viernes, 13 de julio de 2012

Concurso regional de planes de negocios EDAPROSPO en Huancayo






Este concurso busca promover las iniciativas de escolares emprendedores.

Perú, país de emprendedores. Alrededor de 20 instituciones educativas de la Región participarán en el CONCURSO Y PREMIACIÓN REGIONAL DE PLANES DE NEGOCIO el cual viene siendo promovido por la Organización no gubernamental (ONG) EDAPROSPO, que apoyará con el co financiamiento de sus planes de negocios durante la feria de PLANES DE NEGOCIO, que se realizará este sábado 14 de julio en la explanada del Municipio de Huancayo.

El Equipo de Educación y Autogestión Social (EDAPROSPO) a través de su programa de “Cooperativas Escolares” financiará con 500 soles a cada una de las 12 mejores propuestas empresariales de Instituciones Educativas de la región Junín, tanto de nivel primario y de secundario, en una gran final que reúne 20 finalistas.

EDAPROSPO fortalece las capacidades empresariales de los escolares con la capacitación de sus docentes en gestión pedagógica y empresarial, con la creación de cooperativas escolares y la ejecución de sus planes de negocios ganadores.

La exposición de los 20 finalistas se realizará este sábado 14 de julio a partir de las 10 de la mañana, y la premiación de las 12 mejores iniciativas estará a cargo de autoridades de la DREJ, del Gobierno regional de Junín y del Consejo Directivo de dicha Institución.

El concurso de planes de negocios escolares se viene desarrollando desde los últimos siete años y su importancia radica en el vínculo estrecho que se establece con la comunidad educativa, en especial, con los padres de familia que acompañan a sus hijos en el inicio de su emprendimiento empresarial.

Jorge Paucar presenta "Seré tu sol" en la Peña Yawar



"Seré tu sol" es el primer disco que Jorge Paucar presenta como solista y por ello prepara un gran espectáculo donde tendrá grandes invitados.
En la presentación oficial de su primer trabajo musical estarán Wayanay, el grupo femenino Andina y Yawar, agrupación a la que perteneció por varios años con quienes grabó algunos discos.

El esperado concierto será el 4 de agosto en la Peña Turística Yawar a partir de las 9 de la noche donde podrán estar cerca de este joven talento de la música andina que interpretará temas como "Seré tu sol", "Junto a ti", "Que seas Feliz", "Tan linda tan bella", entre otros éxitos.

Jorge Paucar desde muy joven estuvo inmerso en la música e incluso estuvo en una orquesta donde cantaba salsa pero posteriormente fue convocado por el grupo Yawar en donde permaneció varios años.

Hoy quiere consolidarse como solista y por ello "Seré tu sol" marca el inicio de esta nueva etapa en su carrera musical.

Sus canciones ya son éxitos en las principales radioemisoras de música andina como Perú Folk Radio e incluso algunas orquestas de cumbia como los Hermanos Villacorta han grabado su tema Que seas Feliz.

Caen policías por coima de 1800 soles en La Oroya

foto referencial

Los sub oficiales de la PNP, Ever Cañari Porras y Víctor Salomé Córdova,  de la comisaría de La Oroya, fueron sorprendidos por el fiscal Juan Alcántara Medrano y personal de la SEINCRI, con un coima de 1800 soles.

Ana Ramos Ramos, dueña de un tráiler que llevaba sílice de Pachacayo a Lima, fue intervenido al promediar las 18:00 horas de ayer  jueves en el sector del paradero Volvo en el distrito de Santa Rosa de Sacco, señalándo que el vehículo tenía serios problemas en la documentación de importación. Los policías le habrían pedido una coima de 5 mil soles para que continúen su viaje.

Luego de sus relevos, hoy viernes al mediodía, los policías se reunieron con la trasportista y quedaron en solo recibir 2 mil soles. La dueña les entregó 1800 soles en una bolsa negra el dinero ya había sido fotocopiado por la Fiscalía.

Tras el operativo, el fiscal dispuso la detención de los efectivos y su traslado al Inspectoría de la Policía en Huancayo.

Hijos y familiares de víctimas de violencia política accederán a 50 vacantes de ingreso a UNCP


Medio centenar de hijos de padres y familiares que fueron víctimas de la violencia política, por primera vez accederán a vacantes de ingreso a la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Éste beneficio se concretó luego que el presidente regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas sustentara al Rector la exoneración de pagos por su condición socio cultural.

El Gobierno Regional de Junín (GRJ), a través de la Gerencia de Desarrollo Social se comprometió a realizar la evaluación correspondiente a los beneficiarios, mientras que la UNCP exonerará el pago por inscripción de 190.00 nuevos soles y el examen de admisión se rendirá 20 días antes del proceso ordinario.

“La región Junín está considerada a nivel nacional en el tercer lugar de hechos de violencia política con 7 mil familias registradas como víctimas, por ello decidimos que los padres con 60 años sedan su derecho en educación a sus hijos que están en edad de estudio”, comentó el sub Gerente de Desarrollo Social, Ricardo Untiveros Lazo.

Para el siguiente proceso de admisión las familias que cuenten con su acreditación de víctima de la violencia podrán acercarse a la oficina 403 del GRJ donde realizarán la evaluación respectiva para acceder a la exoneración de pagos para el ingreso a nuestra primera Casa de Estudios Superiores.


·        Dato: Este convenio fue refrendado con la Resolución Ejecutiva Regional N202-2012-GR-JUNIN/PR, por el presidente Regional el pasado 31 de mayo en el marco de las reparaciones del sector Educación