viernes, 19 de agosto de 2016

Se inicio Fería Ecológica que busca fomentar los negocios verdes.


Con participación de un aproximado de un centenar de productores, se dio inicio a la II Feria regional de Producción Ecológica, Tecnologías Limpias y Saludable 2016, que se realiza en el parque Huamanmarca, en el marco del aniversario regional de Junín.

Durante la inauguración, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Lic, Fredy Valencia Gutiérrez felicitó a los empresarios que se vienen sumando a la corriente de los negocios ecológicos, que promueven los productos orgánicos y los tecnologías limpias especialmente energéticas, quienes exponen sus productos en esta feria regional.

Valencia Gutiérrez mencionó que hay una corriente en el mundo que busca promover los productos ecológicos pues traen mejoras en la salud y en la economía de los productores y a ello apunta la región Junín.

ARTISTAS EN ESCENA.-

Los Grupos Latinoamericanos Andú, Yuria, la cantautora Erika Balbín, Cori Corazón, y los payasitos Chupetín, Kandelita JR y Lokimix se sumaron a esta actividad buscando sensibilizar a la ciudadanía con canciones ambientales.

Congresista Israel Lazo: Somos oposición responsable, comprometida con el pueblo



El premier está obligado a detallar cómo se van a realizar cada una de las políticas de gobierno para el desarrollo y modernidad del Perú
El congresista de Junín, Israel Lazo Julca (FP), se pronunció por la exposición del premier Fernando Zavala ante el Pleno del Congreso, manifestó que dejaba dudas las acciones y las políticas de gobierno que se desea implantar, además, demuestra una continuidad del gobierno anterior.



El legislador sustentó que el premier está obligado a detallar cómo se van a realizar cada una de las políticas de gobierno para el desarrollo y modernidad del Perú. “La exposición del premier Zavala aún deja dudas y una sombra de encubrimiento al humalismo, pero el Perú y Junín no pueden parar. Somos oposición responsable y fujimoristas comprometidos con el pueblo. Todo lo que signifique desarrollo, modernidad y respeto por los demás tendrá mi respaldo y el de mi bancada, pero sin dejar de lado el control político que nos compete”, aseveró Israel Lazo (FP).



El congresista de Fuerza Popular recordó que pidieron al Gobierno priorizar en su Política General la modernización y ampliación de los sistemas de agua y desagüe de las provincias de la región Junín, la implementación de plantas de tratamiento de aguas servidas y plantas de tratamiento de residuos sólidos tanto en la sierra como en la selva central. 

También solicitaron atender la seguridad y transitabilidad de la Carretera Central, la reactivación de La Oroya, la modernización de los aeropuertos de Jauja y Mazamari, la modernización de COFOPRI Junín, la modernización del agro de sierra y Selva Central, el funcionamiento de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma y de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, la modernización los institutos tecnológicos de la región, así como el manejo ambiental sostenible del Lago Chinchaycocha, entre otros aspectos.

Jirones Ica y Huancas volverán a ser de un solo sentido en Huancayo.



 Acuerdo fue tomado en reunión de trabajo entre Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y los representantes de las diversas modalidades de transporte.

El gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Jaime Landa Chacón, informó que los jirones Ica y Huancas, volverán a sus sentidos originales, de Sur a Norte para Huancas, y de Oeste a Este para Ica. La medida será adoptada tras la evaluación que se realizó en el cruce de ambas vías, que registra el paso de 1 700 vehículos por hora.


El gerente realizó una visita a la zona, donde verificó nuevamente, que los vehículos que desvían hacia el Este, por la calle Ica, con la intención de salir hacia el Norte por el jirón Huancas, gastan entre 20 y 30 minutos en cada recorrido. La interrupción entre vehículos, ocasiona la congestión vehicular hasta cuando los semáforos se encuentran en verde.

“El tráfico, ocasiona contaminación ambiental, sonora, y niveles altos de estrés para los transeúntes, comerciantes y pasajeros. Por ello hemos tomado la determinación de volver dichos jirones a su sentido original y darles el carril que perdieron”, expresó Landa Chacón. El funcionario aseguró que en el caso del jirón Huancas, la vía irá de Sur a Norte (en un solo sentido), hasta la avenida Giraldez, inicialmente.


Según el gerente de Tránsito y Transportes, Jaime Landa, el retorno del sentido de ambas vías era un clamor de los transportistas, que la MPH recogió tras las dos primeras reuniones que se realizaron, desde que inició su gestión, entre su despacho y los representantes de las modalidades de transporte masivo, de camionetas rurales, autos colectivos, taxis e incluso carga pesada.

La medida regirá desde la próxima semana, luego que la gerencia culmine con los trabajos de señalización y ponga en conocimiento de los transportistas, dichas modificaciones. “El lunes arranca la señalización, queremos dejar bien señalizada las calles, para que el jueves o a más tardar el viernes inicien los cambios. Lo importante es que los transportistas no estén desorientados”, dijo.

DETALLE: 
la misma medida se aplicaría en los jirones Piura, Cajamarca y Tarapacá, tras los resultados de la primera evaluación que la gerencia realiza en dichos sectores.


Juntos Pasco inicia operativo de pago desde el 25 de agosto a más de 10 mil hogares


Que cumplieron con llevar a sus hijos al colegio y al centro de salud
El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, iniciará el jueves 25 de agosto su cuarto operativo de pago del año, a favor de más de 10 mil familias usuarias en la región Pasco, que cumplieron su compromiso de enviar a sus hijas e hijos al colegio, llevarlos a sus controles de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.



Las titulares de los hogares afiliados podrán retirar los S/. 200.00 bimensuales a través de las agencias del Banco de la Nación, cajeros automáticos o en los agentes Multired de la misma institución bancaria, informó Hugo Ghiglino Rosales, jefe de la Unidad Territorial Pasco.


A nivel nacional son más de 500 mil usuarias de Juntos quienes cuentan con una tarjeta de débito con la que pueden hacer efectivo, de una manera rápida y segura, el cobro de su incentivo monetario.

Los gestores locales de Juntos se desplazan en 24 distritos intervenidos en las provincias de Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa, para realizar campañas informativas de inducción financiera a las usuarias, en los exteriores de las agencias del Banco de la Nación el 25 y 26 de agosto.


Las más de mil nuevas usuarias que fueron incorporadas en junio a través de las Asambleas Comunales de Validación y cumpleron con llevar a sus hijos al colegio y al centro de salud, podrán percibir su incentivo por primera, una vez tramitada su tarjeta de débito en el Banco de la Nación


Para cualquier consulta, queja o denuncia, los ciudadanos pueden comunicarse a nuestra línea gratuita 18 80.

.

Vicegobernador Candiotti inspeccionó el trabajo en el hospital Julio César Demarini en Chanchamayo.


El vicegobernador de la región Junín Peter Candiotti Pariasca, realizo una inspección inopinada en el hospital regional "JULIO CESAR DEMARINI CARO", donde el director del hospital dio algunos alcances de avance, en la atención a los pacientes, saber si los pacientes reciben todos sus medicamentos, el equipamiento de salud del hospital, el tema de los especialistas, escuchar a los trabajadores sus dudas y quejas.


Tenemos muchas cosas que corregir y eso será un aliento para mejorar la calidad de la salud de las personas, los medicamentos son necesarios y no deben de faltar, los equipos médicos ya deben de tener un personal de mantenimiento, el banco de sangre es urgente para nuestra selva central y el hospital tiene todo los equipos para que ya esté en funcionamiento, los especialistas en el área de traumatología y neurología son necesarios, el trabajo en el sector público es una herramienta im´portante para poder satisfacer las necesidades de los demás, que bueno que el director sea una persona consiente que acepte algunos errores y que tenga toda la voluntad de seguir trabajando para mejorar a la brevedad posible, nuestra población de Junín merece calidad de servicio en el sector salud. Seguiremos mejorando para su salud.

Patrullaje combinado entre la Policía Nacional y Serenazgo de la provincia

Patrullaje conjunto, es una iniciativa de la Policía Nacional del Perú en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) para mejorar las acciones en contra de la delincuencia e inseguridad en toda la provincia.

De este modo, el último viernes a las 10 de la mañana, se inició con esta estrategia con la presencia del alcalde de la provincia de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, quien señaló la importancia de este trabajo interinstitucional para proteger a la población en todos los sectores de la ciudad.

Para este objetivo la MPH, pondrá a disposición de la Policía Nacional 4 camionetas de Serenazgo, que seguirán las operaciones que emprenderá la comisaria de Huancayo en las diferentes juntas vecinales de nuestra ciudad.

De otro lado, el alcalde Chamorro Balvín, mencionó que para febrero del 2017, estará totalmente operativo el sistema de video vigilancia con la instalación de 50 cámaras full HD en puntos estratégicos, previamente establecidos en el mapa del delito que elaboró la Policía Nacional.

A su turno, el General de la PNP, Jesús Ríos Vivanco, felicitó la iniciativa de la provincia de Huancayo, para dar una mejor respuesta a los diferentes hechos delictivos con una acción conjunto entre policías y serenos, además exhortó a todos los distritos a sumarse a esta iniciativa interinstitucional.

En otro momento, el alcalde Alcides Chamorro, anunció que en breve se contratará a 40 nuevos efectivos de Serenazgo para mejorar el sistema de patrullaje integrado que se inició con la Policía Nacional.

A ello se sumará el trabajo preventivo y de acción que se realiza con las diferentes Juntas Vecinales de los más de 27 sectores de la ciudad de Huancayo, a quienes se les dotara de alarmas para alertar cualquier hecho sospechoso.

DETALLES: 
En este lanzamiento de patrullaje conjunto entre Serenazgo y la Policía Nacional, también participaron los alcaldes de El Tambo, Aldrin Zárate Bernuy y de Chilca, José Auqui Cosme, quienes proporcionarán 3 y 2 camionetas a las comisarías de sus sectores respectivamente.