lunes, 14 de julio de 2014

Detectan irregularidades en "Junín Sostenible" que eligió a sus candidatos a “Mano Alzada”



Vulnerando las normas electorales y el ordenamiento legal vigente, el Movimiento Político Junín Sostenible Con su Gente, pretendió inscribir en forma ilegal a sus candidatos en los diferentes distritos, provincias y región Junín, sometiendo al voto en forma de mano alzada a sus listas completas de candidatos en sus elecciones internas, hecho que fue detectado por el Jurado Electoral Especial de Jauja mediante Resolución Nº 0001-2014-JEE-JAUJA/JNE y ratificado por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones en Lima a través de la Resolución Nº 600-2014-JNE, declarando improcedente su inscripción en la localidad de Monobamba por citar un ejemplo.

Enterados de este grave error, y en un acto desesperado, los personeros legales del citado movimiento político pretenden “regularizar” toda la documentación y habrían adulterado actas para cumplir los requisitos que le exige la Ley en todos las circunscripciones electorales donde aspiran a participar, como en el caso del distrito de Santa Rosa de Ocopa, donde el Jurado Electoral Especial de Concepción mediante Resolución Nº 002-2014-JEE-CONCEPCIÓN/JNE, ha observado discrepancias en el contenido y redacción de dos actas de elección interna de candidatos, remiendo copias de los actuados a la Fiscalía Provincial Mixta puesto que se trataría de un ilícito penal.

Según las normatividad vigente, los partidos políticos y movimientos regionales no pueden optar por una modalidad distinta a las modalidades establecidas en el artículo Nº 24 de la Ley de Partidos Políticos, donde sólo se considera elecciones con voto universal de los ciudadanos afiliados y no afiliados, elecciones a través de los delegados elegidos por órganos partidarios conforme a su estatuto.

El Movimiento Regional Junín Sostenible con su Gente que solicitó la inscripción de su lista de candidatos en Monobamba, provincia de Jauja, y en todos los distritos, provincias; en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales en el departamento de Junín, también deben ser declaradas improcedentes, debido a que contiene una modalidad optada y presentada en la elección interna de candidatos en su reunión extraordinaria del CERE desarrollada el 10 de junio del 2014.

Los Jurados Electorales Especiales han prestado especial interés en la forma en la cual se han venido desarrollando las elecciones internas, puestas que estas se encuentran normadas en base a la Ley Electoral, sin embargo muchas agrupaciones políticas han hecho caso omiso a estas disposiciones y han elegido a sus candidatos de manera unilateral.
 
NRC Noticias de la Región Centro

Grave denuncia de parte de los elencos de Huaylas contra la Municipalidad de Huancayo


foto Juan Guevara
referencial


Grave denuncia de parte de los elencos de Huaylas contra la MPH.

Desde marzo que se llevó a cabo el concurso de Huaylas, no se a entregado los premios valorizados en más de 20.000 soles,

Los bailantes se sienten estafados por parte del área de cultura y la juventud de la Municipalidad de Huancayo.

Aducen que el dinero de los premios fueron revertidos a la caja Huancayo.

Buscaremos al versión de los organizadores

Preocupante la situación de listas para las elecciones del 2014, en el JEE - Huancayo

foto Juan Guevara
De las elecciones regionales en Junín, de las 13 listas que solicitaron inscripción; 10 son declarados inadmisibles," sobre todo por falta de acreditación de 3 años mínimos de residencia, y solicitud sin goce de haber; fue declarado improcedente " solidaridad nacional", y dos faltan calificar.

La declaración de improcedente, debieron ser más, porque no cumplieron con las formalidades de la democracia interna, así como las alianzas políticas. pero allí procede la tacha que seguramente se presentarán.

Lo sorprendente, es que los candidatos promedio del 70%, no acreditan con documentos de fecha cierta, si radican en junín, ó en sus provincias. todo son visitantes y quieren ser autoridades políticas.



Helio Vilchez Jorge

Gran campaña Médica, Juridica y de dofusión del nueva ley de trabajo en Huancayo

foto Juan Guevara
Con ocasión de celebrarse el III Aniversario de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) de la Corte Superior de Justicia de Junín, para el martes 15 de julio se tiene programado la campaña médica jurídica y de difusión de la NLPT.

Dicha actividad se iniciará a partir de las 8:30 de la mañana en el frontis de la sede judicial, para efecto aseguraron su participación instituciones como: EsSalud, Hospital Daniel Alcides Carrión, Hospital de la Solidaridad, Dirección de Trabajo, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, INPE, Beneficencia de Huancayo, entre otros.

Asimismo, el miércoles 16 de julio, a partir de las 17:00 horas en el auditorio de la sede judicial se realizará el conversatorio sobre el I Congreso de Derecho Procesal de Trabajo con la participación de los jueces laborales del Dr. Gilmer Alberto Jara Fabián, con el tema: “El Nuevo Modelo Procesal de Trabajo”, asimismo el Dr. Iván Villarreal Balbín, tratará sobre “Los Principios del Nuevo Proceso Laboral”, entre tanto el Dr. Carlos Gerónimo Piñas, explicará sobre la “Litigación oral y oralidad en el proceso laboral”, mientras que el Dr. Esaú Chanco Castillón, abordará sobre la Conciliación en el Nuevo Proceso Laboral.

