sábado, 6 de octubre de 2012

Aceleran trabajos en Puente Comuneros de Huancayo



“La fundición de la estructura del Puente Comuneros, con acero estructural, se encuentra en más del 40% de avance en la localidad de Chimbote, y las obras civiles están al 15 % de su ejecución, la obra no se ha paralizado en ningún momento, por el contrario se están acelerando los trabajos hasta altas horas de la noche”. Así informó el gerente general del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Henry López Cantorín.

Esta información la dio a conocer, luego de realizar una visita de inspección en el área de construcción de dicha obra, donde aseguró que después de concluir los trabajos civiles, la estructura metálica del puente será instalando e inaugurado, aproximadamente el primer trimestre del 2014.
“Se encontraron algunos problemas, como los dos ríos subterráneos que dificultaban los trabajos, por ello se ha tenido que instalar fundas metálicas y para acelerar los trabajos se trajo una maquinaria más, la idea es superar las metas programadas”, refirió López Cantorín al tiempo de indicar que El Puente Comuneros es una obra de impacto regional, pues es el segundo puente más grande del país. 

Asimismo, dijo que en total se construirán 60 pilotes para cimentación, que son las excavaciones de 30 metros de profundidad, donde se instalarán las bases de las torres del Puente Comuneros. 

“Se viene trabajando las bases de las dos torres del puente, después de cimentar viene la construcción de las torres, los mismos que sostendrán las 4 mil toneladas que aproximadamente pesará el puente”, enfatizó Henry López.
Cabe resaltar que esta importante obra beneficiará a más de 220 mil pobladores de las provincias de Huancayo y Chupaca, dinamizando la economía de los diferentes distritos de la región. El Puente Comuneros demanda una inversión de 51 millones de nuevos soles y se extenderá en 300 metros. 

Grupo narcoterrorista ataca aeródromo de Kiteni en el Cusco

foto de Kiteni



Kiteni. Otro ataque narcoterrorista se registró cerca a la medianoche de este viernes al aeródromo del centro poblado de Kiteni, distrito de Echarate, provincia La Convención, región Cusco, ubicada a dos kilómetros de este pueblo.

Según información policial el ataque terrorista se produjo a las 11:30 de la noche de este viernes, cuando un pelotón de narcoterroristas atacó el aeródromo de Kiteni, inmovilizando a los dos únicos vigilantes particulares, que resguardaban la salida y llegada de trabajadores de las empresas operadoras del proyecto Camisea.

Igualmente este mismo aeródromo se utilizaba para diversas operaciones militares y policiales. Igualmente se confirma que habrían sido incinerados y atacados con explosivos, tres helicópteros de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP).

Hasta el momento, las fuerzas del orden hacen esfuerzos por llegar a la zona, debido a que los caminos de herradura estarían minados, además por la poca visibilidad y por temor a ser emboscados
.