martes, 27 de septiembre de 2016

MPH inicia campaña de salud preventiva para alumnos y profesores de zonas periféricas


La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), emprende una política en salud preventiva dirigida a los miles de estudiantes de nuestra ciudad, por lo que dará inicio a una campaña en los planteles ubicados en diferentes sectores de Huancayo.

Esta iniciativa se realiza a través de la Clínica Municipal que busca prevenir las enfermedades en la población de menos recursos creando una cultura de la salud preventiva.

El primer plantel donde se realizará esta campaña es la I.E. Virgen de Fátima ubicada en el Jirón Panamá N° 871, el próximo miércoles 28 de setiembre a partir de las 9.30 de la mañana.

Esta charla estará enfocada en sensibilizar al personal docente, administrativo y escolares en temas como higiene y limpieza, alimentación balanceada y prácticas saludables como el deporte, para reducir los índices de obesidad.

Además se prevé dar más de 4 mil atenciones en psicología para evitar la presión de grupo y drogadicción, mientras que en los alumnos de nivel primario, se dará a conocer la conformación de las loncheras saludables para mejorar el crecimiento y desempeño de los niños.

TAMBIÉN PARA DOCENTES

En tanto, para el personal docente y administrativo de los planteles seleccionados se realizará el descarte de cáncer de próstata y estómago para los varones y de cuello uterino y mamas en las mujeres.

Esta campaña que inicia este 28 de setiembre, se prolongará hasta el mes de noviembre, por lo que se prevé llegar a los principales centros educativos de Huancayo con esta campaña de salud preventiva.

DETALLES: 
En esta campaña también se planea realizar una campaña de odontología dirigida sobre todo a los alumnos de nivel primario que son los que presentan un mayor índice de este problema bucal en planteles como Chinchaysuyo de Sapallanga, Francisco de Zela de Batanyacu y los Andes de Uñas.

Minera Chinalco afronta deudas por más de cuatro millones de dólares en proyecto Toromocho.

foto Juanse Guevara
El proyecto Toromocho que se ejecuta en Morococha (región Junín) por la empresa estatal china Chinalco Mining Corporation (CMC), deberá recibir aportes financieros por pasivos y deudas que alcanzan los cuatro millones de dólares debido a penalidades por problemas de calidad y el desbalance de sus activos.

La suma que sería financiada por Aluminium Corporation of China Limited (Chalco) ascendería a dos millones con el fin de intensificar la producción de Toromocho y buscar su balance económico.

El director de Minera Chinalco en el Perú, Augusto Baertl, señaló que la ineficiencia en el procesamiento y problemas relacionados a la calidad de concentrados, son inconvenientes que tratan de ser resueltos en la unidad de Toromocho en la brevedad posible para la estabilidad del proyecto, con la información de rpp noticias.

Llega Maltin Power Plus, una nueva bebida nutritiva hecha a base de malta fortificada con Zinc y vitamina B12


Maltin Power, la bebida nutritiva hecha a base de malta que refresca y da energía natural, presenta Maltin Power Plus, su nueva bebida nutritiva que tiene un sabor más ligero, refrescante y ahora viene fortificada con Zinc, vitaminas B12 y mayor contenido de malta, para que sus consumidores cuenten con más energía y puedan alcanzar su máximo rendimiento físico y mental.

En ese sentido, Marta Vásquez, directora de Bebidas No Alcohólicas de Backus, indicó que: “Con Maltin Power Plus queremos sorprender una vez más a todos nuestros consumidores, porque es una nueva bebida nutritiva hecha a base de malta robustecida con componentes que ayudarán a todos aquellos que la consuman a sacar al ganador que llevan dentro”. Adicionalmente, la vocera indicó que: “Estamos seguros que esta nueva propuesta será del agrado de todos aquellos que gustan hacer sus actividades diarias con la mayor energía”.

Cabe señalar que Maltin Power Plus tiene mayor contenido de malta (65% más que la versión regular) y está fortificada con Zinc, que ayuda a la concentración y memoria, y robustecida con vitamina B12, que ayuda a absorber la energía de las proteínas consumidas durante el día para mantener al cuerpo alerta y con energía.

Este producto está dirigido a niños, jóvenes y adultos que tienen ganas de destacar y realizan acciones que les demandan gran cantidad de energía, para que así puedan llegar a su máximo nivel físico y mental.

Esta nueva propuesta estará disponible desde el 19 de septiembre, en su presentación de 330 y 500 ml, en las principales bodegas, tiendas, grifos y supermercados, a nivel nacional y se podrá disfrutar a un precio de venta sugerido de S/ 1.00 y S/ 1.50, respectivamente.

De esta forma, Maltin Power Plus es la nueva bebida nutritiva hecha a base de malta del portafolio de Backus que presenta una nueva alternativa de consumo para todas aquellas personas que deseen sacar al ganador que llevan dentro, mientras disfrutan de una bebida que refresca y da energía natural.

Este viernes 30 vence plazo para rendir gastos de mantenimiento de colegios



Los directores de colegios del país han sustentado el 91% de los recursos retirados para el mantenimiento de la infraestructura educativa y mobiliario escolar.

 El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, recuerda a los responsables de los locales escolares que ejecutaron los recursos asignados durante este año para el mantenimiento de sus infraestructuras y mobiliario, que el viernes 30 de setiembre se cumple el plazo para realizar la declaración de los gastos en el sistema Wasichay.



A la fecha, los responsables de mantenimiento de los locales escolares han declarado a través del sistema el 91% de los S/ 335 millones 716 mil 722 retirados, según reporte de la Unidad Gerencial de Mantenimiento del PRONIED, actualizado al 21 de setiembre.



La región que más ha avanzado en esta tarea es Tacna, cuyos colegios han declarado el 98.3%. A ella le siguen Lambayeque, con 96.5%; Puno, con 96.1%; el Callao, con 95.9%; San Martín, con 95.8%; Tumbes, con 95.1%; Piura, con 95%; Huancavelica, con 91.1%, y Moquegua, con 94%.



Por su parte, la región Áncash alcanzó el 93.3% de gastos declarados; Arequipa, el 93.3%; Amazonas, el 93%; Ica, el 92.8%; Junín, el 92.7%; Pasco, el 92%; Cajamarca, el 90.8%; La Libertad, el 90.5%, y Huánuco, el 89.7%.



Asimismo, Apurímac llegó al 87.9% de sustento; Lima Metropolitana, al 88.9%; Lima Provincias, al 88.9%; Madre de Dios, al 87.8%; Ayacucho, al 86.4%; Ucayali, al 85.8%; Loreto, al 83.4%, y Cusco, al 82.5%.

Mantenimiento 2016


Es importante señalar que este año, el PRONIED transfirió S/ 350 millones 903 mil 478 a 50 mil 647 locales escolares. De dicho monto, el 95.7% fue retirado.


La declaración de gastos se realiza a través del sistema de rendición de cuentas Wasichay (http://wasichay.perueduca.pe), aplicativo en el cual se ingresa toda la información de los trabajos realizados así como los integrantes de los comités de Mantenimiento y Veedor, los cuales ejecutan y fiscalizan el buen uso del dinero transferido.


En los trabajos de mantenimiento ha sido fundamental la participación de los padres de familia y la comunidad educativa en general, quienes a través de los comités de Mantenimiento y Veedor han acompañado las acciones realizadas, fiscalizando el correcto uso del dinero transferido.


Por su parte, los especialistas del PRONIED realizaron el acompañamiento técnico y monitoreo de las acciones ejecutadas de forma aleatoria.


El PRONIED recuerda a las autoridades educativas que si hasta el 30 de setiembre no sustentan los gastos de mantenimiento, recibirán una sanción administrativa por no cumplir dicho requerimiento.

Infraestructura hidríca para San Agustin de Cajas, piden a congresista Canzio



Tras la  visita del congresista Mario Canzio Alvares al distrito de San Agustín de Cajas el lunes 26 de setiembre, donde se reunió con los comuneros y autoridades de la zona, quienes reclamaron reservorios y riego tecnificado para elevar la producción y poder competir en el mercado local y nacional.

Los representantes del Ministerio de Agricultura y Riego se comprometieron a gestar un proyecto de riego tecnificado por aspersión que beneficiará directamente a la comunidad campesina de Paccha (distrito de El Tambo) y la comunidad campesina de San Agustín (distrito de San Agustín de Cajas) en la provincia de Huancayo.

En su rol de fiscalización y representación el parlamentario dijo estar tras el proyecto hasta poder concretizar en un tiempo prudente, en beneficio de las familias y comuneros de la zona.

Finalmente, dijo estar desde el 03 al 07 de octubre cumpliendo la función de representación, donde prontamente lo detallarán los temas y lugares a recorrer.