viernes, 11 de marzo de 2011

Ministra de la Mujer Inauguró "Centro Emergencia Mujer" en Chupaca


Con la finalidad de conformar una red institucional comunal de atención y prevención de la violencia familiar y sexual, asi como articular acciones con la Municipalidad Provincial de Chupaca.

La Ministra de la Mujer y Desarrollo Social Dra. Virginia Borra Toledo, inauguró el Centro emergencia Mujer (CEM)

Cabe resaltar que fue creado en el marco de un convenio suscrito entre el Sr Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chupaca, Luis Bastidas Vásquez y el MIMDES, a travez del programa nacional contra la violencia familiar y sexual representado por la Dra. Milagros Rios Gárcia.

Luego se dirigio a Huancayo para hacer entrega de la transferencia de la Beneficiencias Pública s a la Municipalidades Provinciales de Huancayo, La Oroya y Pasco.

Hasta la fecha han sido transferidas 40 Sociedades de Beneficiencia Pública en diferentes regiones del país.y declarados 56 gobiernos locales para recibir las funciones y competencias respecto a lso casos sociales y tutelares del Estado, en beneficio de niños, Adolescentes, Ancianos y en general a toda persona en situación de riesgo, abandono o con problemas Psiquicos que caben su desarrollo humano.

Déspues de 21 años sepultarán a sus familiares


Los restos de 11 personas, diez de los cuales fueron identificados que fueron asesinados durante la violencia terrorista en 1990, en Matapa y Manzanayo en el distrito de Andamarca Provincia de Concepción.

Fueron entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura por funcionarios de representantes del Organismo de Derecho y Antroplogía Forense del Perú (ODAF-PERÚ) y por la Defensoria del Pueblo y del Ministerio Público de Huancayo, en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Los cuerpos pertenecen a las siguientes comuneros:


  1. Alejandro Gómez Paucarcaja

  2. Arturo Ardela

  3. Faustino Ames Llanco

  4. Juan Reymundo García

  5. Manuel Vega Barreto

  6. Mauro Gómez Herrera

  7. Cricelio Surichaqui Campos

  8. Máximo Surichaqui Campos

  9. Oscar Surichaqui Sálazar

  10. Leandra Reymundo García