domingo, 2 de diciembre de 2018

Este miércoles 5 y viernes 7 de diciembre La Contraloría General de la República capacitará a autoridades regionales y municipales (electas y salientes)


La Contraloría General de la República alista el “Taller de Capacitación de Transferencia de la Gestión Administrativa de los Gobiernos Regionales y de los Gobiernos Locales”, para el miércoles 05 de diciembre y viernes 07, en las provincias de Huancayo y Chanchamayo, desde las nueve de la mañana (9:00 AM) y (11:00 AM) respectivamente.

Este primer encuentro con especialistas del máximo Organismo de Control, será en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Junín, ubicado en el Jr. Loreto N°363, mientras que en la provincia de Chanchamayo será en el auditorio de la Municipalidad Provincial de la Merced, del Jr. Callao N° 245.

Y para una mejor explicación de las normas y procedimientos del proceso de transferencia, se han dividido en dos bloques a los nueve alcaldes provinciales y los 124 alcaldes distritales de la siguiente manera:

05 de diciembre (Huancayo): Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Junín y Yauli-La Oroya, desde la 9:00 de la mañana

07 de diciembre (Chanchamayo): Chanchamayo, Oxapampa, Satipo y Tarma, desde las 11:00 AM.

Al respecto el Gerente Regional de Control de Junín, Percy Gutiérrez Enciso hace extensiva la invitación a todas las autoridades regionales y municipales, para que sean parte de este taller, donde auditores y especialistas de las diversas áreas de la Contraloría General de la República, proporcionarán información sobre los mecanismos preventivos y de control constante para el mejor manejo de los recursos y bienes del Estado durante los próximos cuatro años.

“La finalidad es garantizar y facilitar a la autoridad entrante la continuidad del servicio público que se presenta conforme a los principios de legalidad, transparencia y servicio al ciudadano, puesto que participan funcionarios y servidores públicos que participan en el proceso de transferencia, así como los miembros del equipo revisor designados por la autoridad electa y el equipo saliente”, explicó Gutiérrez Enciso.

Del mismo modo, el Gerente Regional de Control, aseguró que este proceso significa: “Mejores resultados de la gestión, el cumplimiento de la misión, mayor y mejor enfoque en el cierre de brechas como los servicios municipales y los servicios o programas sociales, los asuntos de prioritaria atención, entre otros aspectos pertinentes”, añadió el titular regional de la Contraloría General de la República.

Asimismo, para cualquier consulta o coordinación sobre el evento, comunicarse al teléfono 064 217517 (Anexo) 5207 y al correo electrónico kasquel@contraloria.gob.pe.