Más de 10 locales que comercializan chatarras en varios puntos críticos de la ciudad fueron notificados por el Municipio de Huancayo, a fin que adopten las medidas correctivas y no pongan en riesgo a la población.
El trabajo de sensibilización permite que los locales ubicados cerca al estadio Huancayo y mercados de la ciudad pongan en riesgo a sus propios trabajadores o los vecinos colindantes al provocar incendios y afectar su salud.
Personal de la comuna huanca, gerencia de Fiscalización, Defensa Civil y Gestión Ambiental, visitó los locales ubicados en el jirón Tarapacá 367, donde se detectó que el local no cuenta con autorizaciones para su funcionamiento, extintor, paredes colindantes y otras deficiencias que deberán ser levantadas antes de los 30 días, caso contrario será clausurado.
Otro local inspeccionado fue el signado en el jirón Tarapacá 365, donde se verificó que el personal (recicladores) trabajan sin la indumentaria adecuada exponiendo su salud, además no cuenta con extintores y viven en ella más de 4 menores de edad.
Al respecto, Cris Ojeda, responsable del área de Gestión Ambiental, dijo que esta visita permite informar -a los propietarios y trabajadores- de los riesgos a los que están expuestos y amenguar los peligros en su salud e integridad. Otros puntos visitados fueron el pasaje Parra y el jirón José Olaya.
Refirió que en breve (6 de mayo) se realizará un curso de capacitación a los comercializadores de chatarra, para informarles a las enfermedades en las que están expuestos y las mejoras que pueden realizar en la actividad económica que ejercen y el sustento de sus hogares.
DETALLE:
Se recomendó además a los ‘chatarreros’ no invadir las vías públicas, durante el embarque del material reciclado que comercializan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario