sábado, 8 de octubre de 2011

Ollanta Humala firmó retiro de 30 generales PNP

La tan anunciada “renovación de cuadros” dentro del alto mando de la Policía Nacional estaría oleada y sacramentada, luego de que el presidente Ollanta Humala firmara la resolución para pasar al retiro a 30 generales de la institución.
El mandatario habría decidido sellar el proceso luego de que le pidiera al ministro del Interior, Óscar Valdés, una evaluación de los generales y una lista con los oficiales con cuestionamientos. Entre los que figuran en la lista rubricada por Humala estaría el propio director de la PNP, Raúl Becerra, como había adelantado Perú21.
La lista también está compuesta por oficiales que cumplieron 35 años de servicio, pero destacan los nombres de policías con investigaciones abiertas o denuncias por irregularidades. En la misma relación figurarían también los generales Bruno Debenedetti, investigado por mal uso de fondos públicos, y Adolfo Semino, según informa La República.
Aunque esta lista se conocería recién en las próximas horas, ya comienzan a vocearse nombres para reemplazar a Becerra a la cabeza de la institución policial, especialmente el de Francisco Pasco, quien sería la propuesta del propio Humala.

Avanza construcción de IE Divino Niño Jesús en Satipo



Con un presupuesto general de S/. 6,213,251.21 nuevos soles, el Gobierno Regional Junín está avanzando con la “Construcción e implementación de la infraestructura de la Institución Educativa “Divino Niño Jesús” en la provincia de Satipo, obra que se ejecuta por la modalidad de administración directa.



La infraestructura propuesta en el presente proyecto, consiste en ejecutar la construcción integral de la institución así como de la dotación del equipamiento adecuado para un ideal funcionamiento de la institución educativa.



En ese sentido, se consideró la construcción de pabellones para el nivel Primaria, que consiste en 10 aulas y 04 baterías de servicios higiénicos en el pabellón “A”, 07 aulas y 04 baterías de servicios higiénicos en el pabellón “B”, y 04 aulas y 02 baños en el pabellón “C”.



Para el nivel Secundaria, se está construyendo 06 aulas con 02 baterías de baños en el primer piso; 03 aulas, 01 laboratorio de Innovación Tecnológica, 01 Centro de Cómputo y 01 biblioteca en el segundo piso, y 06 aulas, 02 baterías de baños en el tercer nivel.



Cabe indicar que el desarrollo del proyecto se está concretando en relación de las características de la enseñanza educativa actual, tomando en cuenta las nuevas proyecciones educativas actuales, es por ello que la infraestructura responderá a las necesidades educativas y recreativas de la institución educativa.

Edgar Aranda renunció a la dirección de salud Junín


El director regional de salud de Junín, Edgar Aranda Huincho renunció de manera irrevocable al cargo, el 6 de octubre aduciendo que no podía avalar más los actos de corrupción, que habría detectado en la institución, cometidos por funcionarios de confianza, que ahora continuarán en la gestión.
A esta renuncia le antecedió un documento enviado al presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas en el cual le pedía la conclusión de la designación de los funcionarios de confianza de la Diresa Junín, encabezando la lista su adjunto Fernando Orihuela Rojas.

En entrevista con Correo, Aranda calificó a su adjunto Fernando Orihuela como su peor pesadilla, de quien tenía que cuidarse más que de la gente externa de la Diresa Junín.

Edgar Aranda fue director regional, aproximadamente 10 meses. Ahora dice volverá a ejercer la docencia en la Universidad Nacional del Centro, además se dedicará a la labor asistencial.