lunes, 3 de septiembre de 2018

Más de 25 toneladas de residuos sólidos son retirados de las redes de alcantarilla


 Tras una semana de trabajo, las hidrojets retiraron más de 25 toneladas de residuos sólidos y orgánicos de las redes de alcantarilla en las cuales se realiza el programa nacional “Operación Alcantarilla”, que ejecuta 35 kms de limpieza en Huancayo, El Tambo y Chilca.

Las unidades de alta tecnología están ubicadas en los puntos más álgidos de la ciudad como la calle Real, la avenida Giráldez, el pasaje Salcedo, mercados, entre otras vías, donde el agua colapsa por la temporada de lluvia, inundando las vías y haciendo difícil el tránsito vehicular y peatonal.

De acuerdo al reporte de la Empresa Sedam Huancayo, el atoro de los sistemas de alcantarilla son provocados principalmente por los residuos no domésticos, es decir por restos industriales, orgánicos y grasas provenientes de los restaurantes y pollerías, por lo que estás acciones deben llamar la atención de los ciudadanos a cuidar las redes a través del reciclaje y selección de residuos.

“La Municipalidad de Huancayo está trabajando en agilizar el expediente técnico para el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, por lo que será un proyecto de gran impacto para reducir la contaminación ambiental”, indicó el presidente de la Junta General de Accionistas, Alcides Chamorro Balvin.

APOYO POLICIAL

El administrador de Operación de Alcantarillado Zona Centro, Wilfredo Córdova Carrillo, señaló que a la fecha se trabajaron sobre 3 kilómetros de alcantarilla, registrándose una tediosa labor por la alta congestión vehicular, por lo que la Policía de Tránsito es un aliado de gran soporte para continuar con las metas establecidas.

“Necesitamos el apoyo de la población para reducir el nivel de contaminación, ya que durante los trabajos de succión, emana olores nauseabundos y existe la mala costumbre de arrojar a las alcantarillas todo tipo de residuos” indicó Wilfredo Córdova, Administrador de Operaciones de Alcantarilla de la OTASS.

Detalles: Los trabajos se ejecutan de acuerdo al cronograma establecido hasta fines de octubre.