El jueves 17, a las 5:00 pm se iniciará el conversatorio con el tema: “Análisis y comentario al II pleno jurisdiccional supremo en materia laboral” con los ponentes: Dr. Timoteo Cristóval De La Cruz (Presidente del JEE–Tarma), Dr. César Proaño Cueva (Presidente de la 2da Sala Mixta de Huancayo). Finalmente el viernes 18 de julio (día central), la ceremonia se iniciará con la participación del Dr. Esmelin Chaparro Guerra, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, asimismo se desarrollará la ponencia con el tema: “Actuación probatoria y valoración de la prueba en la Nueva Ley Procesal del Trabajo” a cargo del Dr. Hugo Arnaldo Huerta Rodríguez. El Dr. Sócrates Segovia Murillo, Secretario Técnico del ETI – Laboral, clausurará el ciclo de charlas con el tema: “A cuatro años de la Implementación de la NLPT”.

Reinician marchas de protesta en La Oroya

foto Juan Guevara
Aproximadamente  500 trabajadores de Doe Run Perú marcharon por la carretera central en La Oroya desde el puente Cascabel hasta el sector del Ovalo de Marcavalle donde se realizó un mitin.

Esa medida se toma en contra de la paralización del Complejo metalúrgico de La Oroya desde el 11 de julio al 09 de agosto, según la empresa Rigt Bussines, por falta de concentrado y no contar con capital para poder realizar las operaciones.

Ellos fueron acompañados en todo momento por un fuerte cordón policial para evitar el cierre en el paso de la vía principal.

Los trabajadores exigen a la empresa el reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico y poder volver a sus puestos de trabajo, ademas del pago del 100% de sus haberes de los meses de mayo y junio y el pago de la gratificación de Fiestas Patrias que según ley se debe abonar el 15 de julio.

Indicaron que de no haber solución para este 21 de julio anunciaron una huelga general indefinida que afectaría el comercio y el turismo por estas Fiestas Patrias, ya que contemplan el bloqueo de la Carretera Central

Vándalos atentan contra viviendas de vecinos que no están de acuerdo con funcionamiento de antros en Chilca


No fue suficiente  herir a un efectivo policial, ahora los conductores de antros de perdición que operan en el distrito de Chilca, atacan y destrozan las viviendas de los vecinos que respaldan la clausura de estos establecimientos. Como se sabe el sábado último, la Gerencia de Desarrollo Económico y la Oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Distrital de Chilca, clausuraron la discoteca informal conocida como “La Zona” o “Encuentros” y el bar “Chío”.

El ataque a las viviendas en represalia al respaldo del cierre de antros, ocurrió el domingo al promediar las 11:00 de la noche, por los conductores del bar “Chío”, ubicado en el Jr. Augusto B. Leguía y Arterial; y de la discoteca informal “La Zona” o “Encuentros”, que operaba en el segundo nivel del inmueble ubicado en la intersección el Jr. Antonio de Zela N° 686.

En estos establecimientos, se hizo costumbre la concentración de menores de edad para embriagarse con sustancias de dudosa procedencia, así como la ingesta de estupefacientes que altera su estado psíquico de los menores que acudían a este antro de perdición clausurado.

Las viviendas afectadas que superan los 15, están ubicada en la calle Real y Pedro Peralta; Av. Arterial y Próceres, cuyas ventanas de los inmuebles terminaron destrozadas, llevando la peor parte la familia Pinto Romero, cuya madre de familia resultó herida en la pierna derecha.

¡Queremos justicia!, ¡queremos justicia!, vitoreaban los vecinos quejosos, indicando que constantemente son testigos de hechos delincuenciales, peleas callejeras y violaciones, convirtiendo la calle Real en tierra de nadie, todo ello producto que los jóvenes salen en estado de ebriedad y generan estos hechos que atentan contra la tranquilidad.

Las declaraciones lo hicieron hoy, durante la protesta que efectuaron en la Comisaría del distrito de Chilca, exigiendo justicia. Paralelamente solicitaron garantías ante la Gobernación, frente a las amenazas de muerte del que son víctimas.

Frente a ello, el gerente de Desarrollo Económico, Carlos de la Cruz, señaló que no dará marcha atrás y seguirá fiscalizando este tipo de negocios, nada ni nadie nos amedrentará, mucho menos las amenazas de muerte recibidas a través de mensajes días atrás. Gracias al vecindario que se suma a esta tarea, dijo enfáticamente el funcionario.

Gran movilización de pobladores del "Valle del Cañipaco" contra gobierno regional de Junín

foto Juan Guevara
Este miércoles los 30 centros poblarlos y anexos , más las municipalidades del valle del Cañipaco, se movilizaran desde Chupuro hasta las instalaciones del gobierno regional de Junín en Huancayo para protestar nuevamente por el incumplimiento del convenio de entrega del cheque,sobre  el asfaltado de la carretera.
Son muchas mecidas por parte de los funcionarios del gobierno regional manifestó el alcalde de Chicche, Rubén Meza.