martes, 21 de junio de 2011

Facilidades para peruanos residentes en España

Cerca de 200 mil compatriotas residentes en España podrán enviar dinero al Perú con tarifas más bajas mediante el Correogiro, que Servicios Postales del Perú (Serpost) puso en funcionamiento para el país ibérico, y que permite también a los peruanos de todo el territorio nacional enviar sus giros a 45 ciudades hispanas.
Durante el acto de presentación de este servicio, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, destacó que el Correogiro se convierte en un instrumento muy útil y relativamente competitivo en comparación con otras ofertas.

"Este servicio contribuirá a que haya una mayor interacción entre las familias de nuestros compatriotas que se encuentran en el exterior."
De lo que se trata también, dijo, es de facilitarle a los peruanos que viven fuera del país –en este caso en España– las condiciones para que puedan contar con una mejor calidad de vida, aun cuando estén lejos de su patria.
"Este servicio, además, le permite a Correos del Perú y España la captación de nuevos ingresos, así como la posibilidad de ofrecerle al cliente –ya sea extranjero o nacional– un servicio a bajo costo, seguro, confiable, rápido y con respaldo de las entidades que regulan el mercado financiero", expresó Cornejo.
El presidente de Serpost, José Ahumada, refirió que España es el primer país europeo en donde se implementa el Correogiro, que ya se aplica en otros países como Chile, Costa Rica y Uruguay.

Militares se enfrentan con miembros de Sendero Luminoso en Tocache


Los efectivos del Ejército Peruano que patrullaban por los caseríos Unión Nueva Victoria, Juan Santos Atahualpa, 10 de Agosto y Cañuto, en la jurisdicción de la provincia de Tocache, región San Martín, fueron hostigados por terroristas de Sendero Luminoso. Tras repelerlos, los militares decomisaron armas de fuego, municiones, trapos rojos y volantes senderistas.
Según informaron voceros del Ejército, al conocer que una columna senderista pasaría por uno de los caseríos, se conformaron varias patrullas. Una de ellas se desplazaba por un lugar desolado del caserío Cañuto y fue atacada desde la espesura de la vegetación con ráfagas de proyectiles.
De inmediato se efectuaron las acciones para repeler el hostigamiento y se produjo un intercambio de disparos. Los militares del BIM Puno 15, de Tocache, ascendieron rápidamente para tomar el lugar donde se encontraban los terroristas, que huyeron amparados por la vegetación.
En el lugar se hallaron dos fusiles de guerra G-3, cuatro revólveres, diferentes accesorios de armas de fuego de corto y largo alcance, 14 cartuchos calibre 7.62 mm, cuatro cartuchos calibre 16, dos trapos rojos con la hoz y el martillo, así como 13 volantes terroristas. La fiscal Yeni Jaico Morales dispuso el recojo del material de guerra y su traslado a Tocache.
fuente inforegión.com

Un estudiante muerto, otro grave y más de 46 heridos en Huancavelica


Un estudiante muerto y 46 heridos es el resultado de la huelga indefinida en contra de la Ley de Creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja sobre la base de la filial de la Universidad Nacional de Huancavelica.
El fallecido fue identificado como Oswaldo Demetrio Quispe Lázaro, de 22 años, estudiante del Instituto Tecnológico de Huancavelica, quien dejó de existir tras recibir varios perdigones en el cuerpo, y el alumno de la Universidad de Huancavelica, Juan Carlos de La Crúz Mancha se encuentra grave y se teme por su vida y esta siendo llevado a Ica como sabe la ruta para Huancayo esta bloqueda en varios tramos.
En tanto, un grupo de manifestantes prendió fuego, nuevamente, a la oficina de personal del Gobierno Regional, aprovechando que la institución no contaba con presencia policial.
Las llamas vienen alcanzando otras áreas, lo que genera alarma entre los pobladores.
El jefe de la región Policial Gral. Haroldo Ocampo Ríos  se encuentra viajando a esa Región con un contigente policial para  verificar los daños y  ver  la posibildad de otras medidas

