvarez Oré, ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), ente que entrego bienes como pantalones jeans para dama, lentes de sol y shampoos, a la región.

¡Atención! “Operación Alcantarillado” inicia en las zonas de alto riesgo en Huancayo


El Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado” llegó a la provincia de Junín, con el objetivo de descolmatar 35 km de redes de desagüe que tienen más de 50 años de antigüedad, lo cual genera inundaciones y afecciones en las principales calles de la ciudad.

El proyecto comprende 60 días para realizar las operaciones a cargo de tres hidrojets y un camión cisterna que limpiará las redes, iniciando en el Barrio de Salcedo, así como los colectores centrales en las que se registran alta incidencia de atoro debido a la acumulación de sólidos gruesos como madera, arena, piedras, restos de animales, restos plásticos, y grasas solidificadas, a consecuencia de la mala costumbre de los ciudadanos.

El trabajo de limpieza se llevará a cabo bajo la dirección del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), y en coordinación con la empresa Sedam Huancayo y demás autoridades, quienes están comprometidos con este proyecto de gran impacto.

GESTIÓN NACIONAL

El presidente de la Junta General de Accionistas, Alcides Chamorro señaló que a través de este programa, se busca reducir la incidencia de 4,9 atoros por kilómetro a nivel nacional, así como prevenir los colapsos de los sistemas de alcantarillado y evitar peligros para la salud pública y el ambiente que se intensifica en periodo de lluvia.

Por su parte, el jefe operativo de la Región Policial, Coronel Francisco Ninalaya Martínez, señaló que los puntos de limpieza son zonas altamente congestionadas, por lo que tomarán acciones preventivas para no congestionar el tránsito vehicular.

A nivel nacional se cuenta con 25 conductores – operadores, 25 asistentes y 7 administradores de los hidrojets capacitados por el OTASS.

DETALLES: El costo aproximado para el mantenimiento a nivel nacional es cerca de 4 millones de soles, provenientes de los recursos del OTASS, que cubrirá 7 rutas nacionales.

Culmina rehabilitación de la vía que conecta Chupuro con centro poblado de Chancaccasa


Son 24 kilómetros de vía que la Municipalidad Provincial de Huancayo rehabilitó para unir el distrito de Chupuro hasta el Centro Poblado de Chancaccasa, donde se beneficiará varios anexos de la zona sur del valle del Mantaro.

Esta obra ayudará la transitabilidad de los pobladores, que la mayoría se dedica a la agricultura y ganadería. La obra tiene un presupuesto de 1’079,035.12 soles y que en las próximas semanas será entregada a la población, pues se trata de un camino alterno hacia Huancavelica.

“El objetivo es dejar esta importante vía en condiciones de transitabilidad óptima, para que la población que vive por esta zona puedan trasladarse con toda normalidad, es un esfuerzo que realiza la municipalidad de Huancayo, estamos en la recta final de la obra y pronto será entregado a la población”, indicó Alcides Chamorro Balvín, alcalde de Huancayo.

Esta vía beneficiará a los pobladores de los anexos de Chanca, Zocos, Lapa, Casablanca, Carhuapacha y demás sectores. Recordemos que esta vía llega hasta el distrito de Moya, provincia de Huancavelica, beneficiando a más de 10 mil personas.

VÍA EN REHABILITACIÓN

La obra comprende en la rehabilitación de la vía dejando a nivel de afirmado, también la construcción de badenes, alcantarillas, cunetas y señalización en toda la vía, remoción de derrumbes y obras de arte, con el objetivo de entregar la obra totalmente accesible para la población.

“Es un obra de suma importancia, donde los pobladores pueden trasladarse con toda normalidad, además es su única vía de acceso ya que ellos se dedican a la agricultura y ganadería. Estamos realizando los últimos trabajos de construcción y en las próximas semanas ya será entregada, es un compromiso que asumimos y estamos cumpliendo” refirió Javier Crisóstomo, supervisor de obra.

DETALLES: También se está realizando el mejoramiento de dos vías en los distritos de Pucará y Huayucachi; que pronto serán entregados.

La Incontrastable Huancayo será sede para el lanzamiento de “Semana Perú contra el Cáncer”



Con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre el cáncer, como prevenirla y conocer los estilos de vida saludable, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en coordinación con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) lanzarán de manera formal la Campaña “Semana Perú contra el cáncer”.

Desde el 13 al 21 de octubre, se realizarán ferias informativas, educativas, pasacalles y campañas médicas, donde con la participación de los estudiantes, de instituciones educativas, autoridades y población en general se informen y sensibilicen de esta enfermedad.

Es por ello, que este 13 y 14 de octubre serán los días centrales para la sensibilización a la población y donde se explicarán acerca del tipo de cáncer que se reconocen en la ciudad Incontrastable como el cáncer de cuello uterino, cáncer al estómago, cáncer de mama y cáncer de piel.

“Durante esta semana se realizan diferentes actividades con la finalidad de sensibilizar a la población y crear conciencia respecto a la importancia de la prevención del cáncer, mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables”, expresó Miguel Chamorro Torres, gerente de Desarrollo e Inclusión Social.

CONTROL DEL CÁNCER

La elección de la sede de la campaña es parte de las políticas de lineamientos de descentralización de los servicios que brinda el INEN, a su vez de alcanzar la buena conducción del Programa del Cáncer a nivel nacional, y el cumplimiento de metas de los programas y políticas de prevención y control del cáncer de nuestra región.

A través de esta campaña, se promueve un compromiso de la comuna huanca en la lucha contra esta enfermedad, teniendo en cuenta los signos y significados que representa este mal en la población y considerando sus valores culturales.

DETALLES: Está demostrado que la prevención y la detección precoz del cáncer son las herramientas fundamentales para disminuir la incidencia y mortalidad causado por esta enfermedad, ya que a nivel nacional se registran más de 49 mil personas enfermas de cáncer en el Perú.

Caja Huancayo apertura cuenta a madre que padece grave enfermedad y a su valiente hijo


· Colaboradores de la entidad ya dan ejemplo con sus aportes voluntarios

Caja Huancayo como parte de su programa de Responsabilidad Social apertura la cuenta Nº 107002211008275405 a nombre de la señora Antonia Curichahua Pariona (43), quien padece de una terrible enfermedad.

Conmovidos por el drama que vive esta humilde mujer, Caja Huancayo apertura ésta cuenta para que, a través de ella, todas las personas de buen corazón puedan hacer llegar su aporte y lograr con lo recaudado, mejorar su calidad de vida, la de ella y la de su menor hijo, quien cómo ya es de conocimiento público, estuvo a cargo de su cuidado.

Como se recuerda, la señora Antonia fue hallada en su vivienda, y gracias a la ayuda del periodismo local fue trasladada e internada al área de Oncología del Hospital Daniel A. Carrión por el grave cuadro de infección de tenía en el rostro, cuyo resultado del diagnóstico fue melanoma, que es el tipo más grave de cáncer de piel, noticia dolorosa que ha conmocionado a las familias del centro del país. 


Este apoyo de la apertura de cuenta, también se debe a que ésta joven madre, natural de Huancavelica es cliente de Caja Huancayo desde el 2008, por ello una vez más los colaboradores de esta entidad financiera demuestran su espíritu humanitario con sus aportes económicos voluntarios.