martes, 3 de marzo de 2015

Piden prision preventiva a aportantes de Waldo Rios



Continúa la polémica de los aportantes para la rehabilitación del electo presidente regional, Waldo Ríos Salcedo, el ex candidato a la presidencia Regional Víctor Jaimes presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Provincial por lavado de activos contra los donantes Christian Cárdenas de Paz, Iris Myluska Aldea Correa y Patricia Leonor Quezada Barrera porque no explica como personas con deudas registradas en INFOCORP pueden donar tal cantidad de dinero.

Como se informo Cardenas de Paz aportó S/. 128 500 nuevos soles, Iris Aldea Correa donó S/. 181 mil 500 nuevos soles y Patricia Quezada Barrera desembolso S/. 140 mil nuevos. “Los tres aportantes de acuerdo a la SUNAT tienen RUC de persona natural sin negocios, deben iniciar el proceso de prisión preventiva para ellos y esclarecer los hechos” afirmó el ex candidato.

Según Jaimes indicó que cuenta con información de la Superintendencia de Banca y Seguros donde los mencionados aportantes no mueven ni siquiera 100 mil soles. “Nadie puede creer eso, él único que cree semejante patraña es Waldo Ríos” sentenció

- See more at: http://www.radiostereo100.com/piden-prision-preventiva-aportantes-de-waldo-rios/#sthash.vJxE3qP2.dpuf

Por Semana Santa el trabajo es mancomunado entre MPH y SUTRAN


A fin de disminuir los accidentes de tránsito en la Ciudad Incontrastable por Semana Santa, se iniciaron las coordinaciones entre la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

En reunión de ayer, entre el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, y la jefa nacional de la citada Superintendencia, Elvira Moscoso, se comprometieron a trabajar de manera articulada para disminuir los índices de accidentes en las vías del valle del Mantaro y en especial Huancayo, ante la llegada de miles de turistas que se prevén por Semana Santa.

“Colaboraremos a través de las diferentes gerencias y especial de Tránsito y Transporte para tener una Semana Santa fuera de accidentes y nos sumamos a las campañas que iniciará la SUTRAN, tienen en el Municipio de Huancayo a un aliado”, declaró el burgomaestre provincial, luego de subrayar que los inspectores de tránsito, trabajarán bajo las órdenes de la SUTRAN, contemplado en el plan de operaciones "Viaje Seguro en Semana Santa".

Finalmente ambas autoridades recomendaron a los usuarios del transporte terrestre de personas a tener en cuenta lo siguiente: Embarcar en terminales o lugares autorizados; no viajar de pie en los pasillos o bodegas de los ómnibus; y exigir las condiciones del servicio que ofrecen las empresas (estándar o diferenciado), para que puedan elegir correctamente y eviten sentirse sorprendidos.

DETALLE: 

La citada de ambos representantes MPH y SUTRAN se cumplió en horas de la tarde de hoy (martes), en los ambientes del palacio municipal.

El ALA Perené capacitó a usuarios en Palcazú - Iscozacín


La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local del Agua Perené, realizó un taller de capacitación dirigido a los diversos actores de cuenca en el distrito de Palcazú - Iscozacín, provincia de Oxapampa.

Competencias del ANA, delimitación de fajas marginales y extracción de agregados fueron los temas abordados durante el taller que buscó fortalecer los conocimientos sobre normatividad sobre la cual se rige el ANA.

Asimismo el espacio fue propicio para dar a conocer el Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) que sanciona la transgresión a la normatividad de recursos hídricos tipificados en el artículo N° 120 de la Ley de Recursos Hídricos 29338.

La Administración Local de Agua Perené viene ejecutando talleres de capacitación involucrando a los diversos actores que intervienen en una gestión integral de los recursos hídricos (GIRH), para así lograr un aprovechamiento eficiente y conservación del recurso, incentivando el desarrollo de una cultura de uso entre los usuarios y operadores.

Finalmente el Ing. Moises Paytan Villavicencio, especialista del ALA Perené manifestó que estas capacitaciones son importantes ya que proporcionan información a los diversos actores que integran una cuenca anticipando futuros conflictos ocasionados por la desinformación.

