domingo, 23 de julio de 2017

Ministerio del Ambiente publicó proyecto de Decreto Supremo que aprueba Criterios para la Gestión de Sitios Contaminados

foto Juanse Guevara.


El Ministerio del Ambiente (MINAM), mediante Resolución Ministerial N° 212-2017-MINAM, publicó el proyecto de Decreto Supremo que aprueba Criterios para la Gestión de Sitios Contaminados, a fin de recoger los comentarios, aportes y sugerencias de la ciudadanía.

Estos criterios servirán como base para que las autoridades competentes promuevan y establezcan planes para la remediación de sitios contaminados, originados por uno o varios proyectos de inversión o actividades, pasadas o presentes.

La propuesta normativa tiene por objeto establecer criterios para la prevención, así como para la evaluación y remediación de sitios contaminados por actividades humanas, con la finalidad de reducir los riesgos y proteger la salud de las personas y el ambiente.

Para efectos de la aplicación del proyecto de norma se consideran actividades potencialmente contaminantes para el suelo aquellas que usan, manejan, almacenan, producen, emiten o disponen materiales, sustancias o residuos peligrosos que, por su toxicidad, movilidad, persistencia y/o biodegradabilidad, entre otras características, son capaces de generar la contaminación del suelo.

El proyecto de Decreto Supremo está publicado en la página web del Ministerio del Ambiente, y se espera recibir los aportes y opiniones de público interesado, especialistas y ciudadanía en general. Las opiniones y/o sugerencias deben presentarse vía correo electrónico a la siguiente dirección: sitioscontaminados@minam.gob.pe, o por escrito al Ministerio del Ambiente (Av. Javier Prado 1440, San Isidro).