sábado, 23 de agosto de 2014

Edgar Reymundo regresa la contienda electoral 2014

foto Juan Guevara

 Edgar Reymundo acaba de informar que su candidatura regional que sigue en la contienda electoral luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la apelación presentada por él.
En su momento, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo observó y declaró improcedente la candidatura de Edgar Reymundo por no acreditar los tres años de residencia efectiva en la región Junín.

"Estoy a la espera de la notificación formal del JNE que ratificó nuestra propuesta y la candidatura que nunca debió ser declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo", dijo Edgar Reymundo.

Y los simpatizantes y amigos del movimiento regional están de alegres en toda la región

JEE investiga a reeleccionista Wilfredo Oscorima por omitir sentencia en hoja de vida



El nuevamente el aspirante  a la reelección para la presidencia regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, es investigado por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huamanga por no haber incluido información sobre una sentencia firme emitida en su contra, en su declaración jurada de vida.

Según la información remitida por el Registro Nacional de Condenas, el JEE de Huamanga verificó que Wilfredo Oscorima fue sentenciado en 1998 a dos años de pena privativa de libertad condicional, por delito contra la función jurisdiccional.

Si bien se trata de una pena cumplida hace más de diez años, la instancia electoral podría asumir que se trata de un caso de mentira, no obstante que Wilfredo Oscorima ya habría quedado constitucionalmente rehabilitado.

El JEE de Huamanga notificó al personero legal del movimiento Alianza Renace Ayacucho con el fin de que haga el descargo y adjunte la información necesaria en defensa de Oscorima Núñez.

Dos periodistas permanecen detenidos en Julcán, por denuncia telefónica de alcalde sinverguenza

foto El Comercio
En diálogo telefónico con el diario El Comercio, el conductor y el productor del programa donde laboran ambos hombres de prensa, Harly Zavaleta.
El contó que la reportera Karen Laiza y el camarógrafo Luis Azabache viajaron al distrito de Huaso, en Julcán, para cubrir información sobre una denuncia por presuntas obras fantasmas ejecutadas por el actual alcalde,Eugenio Cedano Otiniano.

“Cuando ellos regresaban a Trujillo y ya habían salido de Huaso, la policía de Calamarca los detuvo acusados se estar involucrados en un asalto y agresión física contra el referido burgomaestre. La denuncia, sabemos, fue puesta increíblemente por el mismo alcalde a través de una llamada telefónica”, contó Harly Zavaleta.

El productor cree que el alcalde Cedano actuó así al enterarse que los periodistas de Canal 15 habían viajado a Huaso para recoger la versión de la población sobre las supuestas obras fantasmas en su localidad. “Estas denuncias, incluso, ya están en el Ministerio Público”, añadió Zavaleta.

Hasta el envío de este informe, Karen Laiza y Luis Azabache permanecían detenidos en la comisaría y según Harly Zavaleta, el camarógrafo fue golpeado por personas vinculadas a la cuestionada autoridad edil. Con ellos también se encuentra Leodán Valqui, conductor de la camioneta en que la se habían trasladado hasta Huaso.