“Rebaja de tarjeta de circulación es un acto de justicia” Alcides Chamorro

foto Juan Guevara
Como un día histórico fue calificado ayer (3 de marzo) por la entrega simbólica de la Tarjeta Única de Circulación (TUC) a las diversas empresas de transporte de la ciudad que solicitaron la rebaja para la obtención de ese documento y que fue cumplida por la gestión edil 2015 – 2018.

El alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvín fue quien hizo entrega masiva de las tarjetas, en la plaza Huamanmarca, quien estuvo acompañado de los numerosos transportistas que brindaron su agradecimiento por cumplir su promesa de rebajar de 137 soles a 62 soles el referido trámite.

OTRAS MEJORAS PARA EL HOMBRE DEL VOLANTE

“La disminución en más del 50 por ciento para la obtención del TUC, es un acto de justicia y seguiremos trabajando juntos para brindarles otras mejoras en temas de salud y conformar un Comité Consultor que solucione los demás problemas de este importante sector”, anunció Chamorro Balvín al momento de señalar que las barreras burocráticas para diversos trámites que realiza el hombre del volante han disminuido.

Durante el acto público, los diversos gremios, entre ellos de la Asociación de taxis, Asociación de la Cámara de Transportistas en la modalidad de actos colectivos, la Asociación de Camionetas Rurales saludaron la voluntad política del alcalde y se comprometieron a mejorar el servicio que brindan a la población huancaína.

“Es un día trascendental no sólo por la entrega y la rebaja de las primeras tarjetas de circulación sino porque una gestión edil y su alcalde acoge nuestro clamor, somos miles los que vivimos de esta actividad y seguiremos trabajando por dar dinamismo a la economía local y regional” dijo Eduardo Mendoza Torres, representante de la Asociación de la Cámara de Transportistas en la modalidad de actos colectivos.
DETALLE: 
En la actividad formó parte el representante de la PNP, el Coronel Lucio Hernández, el regidor del MPH Loenid Manrique, el gerente de tránsito y transporte Manuel Ortega.

¿Tienes inconvenientes con tu compañía de telefonía? debes conocer cómo interponer un reclamo


¿Te cobraron un monto que no correspondía a tu tarifa? ¿No te llegan los recibos de facturación? ¿Tu servicio es de una pobre calidad? Si tus respuestas son afirmativas, puedes interponer un reclamo.

Leslie Martínez, analista legal de la Gerencia de Protección y Servicio al Usuario del Osiptel, explica que el usuario debe, primero, presentar su queja vía telefónica, presencial o digital a la misma empresa operadora.

“En el caso de facturación, la empresa tendría un máximo de 30 días hábiles de poder dar una respuesta al usuario y el monto reclamado queda suspendido de cobro. En el caso de calidad de servicio, el usuario debe reportar el hecho, la empresa tiene un máximo de cuatro días calendario para atenderlo. De persistir el problema, el usuario ya inicia un proceso de reclamo ante la operadora y tiene tres días de reclamo y 10 de notificación”, explicó.

El resultado del reclamo son dos: fundada o infundada. Si no estás de acuerdo con el primer resultado, puedes presentar una apelación nuevamente a la misma empresa operadora.

“Un usuario reclama, imaginemos facturación, la empresa responde. La respuesta es infundada y el usuario puede interponer una apelación y la apelación se presenta en la misma empresa también, que lo eleva a Osiptel en 10 días hábiles. Ese es un procedimiento estándar”, indicó Martínez.

En el tribunal de Osiptel, la respuesta al usuario se dará en treinta días hábiles para resolver y diez días para notificar en todos los casos.

Las resoluciones del ente operador no contemplan sanciones a la propia empresa o indemnizaciones al usuario.
Barbara Salas Vanini

Prohibido el comercio informal y se iniciará con triciclos y motocars en Huancayo

foto Juan Guevara
Semanas atrás se inició el trabajo de sensibilización y ahora empieza el trabajo de erradicación del comercio informal en triciclos y motocars que aumentaron y que congestionan las principales vías tránsito en varias zonas de la ciudad de Huancayo.

Ese fue el anuncio del gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huancayo, Mauro Gamarra, quien luego de reuniones con la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y el Ministerio Público se acordó trabajar de manera conjunta a fin de lograr una ciudad más segura y ordenada.

