jueves, 16 de enero de 2014

En Huancayo capturan a terrorista de Sendero Luminoso

Hoy la División de Tránsito de la Policía Nacional detuvo a Víctor Ángel Canchari Espinal (26), quien esta con requisitoria por el delito de terrorismo, quien habría viajado a Huancayo para comprar alimentos para el grupo terrorista Sendero Luminoso, establecidos en el Vraem.

Fue intervenido en la intersección de la avenida José Olaya y el jirón Ica, en inmediaciones del mercado mayorista de la ciudad.

Cuando los efectivos lo intervinieron, el sujeto se identificó con un nombre falso para evitar la captura; sin embargo, fue trasladado a la División Contra Terrorismo (Divcote) para las investigaciones correspondientes.

Luego el personal de esta división se trasladó hasta una cochera ubicada en la avenida Circunvalación, en Ocopilla, en donde se encontró un vehículo de su propiedad, además de un arma de fuego y municiones.

Al final, el detenido reconoció pertenecer al mencionado grupo terrorista, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalia para las investigaciones necesarias.

Se conoció  que el detenido viajaba constantemente a Huancayo identificándose con nombres falsos.

Los trabajadores del Poder Judicial y Ministerio Público en paro nacional

foto Juan Guevara
Todos los trabajadores administrativos del Poder Judicial y el Ministerio Público realizarán un paro nacional de 48 horas la próxima semana, entre el 22 y 23 de enero en curso.

La Federación de Trabajadores del Poder Judicial y la Federación de Trabajadores del Ministerio Público rechazaron la aplicación de la Ley de Servicio Civil, lo que consideraron que vulnera sus derechos.

También denunciaron el incumplimiento de acuerdos sobre su escala remunerativa, informó Radio Programas.

De acuerdo a los dirigentes de ambos gremios, son 11 mil trabajadores del Ministerio Público los que acatarán la medida y 26 mil del Poder Judicial. Anunciaron que en marzo iniciarían una huelga indefinida.

Moya, Vilca y Acobambilla aislados por hundimiento de carretera y alud en carretera que los une con Huancayo

foto Juan Guevara

foto Juan Guevara


Desde ayer los distritos de Acobambilla, Vilca, Moya se encuentran aislados por el hundimiento de la carretera en el sector "Occoro" por la caída de lodo del cerro donde se construye una nueva carretera que ira al centro poblado de Quiñiri. la construcción esta cargo de la municipalidad de Huancavelica y se encuentra abandonada ya hace un mes 
Las autoridades exigen a Provias limpiar y prevenir  accidentes ya que estamos en épocas de lluvias.
Los vehiculos estan usando uan ruta alterna que va desde Huayahuara, Huasicancha, Chacapampa, Colca  "Valle del Cañipaco" llegar Chupuro.
Que por cierto es muy peligroso y muy angosto

Ya esta al servicio de la juventud moderno gimnasio en el estadio Huancayo


El Presidente del IPD-Junín, Lic. Arturo Cárdenas Tovar, acompañado del Coordinador Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro Novorikawa, técnicos deportivos y atletas de gran trayectoria de nuestro medio, participaron en la inauguración y puesta en funcionamiento de un moderno gimnasio de última generación, el mismo que estará al servicio de las diferentes Escuelas de Formación Deportiva, Programa Verano – Invierno, Programa de Masificación Deportiva, Centro de Alto Rendimiento y Programa Maratonistas con la finalidad de promover la masificación, la formación, el alto rendimiento y el deporte de élite en nuestra Región.

Nosotros ponemos los medios y recursos, los deportistas esfuerzo, dedicación y mucho compromiso, con ello cimentaremos las bases para superar las 61 medallas obtenidas en los bolivarianos de los cuales 6 de oro fueron de pruebas atléticas con deportistas de esta Región (Junín), por ello desde hoy todos unidos asumamos el compromiso de consolidar un proyecto deportivo de alto nivel y competitivo para el Panamericano del 2019. Refirió Akio Tamashiro.

DREJ garantiza transparencia de proceso de contrata docente


Se encuentra garantizada la transparencia y seriedad, del proceso de contrata docente 2014, pues todas las acciones están encaminadas para la ejecución normal de la Prueba Única Regional, que aplicará con la experiencia de muchos años, la Universidad Nacional del Centro del Perú este domingo 19 de enero, sostuvo el Director Regional de Educación Junín, Fredy Santiváñez Manrique.

Aclaró, que el cambio del profesor Franklin Cotera Capcha por el profesor Francisco Fernández Maita, como Director de Gestión Institucional, NO afectará en absoluto la aplicación de la prueba ni el resto de acciones hasta las adjudicaciones de plazas, en razón que serán realizadas por los Comités de Contrata Docente 2014, de cada una de las Unidades de Gestión Educativa Local de la Región Junín.

En la administración pública nadie es indispensable, ya que toda actividad que se realiza, es asumida por comisiones o equipos de trabajo, cuyos integrantes pueden ser reemplazados o relevados en cualquier momento y más aun tratándose de cargos de confianza, sin afectar la continuidad de las tareas en plena ejecución, acotó el titular de Educación.

Finalmente, aseguró el titular de Educación, que está realizando fluidas coordinaciones con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, para que apoyen en garantizar un proceso de contrata docente, transparente equitativo y justo. Además que se está garantizando la presencia de personal de salud para que puedan atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Dato: 
Los locales donde rendirán la evaluación los docentes serán en la UNCP, y las Instituciones Educativas Mariscal Castilla y Politécnico Regional del Centro. A partir del mediodía de mañana se publicará en que local rendirán la prueba los docentes postulantes.


El Ejercito recupera armamento de guerra en Pampas

Foto Juan Guevara

El día de ayer 15 de enero a las 09:30am  una patrulla del ejercito en circunstancias que realizaba su habitual patrullaje en la zona de responsabilidad y con el propósito de consolidar el proceso de pacificación en Pampas Tayacaja, En la región Huancavelica encontró envuelto en bolsa plástica en el interior de una cueva el siguiente material de uso militar:

· un fusil mauser con número modificado

· 54 cartchos 7.62 milimetros

· (1)una granada de mano tipo piña

Las fuerzas armadas seguirá realizando operaciones en la zona