domingo, 20 de abril de 2014

Ya son 11 mil voluntarios inscritos para el servicio militar en lo que va del 2014




En entrevista con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, destacó que en lo que va del año ya son 11 mil jóvenes los que se han inscrito voluntariamente al servicio militar.

“Esto refleja que los estímulos, ventajas, becas y capacitaciones técnicas, han sido positivas y por eso ha habido esa aceptación”, expresó este domingo en declaraciones a la prensa.

La autoridad negó que el Tribunal Constitucional (TC) le haya notificado sobre un fallo que declara inconstitucional el sorteo que obliga a enrolarse a los jóvenes mayores de 18 años que salgan elegidos para cubrir plazas vacantes en el Ejército.

Calificó de un ‘chisme’ la información vertida por un diario local e Insistió en que dicha medida no es discriminatoria. Cateriano, además, aprovechó para criticar que hasta el momento el Congreso de la República no agilice la elección de los nuevos miembros del TC y la Defensoría del Pueblo.

Ademas cuestionó que en otros casos el Parlamento aprueba ‘rápidamente y sin mayor debate’ leyes como el que faculta a las Fuerzas Armadas su participación en la lucha contra el narcotráfico.

“Es un tema que vamos a evaluar porque las Fuerzas Armadas no han sido preparadas profesionales para lucha contra el narcotráfico, esa es una tarea propia y privativa de la Policía”, manifestó.

La policia intervienen a dos con seis kilos de PBC en Ayna San Francisco


Fue realizado por efectivos policiales en el frontis del puesto de control GOA Machente del Frente Policial Vraem, dio como resultado la intervención y detención de Renzo Urquizo Talavera (23) y Yony Percy Vargas Anapa (22), quienes transportaban seis kilogramos de pasta básica de cocaína en una camioneta pickup 4X4.

La acción policial se realizó en circunstancias que los policías intervinieron el vehículo de placa de rodaje N° A8R-839, conducido por Urquizo Talavera, quien se mostró nervioso al momento de efectuarse el registro vehicular y de pasajeros.

Esto motivó que se efectuara un registro minucioso, observando que el piso de tapiz que presentaba dicha unidad no se encontraba en forma regular; y que al remover los seguros y las protecciones que presentaba, se pudo hallar en la parte del conductor, a la altura de los pedales (embrague, freno y acelerador) un paquete rectangular tipo ladrillo en forrado con cinta adhesiva de color beige, el cual se encontraba en el interior de una bolsa de color verde.

“Continuando con la inspección y registro del vehículo, se pudo hallar bajo el tapiz del asiento del conductor tres paquetes tipo ladrillo compactos, uno de los cuales se encontraba en el interior de una bolsa de color verde forrado con cinta adhesiva de color beige y dos solamente forrados con cinta adhesiva de color beige; asimismo, bajo el tapiz del piso del asiento del copiloto se halló dos paquetes tipo ladrillo compactos forrados con cinta adhesiva de color beige; paquetes donde se pudo apreciar una sustancia blanquesina compacta, al parecer alcaloide de cocaína (PBC)”, informó la policía a INFOREGIÓN.

Fue capturado el supuesto violador y asesino de niña de Río Tambo


El último 14 de abril, la violación de la menor Jeny Fiorela Ceras Choke, de apenas nueve años de edad, conmocionó a los pobladores del valle de Santa Cruz, específicamente en el centro poblado de Piriari, en Río Tambo –Junín-.

Luego de las investigaciones hechas por la familia, se supo que Ángel Escobar Méndez habría sido quien vejó de la indefensa niña quien luego de cuatro días fue capturado por los mismos pobladores que muy enardecidos pretendieron quemarlo vivo pero luego de sus infructuosos intentos optaron por entregarlo a la legalidad.

Esta situación se dio luego que el personal de la comisaría de Mazamari trasladó al intervenido para realizar las investigaciones complementarias que se venían desarrollando desde que se hizo la denuncia sobre la violación de la niña. Según las fuentes de INFOREGIÓN, dos testigos vieron salir de la escena del crimen al sospechoso.

Cabe destacar que Ángel Escobar Méndez, en presencia del representante del Ministerio Público, fiscal Diógenes Cáceres Mendoza, confesó su crimen.

Ante esta situación, Cáceres formalizó la denuncia contra el detenido por el delito de violación sexual subsiguiente de muerte, cuya pena es hasta cadena perpetua, Mañana, a las 10 horas, el juez Edgar Chuquillanqui, empezará el proceso
.

Patrulla del Ejercito, hallo 250 plantones de marihuana en Pangoa


Hoy 20 de abril aproximadamente a las 11:15 de la mañana, durante un operativo de control territorial, una patrulla del Ejército, halló 250 plantones de marihuana en el Palomar, cerca del Centro Poblado de Sonomoro, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, inmediatamente se puso de conocimiento a las autoridades pertinentes de la zona para su posterior incineración. La 31ª Brigada de Infantería viene realizando patrullajes en estas zonas con la finalidad de erradicar el narcotráfico, por ende es importante la presencia de las Fuerzas Armadas para lograr este objetivo.

Impresionante retreta del Ejercito Peruano

foto Juan Guevara

El Ejercito del Perú, a través del Batallón Contraterrorista “Crl DOMINGO AYARZA N° 311, con la finalidad de fortalecer y cohesionar las buenas relaciones con la población civil, llevó a cabo el día domingo 20 de Abril del presente año, una campaña de ayuda humanitaria (acción cívica), dirigido a la población de extrema pobreza de la provincia de Jauja

La acción cívica se inició a las 0800am, donde el público asistentes degusto de la deliciosa chocolatada acompañado con su bizcochuelo, además se brindaron diversos servicios gratuitos como atención medica en diferentes especialidades como pediatría, atención al adulto mayor, medicina general, oftalmología, así mismo se brindaron servicios de corte de cabello, asesoría legal, información sobre el servicio militar, y regalos para los niños asistentes, para lo cual se convocó a instituciones públicas y privadas para unirse a esta noble causa, el evento culminó a las 14:00 hrs., siendo beneficiados un aproximado de 600 pobladores de Jauja y alrededores.