ZONAS CON MAYOR CONTROL

“De ahora en adelante se retoma el principio de autoridad y los triciclos no podrán ingresar a zonas restringidas como la calle Real, Ancash, Arequipa y otras avenidas que son ingreso a la ciudad y que deben ser de rápido tránsito. Habrá mano dura contra el comercio ambulatorio en triciclos y motocars que se han adueñado de las vías”, señaló Gamarra Ramos.

En los siguientes días se iniciarán los operativos de erradicación e incautación de sus unidades –triciclos y motocards-, no sólo en la parte monumental sino también en otros sectores como el jirón Cajamarca, Ferrocarril, Piura, José Olaya, Ancash, Huánuco y otras de alta congestión, precisó el funcionario edil.

DETALLE: 
En los últimos años en cercanía a los mercados aumentó la venta de ropas, calzados, cds y frutas en triciclos informales, hecho que será fiscalizado por la actual gestión edil 2015-2018.

Joven Madre se resiste a chequeo médico y pone en riesgo su vida


Una madre de familia perteneciente a la Comunidad de Cedrullo en el distrito de Pariahuanca puso en riesgo su vida al tratar de huir con su bebé en su vientre para evitar la intervención médica que necesitaba de emergencia.
Según la obstetra Liliana Olarte, la paciente llego desde Pariahuanca acompañada de un personal de salud que al verificar la ausencia de los latidos del feto la persuadió para viajar a Huancayo y realizarse una ecografía para verificar el desarrollo del bebé, pero al conocer el diagnostico salió del Establecimiento con el objetivo de regresar a su comunidad.

La madre identificada como Vilma Muñoz Melgarejo de 30 años se negó a recibir el tratamiento para retirar el feto de 13 semanas en descomposición que aún se mantenía en el útero. El personal de Salud tuvo que disuadirla y convencerla de acudir al Hospital para así salvar su vida.

Después de varias horas fue internada en el Hospital El Carmen, donde espera impaciente la intervención. El Director Ejecutivo de la RSVM, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes enfatizó que en las zonas más alejadas de la Región, muchas madres por su idiosincrasia se resisten a los tratamientos médicos y confían en las personas ajenas a la medicina que utilizan productos naturales para las curaciones y tratamiento de males, lo cual perjudica seriamente la salud de las pacientes.

"Congresistas solo pueden viajar con 2 asesores" Presidenta del Congreso


La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, indicó que los parlamentarios solo pueden viajar al interior del país, con dos de sus asesores.
En su cuenta de Twitter, calificó de “falsa” la información difundida hoy por el Diario Correo, respecto a que cada legislador viaja mensualmente con cinco asesores a sus regiones.

Asimismo, Solórzano publicó en la mencionada red social un oficio firmado por Javier Ángeles, oficial mayor del Congreso, con fecha 12 de enero del 2015, donde se precisa que no se ha ampliado el número y siguen siendo dos los asesores que acompañan a congresistas en sus viajes, a quienes se asigna pasajes aéreos o terrestres y viáticos.
Diario Exitosa

Menores de cinco años y adultos mayores propensos a la gripe y neumonía



El último boletín epidemiológico de la Red de Salud Valle del Mantaro registra a la fecha más de tres mil pacientes menores de cinco años afectados con las infecciones respiratorias agudas, debido a la variación de la temperatura, por lo que la población deberá tomar medidas preventivas para evitar la influenza y neumonía.

Ante el inicio del periodo escolar, el Director Ejecutivo de la RSVM, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, invocó a los padres de familia a proteger a sus menores hijos con prendas de abrigo así como la preparación de alimentos nutritivos para las loncheras y el constante lavado de manos para evitar los contagios y la proliferación de las infecciones respiratorias. Asimismo hizo el llamado a los directores de las Instituciones Educativas para que permitan las prendas adicionales al uniforme para protegerse del frio y los rayos de sol.

Otro tema que resaltó el Director Ejecutivo, es el incremento de las enfermedades diarreicas agudas que a la fecha registra más de 800 casos en niños menores de once años. El funcionario indicó que la mayoría de fallecimientos a causa de este mal es por la grave deshidratación y perdida de líquidos, por lo que recomienda a la población acudir inmediatamente a los Centros de Salud cuando el paciente presenta más de tres deposiciones liquidas al día.

La causa común de esta enfermedad es la incubación de parásitos que se instalan en el tracto digestivo causando la infección por el consumo de alimentos y agua contaminada, por no lavarse las manos antes de ingerir los alimentos y por una inadecuada higiene personal.