viernes, 14 de septiembre de 2018

OMAPED inscribe a niña venezolana con parálisis cerebral para recibir terapias físicas


Toda persona requiere vivir en condiciones óptimas. Ante ello, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de Huancayo, mediante su programa de “Rehabilitación y Terapias Físicas”, inscribió a una niña de 7 años, de nacionalidad venezolana, que sufre parálisis cerebral.

Una familia venezolana que vive en la ciudad de Huancayo hace un mes, sufre la indiferencia de su país por la crisis económica y para incrementar sus problemas tienen que luchar a diario con el cuidado de su hija que tiene una discapacidad que le impide desarrollarse adecuadamente.

“Estamos en Huancayo hace un mes y vivimos en un cuarto pequeño, mi esposo sale a buscar trabajo para poder mantenernos, mientras yo tengo que cuidar a mi hija. Gracias a las personas por recibir a mí hija y que pueda seguir con su tratamiento”, manifestó María Esparrago de Salazar, madre de la menor.

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), viene desarrollando las clases de “Rehabilitación y Terapias Físicas”, donde participan hasta el momento 50 niños, niñas y jóvenes, con diferentes discapacidades, las clases son gratuitas.

COMPROMISO SOCIAL

Esta oficina, mediante su plan de trabajo, realiza varios talleres y cursos para ayudar a las personas con discapacidad, hasta el momento se entrega más de 70 sillas de ruedas a personas de bajos recursos económicos.

“No importa la nacionalidad, la OMAPED ayuda a todas las personas que sufren alguna discapacidad de cualquier edad, es por ello que estamos inscribiendo a esta niña venezolana para que pueda recibir sus terapias y poder brindarle una mejor calidad de vida, es nuestro compromiso y deber”, expresó Carmen Espinoza Enciso, responsable de la OMAPED.

La OMAPED es una oficina que tiene como objetivo ayudar a las personas que lo requieren, se invita a familiares, vecinos y ciudadanos en inscribir o comunicarnos de una persona con discapacidad que requiere ayuda. La Municipalidad Provincial de Huancayo, viene trabajando mediante su programa de ayuda social.

DETALLES:
Se está gestionado con instituciones privadas para la donación de una silla de ruedas para que la niña se pueda trasladar de forma más adecuada.

Comunidades vicuñeras percibirán más de s/. Un millón por venta de fibra a empresa italiana


Como resultado de un trabajo articulado por parte de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (Dircams), a través del Área de Articulación Comercial y de Camélidos Silvestres, por primera vez en la historia de Huancavelica las comunidades vicuñeras realizaran la venta directa de 1, 500 kilos de fibra a empresa italiana “Loropiana”.

“La actividad será mañana 15 de setiembre en los ambientes de la Dircams, donde el kilo de fibra se venderá a 300 dólares, por tanto el ingreso por venta será de 450 dólares, lo cual en soles supera el millón”, precisó el titular de la Dircams, Saúl Ramos Casavilca.

Policía de Pichanaqui captura a "Ollanta" delincuente peligroso


La policía nacional capturó a Edgar de la Crúz Pariona (a) “Ollanta”, al encontrarse en flagrancia, por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y presentar requisitoria vigente por tentativa de homicidio, intervenido en la aAv. Residencial Ipanema-Perene, ocurrido el 10 de Setiembre a las 16:00 horas aproximadamente en la jurisdicción de la comisaria urbana pnp. de Pichanaki.


El día lunes 10 siendo las 16:00 horas aproximadamente, el personal policial del área de investigaciones de la comisaria pnp. de Pichanaki al mando del sot1.pnp Rubén Palomino Herrera al mando de seis (06) so.pnp a bordo de las unidades móviles ct-10798 y pl-7257, luego de efectuar acciones de inteligencia, capturaron a  Edgar de la Crúz Pariona (38) (a) “Ollanta” identificado con dni.nro.41161543, , al momento de su captura portaba un arma de fuego, pistola 9mm. (no precisa marca), color negro, en regular estado de conservación, con los números de serie limados, así como, una (01) cacerina para pistola, abastecida con ocho (08) cartuchos de cal.9mm.; asimismo, se encuntra requisitoriado por el delito de tentativa de homicidio solicitado por el juzgado de investigación preparatoria de pichanaki con oficio nro.14-2018, quedando en calidad de detenido en las instalaciones de la comisaria pnp. de pichanaki, donde se viene efectuando las investigaciones la abogada Bethy Elvira Lucas Espiritu Fiscal Provincial Provisional de la 2da. fppc-ch y su adjunta Fiscal Maryon Katherine Macazana Rojas.


Asimismo, Edgar de la Crúz Pariona el jueves 13 de Setiembre del 2018 fue recluido en el establecimiento penal nuestra Señora de La Merced-Chanchamayo, con la finalidad de cumplir la medida de coerción de nueve (09) meses de prisión preventiva, por el delito contra la seguridad publica en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.