Policía recuperó cargamento de cacao robado a la Cooperativa Naranjillo


Gracias a la rápida intervención de los efectivos de la Comisaria de Aucayacu al mando del comandante Walter Nina Herrera y del fiscal provincial mixto Ricardo Nicanor Agüero Coral, se logró recuperar 268 sacos de cacao, que fueron robados el último domingo en la carretera Fernando Belaunde Terry, en el trayecto Aucayacu-Tingo María.
Aproximadamente a las seis de la tarde de ayer, luego de realizar una acción de rastrillaje por la zona se ubicó a los asaltantes, quienes se habían escondido en una casa ubicada en el caserío San Miguel-La Cocha, a 200 metros del control policial de Tulumayo, perteneciente al Centro Poblado de Pueblo Nuevo, en el distrito de José Crespo y Castillo.
Cinco sujetos se dieron a la fuga entre la espesa vegetación de la selva. En tanto, la policía logró encontrar al chofer del camión de placa W1G-966, identificado como Valerio Yana Atachahua (52), que se encontraba maniatado a cien metros del lugar donde se encontraba el cargamento de cacao.
El representante del Ministerio Público constató que casi toda la carga se encontraba en el lugar, procediendo a dar aviso a los dirigentes de la Cooperativa Agroindustrial Naranjillo, en Tingo María. En total fueron recuperados 268 sacos de los 300 que se transportaban.
Aproximadamente a las tres de la mañana culminó el trabajo policial e inmediatamente los dirigentes de la empresa procedieron a trasladar el cargamento hacia Tingo María, a los almacenes de la cooperativa.
inforegión.com

Las 10 Fotos sorprendentes de la Semana III

10. Haz el Amor y no la Guerra

haz el amor y no la guerra Las 10 Fotos sorprendentes de la Semana III9.
9 300x223 Las 10 Fotos sorprendentes de la Semana III8.
8 300x199 Las 10 Fotos sorprendentes de la Semana III7.
7 300x199 Las 10 Fotos sorprendentes de la Semana III6.
6 300x193 Las 10 Fotos sorprendentes de la Semana III5.
5 300x220 Las 10 Fotos sorprendentes de la Semana III4.
4 300x196 Las 10 Fotos sorprendentes de la Semana III3.
3 300x196 Las 10 Fotos sorprendentes de la Semana III2.
2 300x225 Las 10 Fotos sorprendentes de la Semana III1.
1 300x199 Las 10 Fotos sorprendentes de la Semana III
Dentro de poco haremos esta sección especial para que ustedes mismos tengan un sistema de votación en que automáticamente se ordenen las imagenes por las más votadas, pero en esta ocasión la mejor imagen es la número 10, por voto popular a nivel internacional

“Tratamiento Penitenciario” ¿Mito o realidad?,


La Facultad de Derecho de la Universidad Continental, invita a participar del Fórum Panel “Tratamiento Penitenciario” ¿Mito o realidad?, evento que se desarrollará este viernes 24 de junio en el auditorio del Campus Universitario a las 6:00 PM. Ingreso libre.

“Según mandato Constitucional la finalidad de las penas en Perú es la rehabilitación y socialización de los internos, sin embargo; existe un divorcio entre lo regulado por esta norma y la realidad, por lo que urge una respuesta para que la norma jurídica tenga una real aplicación”. Refiere el Dr. Armando Prieto, Decano de la Facultad de Derecho de Continental, quien invita a participar de este interesante fórum a la población en general.

El evento, reunirá a especialistas en Derecho Penitenciario; Dr. Ayar Felipe Chaparro Guerra, Consejero del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y Dr. Germán Small Arana, docente de la Facultad de Derecho de la UNMSM. Asimismo, como panelistas estarán el Dr. Esmelin Chaparro Guerra y el Dr. Iván Guerrero López, de la Corte Superior de Justicia de Junín.


Instan a no realizar quemas tradicionales por día de San Juan en Huancayo


Alumnos del Colegio Santa Isabel marcharán exigiendo el respeto al medio ambiente el día jueves 23 de junio a partir de las 04:30 p.m. Los estudiantes recorrerán por las vías más concurridas de la ciudad Huancayo, sensibilizando a la población por el cuidado del medio ambiente, en especial de la calidad del aire, ya que desde hace muchos años se ha hecho costumbre la  quema de diversos materiales por el día de San Juan y/o día del campesino.

