viernes, 7 de julio de 2017

MTC y Provias pondrán nuevo puente que unirá Pilcomayo y Huancayo.

foto Juanse Guevara


Un nuevo puente modular entre Pilcomayo y Huancayo, se instalará luego de la firma de un convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Provias Nacional y el Gobierno Regional de Junín, así lo anunció el gobernador Ángel Unchupaico Canchumani.

Explicó que mediante una reciente reunión en la sede del MTC con el gerente de Puentes, William Ruiz y el jefe de Estudios, Rodo Díaz, se propusieron sacar adelante este acuerdo a favor de miles de habitantes que sufren a diario el congestionamiento vehicular en el puente instalado sobre el río Mantaro, conocido como La Breña.

La autoridad regional manifestó que esta nueva gestión comprende la instalación de un puente modular de 60 metros de longitud, el cual estará ubicado a unos metros del puente La Breña. “Se busca mejorar la transitabilidad y reducir la congestión vehicular que se registra en este ingreso a Huancayo”, explicó.

Para ello, el gobierno regional elaborará el perfil y expediente técnico para los accesos del puente, posterior a este proceso, Provias Nacional iniciará con la instalación de la nueva infraestructura.

Unchupaico manifestó que el equipo técnico encargado de esta nueva obra trabajará en el tiempo más breve posible para consolidar esta importante obra, además que las próximas gestiones se realizarán en estrecha coordinación con el MTC y Provias Nacional.

DETALLE: 

La empresa Electrocentro, ante las consultas del gobierno regional, dio la factibilidad de las reubicación de los postes en la avenida Independencia, ingreso y salida del referido puente, ubicado en la ruta nacional P-24.

Se inicia construcción de planta piloto de investigación e innovación de industrias alimentarias


La espera llegó a su fin, después de 10 años se inició la construcción de la Planta Piloto de Investigación e Innovación de la facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) con un presupuesto de 6 millones 819 mil 639 soles.

El rector de la (UNCP) Moisés Vásquez Caicedo Ayras entregó el terreno y expediente técnico a los representantes del Consorcio Comunal Mantaro S.A. para construir en una extensión de 3200 m2 cuatro laboratorios en los que se procesará: productos lácteos, cereales menores y hortalizas.

“Con este laboratorio significa que los estudiantes se dedicarán al estudio, investigación y certificación de los productos que nos brinda la naturaleza para una buena dieta diaria”, comenta la máxima autoridad universitaria, al mismo tiempo de invocar a los estudiantes y docentes buscar su acreditación ante el SINEACE.

Para el decano de la facultad de Industrias Alimentarias, Hermes Rosales Papa la región carece de un laboratorio que certifique la calidad de los productos de las comunidades agroindustriales. Nuestro deber es resolver los problemas de la sociedad como generadores de conocimiento ahora los productos estarán avalados y correctamente procesados, detalla.

Detalles:

En el proceso de licitación se presentaron 17 empresas y los términos de referencia fueron elaborados con el pronunciamiento del Organismo de Contratación con el Estado (OSCE)