domingo, 26 de agosto de 2012

Cienciano perdió 2-0 y se acerca a zona de descenso



Los pupilos  del estratega Wilmar Valencia, del Sport Huancayo, ganaron de local por  2-0 a Cienciano por la fecha 32 del Descentralizado 2012 correspondiente a la liguilla A. Con este resultado los huancaínos se meten en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana 2013, en desmedro de los cusqueños que ya pelean por no descender.

Los locales salieron a buscar el partido con su baluarte en ofensiva, el atacante Sergio ‘Checho’ Ibarra, quien peleó todas. Al minuto 24 Cristian Guevara sirve mediante un centro al área a Ángelo Cruzado para que decrete el 1-0.

Con la presencia de Santiago Acasiete como titular, Cienciano no encontró la fórmula para contrarrestar los ataques de Sport Huancayo. A pesar de que para el segundo tiempo ingresó el otro refuerzo imperial, Mario Leguizamon, además de Damián Ísmodes para darle volumen ofensivo, nada de ello le dio resultados.y a  los 73’, los esfuerzos del ‘Checho’ por anotar se plasmaron en realidad. Logró zafarse de la marca de la defensa de la visita y remató fuerte en el arco de Jesús Cisneros para poner cifras definitivas, 2-0 a favor de Sport Huancayo

Ex autoridades que pasaron sin dejar huella, apoyan paro regional en Jauja

foto Juan Guevara - Municipalidad de Jauja

En este paro provincial convocado por el Comité Proaeropuerto de Jauja para este 29 y 30 de agosto, ya toma cuerpo. y a este llamado, se sumaron en estos días, los exalcaldes provinciales que no hicieron obras de envergadura y menos este ansiado proyecto y ellos son: Ricardo Torres Goicochea , José Yseki Koitabashi,   Teódulo Castro Villaroel y Alejandro Barrera Arias (2006-2010), quienes mostraron su apoyo al actual alcalde Sabino Mayor.

También con este propósito, pusieron sus firmas los exregidores Rubén Sánchez (1996-1999), Albino Jiménez (1985-1987) y Juan Fabián (2007-2011); además personalidades jaujinas.

En un comunicado dirigido al presidente Ollanta Humala, y publicado en los principales medios de comunicación escrita, estos distinguidos jaujinos señalan que el estudio de factibilidad en el distrito de Orcotuna (propuesta del presidente regional Vladimir Cerrón), retrasa la modernización del aeropuerto de Jauja, ya estipulada en el Decreto Supremo 020-2011-MTC, el cual declara de necesidad pública e interés nacional su modernización, equipamiento e internacionalización.