El carbono emitido como CO2 es el resultado de la quema de materiales como telas, llantas, papeles, entre otros y es unos de los gases causantes del efecto invernadero de nuestro planeta. Ante esta problemática, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente del Gobierno Regional Junín, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental en el Gobierno Regional y Provincias de la Región Junín” y en coordinación estrecha con los directivos del plantel Lorentino pedirán el cese a esta costumbre dañina para el medio ambiente.

“Esta costumbre arraigada en nuestra región, no solo causa daño al medio ambiente sino a la salud de la población, pues las afecciones respiratorias, acompañadas del humo y la poca visibilidad complementan un malestar general” recalcó el Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente, Ing. Ulises Panéz Beraún.

A través del  Gobierno Regional Junín, reiteramos la invocación a pensar en un futuro sostenible mediante el cuidado del medio ambiente.


Asaltante de carreteras muere en enfrentamiento con ronderos del Comité de Autodefensa de Naranjillo

Esta madrugada, un individuo aún no identificado fue abatido por miembros del Comité de Autodefensa del distrito de Felipe Luyando, provincia de Leoncio Prado, en el valle del Alto Huallaga. El hecho se produjo luego que cinco delincuentes armados asaltaran los vehículos que transitaban por la carretera Fernando Belaunde, en el trayecto Aucayacu – Tingo María.
Según se informó, alrededor de las cuatro de la madrugada  los ronderos de la zona salieron a vigilar el caserío Los Milagros al tener conocimiento que gente desconocida se encontraba en actitud sospechosa y al llegar al lugar conocido como Las Curvas, encontraron unos troncos de madera atravesados en la carretera y muy cerca cerca a ellos a los delincuentes armados que esperaban a los vehículos.
“Al acercarnos más tuvimos contacto visual con los delincuentes, quienes se encontraban armados con pistolas y armas de largo alcance y comenzaron a dispararnos. De inmediato abrimos fuego contra ellos”, señaló un rondero que pidió no ser identificado.

Al ser sorprendidos por la rápida respuesta de los ronderos, los asaltantes se dieron a la fuga amparándose en la oscuridad de la noche y disparando sus armas de fuego. Al cabo de unos minutos, los ronderos tomaron posesión del lugar y provistos de linternas comenzaron a peinar espacios más abiertos en busca de alguna víctima de los delincuentes.
Al llegar a una pendiente de 10 metros encontraron el cuerpo sin vida de un sujeto, quien tenía un revolver calibre 38, un celular y una linterna en las manos. Además tenía el rostro cubierto por una tela roja.
Los periodistas de INFOREGION pudieron constatar la presencia de varios casquillos de armas de fuego de diferentes calibres percutados. El hecho se produjo a solo 2 kilómetros del control policial de Tulumayo, en el distrito de José Crespo y Castillo, en Aucayacu.
“Estos delincuentes se encuentran bien armados para cometer sus fechorías. Aquí se puede notar que han usado armas de fuego de diferente calibre”, sostuvo el comisario policial de Aucayacu, Walter Nina Herrera.
El fiscal provincial mixto de Aucayacu, Ricardo Nicanor Agüero Coral, acompañado de efectivos policiales de la Comisaría de Aucayacu, al mando del comandante Walter Nina Herrera, llegaron hasta el lugar para el levantamiento del cadáver. El cuerpo sin vida del desconocido fue trasladado al cementerio La Paz de Aucayacu, para la necropsia de ley.
La localidad rural de Los Milagros se encuentra a 30 kilómetros al sur de Aucayacu, en la carretera FBT, camino a Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado. Hace dos meses aproximadamente el presidente Alan García Pérez arribó a esa localidad para inaugurar la electrificación de 10 mil localidades rurales

Actualizan y priorizan Estrategia Regional de Diversidad Biológica de la Región Junín


Luego de una reunión del Comité Técnico de Biodiversidad, conducida por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, se acordó dar impulso a la ”Estrategia Regional de Diversidad Biológica de la Región Junín”, así como de priorizar acciones contempladas en la misma.

La Estrategia Regional de Diversidad Biológica de la Región Junín fue aprobada con ordenanza regional Nº 043 en el año 2006 y desde entonces se sostuvieron reuniones continuas  para la consolidación de actividades en favor de la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, sin embargo estas no fueron muy productivas debido a la amplitud de acción de esta norma.

