miércoles, 11 de octubre de 2017

12 de Octubre: Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural


En el marco del día de los Pueblos Originarios y del Diálogo intercultural, el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS, saluda en esta fecha significativa a todos los pueblos originarios de la provincia de Satipo, Junín y el Perú.

Con acciones concretas e innovadoras, en el marco de los ejes de trabajo del Programa - DAS, se han venido fortaleciendo capacidades de los pueblos originarios, como diplomados de gobernanza indígena para líderes y autoridades municipales, foros y jornadas de reflexión y debate sobre demandas y aspiraciones de las comunidades nativas, creación de gerencias de pueblos originarios en los gobiernos locales, veeduría forestal comunitaria e impulso la economía indígena con productos no maderables del bosque, artesanía, café y cacao orgánico, para afrontar en mejores condiciones sus más sentidas demandas ante la sociedad y el Estado .

Satipo es una provincia que cuenta con gran riqueza y diversidad cultural de los pueblos asháninkas y nomatsiguengas; que promueven el respeto, el manteniendo arraigado sus costumbres y construyendo la interculturalidad de la igualdad, integración y convivencia armónica entre los pueblos y sus territorios.

Las organizaciones indígenas de CARE, CART y ECO ASHANINKA, diseñaron y lideraron proyectos de desarrollo enmarcados en los ejes de gestión ambiental, desarrollo económico y la gobernabilidad, intervenciones centradas en ganar protagonismo y autonomía en el gobierno de las comunidades, territorios y áreas naturales que estas organizaciones protegen.


Entel Empresas llegará a Huancayo con su gira nacional “La Ruta del Éxito”

               

Comprometidos con mantener a sus clientes conectados e impulsar su crecimiento, Entel continúa con su gira nacional “La Ruta del Éxito”. Esta vez llegará a la ciudad de Huancayo con información útil para que los empresarios de la pequeña y mediana empresa puedan tomar mejores decisiones comerciales y mejorar la gestión de sus negocios.

El evento, que apuesta por acompañar a los empresarios en su camino hacia el éxito, es gratuito y contará con la participación de dos reconocidos expositores:

El economista Carlos Parodi, destacado profesor universitario y columnista en diversos medios de circulación nacional, compartirá con los asistentes cómo aprovechar la información económica para definir las estrategias comerciales de los negocios en el corto y mediano plazo a través de su ponencia “Panorama Económico 2017-2018”.

La empresaria Ada Mier -reconocida consultora y conductora de televisión- dictará la conferencia “El Cliente, mi Gente y Yo”, en la que abordará los temas de servicio al cliente, retención de talento y liderazgo como aspectos claves para las pequeñas y medianas empresas que buscan crecer y conectarse con el éxito.

“La Ruta del Éxito Entel” se inició el 20 de junio en Lima y también recorrerá diversas ciudades del país.

La cita es este jueves 12 de octubre a las 7 PM en el Hotel Presidente de Huancayo. Ingreso libre previa inscripción en www.larutadelexitoentel.pe

Grandes retos y oportunidades, el nuevo rostro de la Cámara de Comercio de Huancayo


 Con el objetivo de mejorar y retomar el crecimiento progresivo de la Cámara de Comercio de Huancayo el pleno de la CCH eligió el pasado 07 de setiembre en Asamblea General Extraordinaria de Asociados a la Comisión Transitoria, encabezada por el presidente Javier Ortega Lacma; Director Secretario, Jim Vera Alvarado; Director de Economía y Finanzas, Victor J. Valderrama Romero; Director de Servicios, Asesoría y Defensa Empresarial, Giovanna Vingolo Osorio y el Director de Desarrollo Sectorial y Empresarial, Pedro R. Gurmendi Párraga, y como Gerente General de esta comisión a cargo de la ejecución del plan de trabajo Wilder J. Astucuri Gómez.

Con la clara finalidad de reimpulsar la institución como ente representativo del empresario de la región centro se efectuará la primera conferencia de prensa este viernes 13 de octubre a las 11:00 a.m. en el auditorio Junín de la CCH, se presentará el plan de trabajo de la Comisión Transitoria, además de las directivas realizadas hasta el momento.

Como parte de las medidas se hallan la racionalización del personal, la auditoría integral (contable, financiera y de gestión) para los años 2014 al 2017, la realización del Congreso Macro Regional del Centro 2017 (conformada por Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín. Huancavelica y Ayacucho) a desarrollarse a fines de noviembre, entre otras más.

En palabras de Javier Ortega Lacma “Haremos el trabajo que sea necesario para que la Cámara de Comercio de Huancayo retome la función por la cual fue creada, la articulación del sector empresarial a nivel regional para su desarrollo y crecimiento, y por qué no, la mira a la industrialización y exportación”, con estas palabras el presidente transitorio acentúa la necesidad de mejora y continuo trabajo para el bienestar de la CCH.

Entregan obra de cúpula de la Catedral y ahora Arzobispado empieza trabajos de pintura


Luego de culminarse los trabajos de la Catedral de Huancayo, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín se reunió con el obispo auxiliar de la ciudad, Carlos Salcedo Ojeda, para ultimar los detalles sobre los trabajos de mantenimiento y limpieza de este recinto religioso.

Como se recuerda, la restauración de la Cúpula se encuentra culminada y entregada. Debido a estos trabajos, la Catedral necesita un trabajo de mantenimiento que consiste en la limpieza y pintado de los ambientes que fueron ocupados para este proyecto.

Estos trabajos serán ejecutados por el Arzobispado, mientras que el alcalde de Huancayo se comprometió a dotar de pintura para los trabajos de mantenimiento de la nave principal y el cielo raso adyacente a la cúpula.

“Estamos coordinando todos los detalles para que en el periodo de un mes la catedral quede expedita para su funcionamiento, por ello; ayudaremos con la dotación de pintura para el mantenimiento de esta infraestructura”, indicó el alcalde Alcides Chamorro.

En tanto, Monseñor de Huancayo Carlos Salcedo agradeció por el apoyo de la Municipalidad de Huancayo por haber culminado los trabajos de la cúpula y por ayudar en el mantenimiento y limpieza de este recinto.

“Agradecemos la predisposición de la Municipalidad de Huancayo para tener una catedral en mejor estado que beneficie a los miles de fieles de nuestra ciudad, esperamos que en unas semanas se puedan abrir las puertas y recibir a todas las personas”, resaltó Salcedo Ojeda.

Además, otro de los trabajos que se realizará es la limpieza del frontis de la Catedral para lo cual ya se habilitan los andamios para iniciar con este mantenimiento que permitirá mejorar la imagen de nuestra catedral.

Quien también estuvo presente en esta reunión fue Milco Fernández Salazar, arquitecto del Arzobispado de Huancayo, quien señaló que a parte del pintado de la nave principal se tendrá que realizar una limpieza general del piso, estos trabajos según el especialista deberán culminar antes del 10 de noviembre.

DETALLES: En esta reunión se agradeció a los fieles católicos por la paciencia en torno a estos trabajos que van a mejorar considerablemente las condiciones de nuestra catedral para la recepción diaria de miles de personas.