sábado, 13 de mayo de 2017

Municipalidad de El Tambo, clausuro la discoteca "La Jora"


Luego de una intensa lucha legal, donde el antro conocido como “La Jora”, ubicada en la avenida Francisca La Calle, burló a la ley cambiando de giro de Restaurante a Discoteca, y bajo la argucia de solicitar una medida cautelar pretendió evadir la clausura municipal, sin embargo, eso llegó a su fin. Ya que el alcalde Aldrín Zárate Bernuy, dispuso la intervención y clausura de este bar que dañaba la salud de la comunidad estudiantil y adolecente del distrito de El Tambo y la ciudad de Huancayo.

La clausura se llevó a cabo el viernes doce, en horas de la noche, allí acudieron más de cincuenta serenos, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, y las instancias municipales pertinentes, comandados por el Gerente Municipal Héctor Millán. En el lugar se encontraron a jóvenes en estado etílico, así mismo la policía constató la presencia de menores de edad. La municipalidad a través de la gerencia de desarrollo económico y el ejecutor coactivo, impusieron una multa que supera las cinco unidades impositivas tributarias.

Además decomisaron muebles y bebidas alcohólicas, sin embargo, mientras se iniciaba el proceso, personas de mal vivir, usaron la puerta trasera para retirar algunas cajas de licores, los cuales según la policía, serían adulterados. Este lugar era constantemente asediado por bebedores, lo que generaba desorden público e inseguridad para los vecinos.

“Hemos impuesto el principio de autoridad y seguiremos en el trabajo de cerrar los antros que expendan bebidas alcohólicas sin autorización dentro de nuestra jurisdicción. Se ha notificado al administrado de este local Giancarlo Salva a la hora de clausura de dicho establecimiento.

Director de Salud Junín Henry Aguado critica trabajo de la Contraloría sobre friaje



Ante la advertencia de la Contraloría sobre el monitoreo que realizó al Gobierno Regional y su nulo trabajo de prevención, el Director Regional de Salud, Henry Aguado Taquire, criticó la labor de la entidad al no contar con especialistas en el sector.


Aguado manifestó que el sector salud se encuentra en alerta verde y acorde al reporte de la semana epidemiológica número 17 se registró un descenso del 20% de las IRAS, enfocando los esfuerzos para reducir los daños del friaje y heladas a nivel de prevención.

El funcionario agregó que según las estimaciones para la semana 20 se registrará el punto más alto de Infecciones Respiratorias Agudas para lo cual se encuentran preparados.

Con respecto al monitoreo de personal que realiza la Contraloría den los establecimientos de salud, el director aseguró que se tuvo que denunciar ante la Defensoría del Pueblo al Ministerio de Salud por la brecha de personal y luego de nueve meses se realizaron acciones por parte del ente nacional, acción que fue advertida por el ente de control.
R. Mendoza