lunes, 4 de febrero de 2019

Dirección de Agricultura y Sernanp firman convenio.


El Ing. Ulises Panéz Beraún Director Regional de Agricultura Junín recibió la visita del Dr. Pedro Gamboa Moquillaza jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERENANP) y el personal de las diferentes dependencias, quienes llegaron hasta la sede agraria para firmar el convenio marco de cooperación interinstitucional, con la finalidad de mejorar la gestión de ambas instituciones, propiciando nuevas actividades que promuevan el desarrollo agrario de la región.

Prepararon Pizza los niños demuestran su aprendizaje en taller de la Beneficencia de Huancayo.


Taller de Pastelería y Panadería de la Beneficencia permite desarrollar capacidades de emprendimiento

 Mediante la preparación de una pizza los niños que participaron en el taller de Panadería y Pastelería de la SBH, que inició el 08 de enero, demostraron sus habilidades en la cocina.

Asimismo, la encargada del taller Ing. e Industrias Alimentarias Soledad Canto Ccente, mencionó que el principal objetivo de estos talleres es desarrollar en los albergados y niños su capacidad de emprendimiento con miras a formar su propia empresa. De esta manera los niños que fueron participes de este taller donde aprendieron a preparar, alfajores, pan de camote, chifon de naranja, pionono, pizza entre otras exquisiteces que más tarde les servirán en el caso de que emprendan un negocio, con la finalidad que puedan generar sus propios ingresos.

En este sentido Kiara Jeremías, niña que participó del taller destacó que este le permitió desarrollar su creatividad e invitó a más niños a sumarse a estas actividades. Finalmente, Soledad Canto anunció que una vez terminado el taller en febrero se aperturará uno similar con mayor especialización en el mes de marzo que durará todo un año y al finalizar se le otorgará un certificado en Tec. En Panadería y Pastelería.

Dato:

Además de los talleres de panadería y pastelería se han abierto cursos de cosmetología y corte y confección. Informes en el Jr. Trujillo N°285 El Tambo - Huancayo.