jueves, 2 de junio de 2011

Bajo consumo de leche a pesar de mayor producción

47 litros en lugar de 120

A pesar que la producción de leche se ha incrementado en los últimos años en la región Junín, el consumo per cápita en la población se encuentra en una condición lamentable.
Así reveló ayer el Ing. David Chanco Tacza, responsable de la Unidad de Crianzas de la Dirección Regional de Agricultura Junín, a manera de reflexión por el Día Mundial de la Leche, que se recordó este 01 de junio.
El especialista informó que la producción subió de 50 mil litros, en el 2005, a 75 mil litros por día en la actualidad; sin embargo, el consumo por habitante al año es sólo 47 litros, cuando la FAO - Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, recomienda 120 litros, para una buena alimentación.
El especialista explicó que esto se debe a la falta de costumbre de la población para consumir leche fresca o pasteurizada; prefiriendo la leche evaporada o sus derivados.
Del total de la producción regional, 15 mil litros son para los Desayunos Escolares del PRONAA Huancayo, mientras que unos 40 mil litros es absorbido por la empresa Gloria y sólo el 5% es para el autoconsumo.
   Carlos Bolaños
   Punto de Quiebre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario