miércoles, 29 de noviembre de 2017

La Feria del Libro Zona Huancayo, entrego libros a biblioteca municipal de Huancayo



La Feria del Libro Zona Huancayo, conocida gratamente como FELIZH, se hizo presente hoy miércoles 29 de noviembre a las 11:00 am en las instalaciones de la Biblioteca Infantil “Alejandro O. Deustua” de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con su representante el empresario Willy Mateo Cisneros organizador por 10 años consecutivos de la Feria del Libro Zona Huancayo.

 FELIZH, cuyo evento cultural se ha convertido en el más importante de la región, pues en coordinación con la Cámara Peruana del Libro entregaron cerca de medio millar de libros en calidad de donación. 

Son libros para niños, jóvenes, adultos, profesionales, amas de casa y público en general, tales como: Diccionario Larousse School Inglés – Español, Cuentos infantiles, libros de especialidad para profesores, arquitectos y otros, Grandes Figuras de la Literatura, libros de autores como: Pedro Salinas, Alonso Cueto, Federico García Lorca, entre otros autores muy reconocidos. 

La FELIZH ha venido posicionándose años atrás con sus nutridos programas culturales, invitados de lujo y diversas manifestaciones que hacen de Huancayo una de las capitales culturales más importantes del país durante los días de la feria, estos logros no son gratuitos, cada año el equipo de profesionales ha logrado que la FELIZH sea reconocida, y desde aquí expresan su gratitud a todos aquellos que apoyaron en esta labor. 

Por ello invitan al público en general a leer los nuevos ejemplares que hacen llegar a esta institución, pues hasta la fecha ya van sumando más de 12 000 libros entregados, sólo con el objetivo de inculcar el hábito de la lectura para así conocer nuevas historias, aprender nuevas palabras, expresarse mejor, escribir mejor, en definitiva, crecer espiritualmente y ser personas con mejores posibilidades.

Ex ministros y mandos participan en I Congreso de Seguridad Ciudadana



Con más de medio millar de asistentes hoy se inauguró el I congreso Macro Regional de Seguridad Ciudadana de las Mancomunidades Pacifico, Centro Amazónico y los Andes, durante la primera jornada destacó la participación del Comandante General del Ejército Peruano Luis Ramos Hume, el congresista Marco Miyashiro ex Ministro del Interior y jefe del grupo especial de inteligencia y el General PNP (r) Carlos Moran Soto, quienes recibieron reconocimientos por parte del CORESEC Junín y los organizadores.

El secretario técnico del CORESEC, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez indicó que el Perú ha pasado por muchos males sociales como el terrorismo y el narcotráfico de las cuales hemos sobresalido con mucho sacrificio, pero hoy tenemos un reto mayor, el luchar contra la drogadicción, abusos sexuales, delincuencia, entre otros que debemos estar preparados para enfrentar, ahí radica la importancia de este evento, afirmó.

El prefecto regional de Junín fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes de tan importante evento a su turno menciono que todas las instituciones deben fortalecer a la familia pieza fundamental para luchar contra los nuevos males sociales, la policía nacional del Perú también participó a través del teatro con la cual buscan fomentar la participación de las autoridades y ciudadanía en el control de la violencia y delitos.

El ponente internacional Ing. Alexandre Almeida del Sabio, trajo experiencias desde Brasil, para utilizar tecnologías para la seguridad, expuso sobre las ciudades inteligentes y seguras, recomendó articular las instituciones para lograr objetivos comunes como la seguridad.

Al concluir el primer día del evento de realizó una ceremonia de reconocimiento a diez miembros del grupo especial GEIN, encabezados por el General Marco Miyashiro, quienes participaron de la captura del líder terrorista Abimael Guzmán, también se reconoció al coronel PNP Carlos Monge Pimentel, quien participó en la captura del líder terrorista Óscar Ramírez Durán “Feliciano”, realizado en la ciudad de Huancayo, todos recibieron diplomas y estatuillas.

Sujeto investigado por explotación de menores de edad fue internado en el penal de Huancayo

foto Juanse Guevara

A pedido de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín, consiguió que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva a Wilfredo Gricerio Pérez Paucar (35) por el presunto delito de trata de personas en su forma agravada con fines de explotación sexual, en agravio de tres menores de edad.

En la audiencia la fiscal Cristina Alfaro Rojas, presentó graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Wilfredo Pérez con el ilícito penal y que es investigado por el Ministerio Público.

Las víctimas señalaron que conocen al denunciado y que éste sabía de su minoría de edad, pese a ello les ofreció dinero a cambio de que presten servicios sexuales, acotaron que fueron contactadas por la red social facebook.

El pasado 25 de noviembre, los fiscales de la Fecor Junín, Elver Cerrón, Marcel Medrano, Peter Villaverde y Cristina Alfaro, junto a la policía de trata de personas llevaron a cabo un operativo en el distrito de Chilca – Huancayo, donde rescataron a 3 menores de 12, 14 y 15 años de edad que eran explotadas sexualmente.

Durante el allanamiento al local del imputado, las autoridades encontraron una cama, prendas diminutas, antifaces, preservativos, anticonceptivos y tinas.

Asimismo, allanaron su domicilio donde le incautaron celulares.

Comisaria de Comas (Vraem) organizo la 14 ava. Accion Civica "Pusacpampa 2017"


Se llevo a  acabo en el Centro Poblado Pusacpampa distrito de Comas, a favor de personas mas necesitadas, brindandose atencion médica (medicina general, Obstetricia,

Psicologia, nutricion y vacunacion gratuita) con apoyo de personal de salud del distrito; show artistico (polita, polito),el chavo del 8 entrega de juguetes y chocolatada; charlas de prevención en violencia familiar y recepción de denuncias, concluyendo con el agradecimiento de la comunidad a la Policia. Se extremaron las medidas de seguridad en el distrito. 

La población agradecida con el Mayor  Comisario Ulianov Huaman por la buena organización.