Con estos antecedentes los diversos entes integrantes del comité que suman veinticinco instituciones acordaron el último lunes, darle impulso a las actividades contempladas en la Estrategia Regional de Diversidad Biológica conformando dos sub comisiones de especialistas, la primera conformada por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Municipalidad Provincial de Satipo, Reserva Comunal Asháninca, Inía Santa Ana, Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre Sierra Central (ATFS) y el Proyecto Mantaro Revive, con asesoramiento del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) Filial Junín quienes serán los encargados de la actualización y priorización de las actividades contempladas en la Estrategia Regional.

La segunda sub comisión conformada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA - Filial Junín y el Gobierno Regional Junín serán los encargados de consolidar la base de datos de la diversidad biológica de la Región Junín en sierra y selva.

Analí Cabrera 'Chelita' ya descansa en paz. Falleció el día de su cumpleaños


Analí Cabrera, la recordada "Chelita" del programa cómico "Risas y Salsas", falleció hoy a las 5:35 AM víctima de una penosa enfermedad.
Tras una larga lucha contra el cáncer, "Chelita" nos dejó a los 51 años en su domicilio de Surquillo y horas después de celebrar su onomástico junto a su familia.
Su familia, sus hermanas y su esposo Havier Arboleda, tuvieron la fortuna de tenerla consciente y lúcida después de la medianoche; incluso, le cantaron el feliz cumpleaños y hasta pidió probar un pollo a la brasa.
Analí decidió además prescindir de asistencia médica permanente e incluso en las últimas horas grabó un video de despedida que será difundido en las próximas horas.
Según allegados a la familia después de las 5:00 AM fueron alertados por un decaimiento en la salud de "Chelita" y cuando los bomberos arribaron a su domicilio en Surquillo, sólo certificaron su fallecimiento.

Erradicación de coca ilegal asciende a 3,560 hectáreas


La erradicación de coca ilegal que realizan los trabajadores del Proyecto Especial CORAH, ascendió, al 19 de junio de este año, a 3,560 hectáreas en los ámbitos de operación de las regiones de Huánuco y San Martín.
En ese tiempo se erradicó un total de 2,548 hectáreas de cultivos ilegales en San Martín, el 72% del total  y 1,912 en Huánuco, lo que representa un 28%.
De acuerdo a información a la que tuvo acceso INFOREGION, en ese lapso se eliminó también 4,628 metros cuadrados de almácigos listos para ser plangtados en terreno definitivo y se encontró, camuflados entre los cocales, 27 laboratorios de producción de drogas, 4 de los cuales fueron desbaratados en lo que va del mes de junio.
Se informó que en este mes, las labores de erradicación de cultivos de coca ilegal se concentraron en Huánuco, en zonas cocaleras de los distritos de Hermilio Valdizán, Rupa Rupa, Daniel Alomía Robles, en la provincia de Leoncio Prado.

Gobierno Regional entrega certificados a empresas proveedoras de Plaza Vea


El Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico entregó certificados a las 28 empresas que lograron clasificar como distribuidoras de Plaza Vea, gracias al proyecto “Desarrollo de proveedores de la región Junín”.
 Al respecto el gerente de Desarrollo Económico del GRJ, Aldrín Zarate, refirió que este proyecto se puso en marcha gracias al convenio suscrito entre el GRJ y la entidad multilateral Cooperación Andina de Fomento, en alianza con la ONG Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE).
Asimismo, señaló que se capacitó a 50 pequeñas y microempresas en técnicas de buenas prácticas agrícolas, manufactureras, sanitarias y de salubridad, de las que clasificaron 28 MYPES, quienes serán proveedores de supermercados de primer nivel como Plaza Vea.


Entre los clasificados se encuentran: Aquiles Salomé García, de la empresa Acricrucen; Miguel Vargas de Agroindustria Naturande; Carmen Rosa Pérez de Agroindustria Tonycar; Efraín Zúñiga de Apromac Valle del Mantaro; Gabriela Taype de Big Stone; Gabriel Garagati de la Empresa Comercial El Carmelito, entre otros.

La entrega de certificados a las empresas clasificadas se desarrolló en una ceremonia especial, el martes 21 de junio en el auditorio del GRJ.