jueves, 2 de junio de 2011

Promotores y beneficiarios de Prosan con nuevas tecnologías de producción

El consumo de alimentos producidos naturalmente son altamente nutritivos. Por ello, con el objetivo de conocer nuevas tecnologías de producción agrícola y pecuaria, la Sub Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ) organizó una pasantía para promotores y beneficiarios del proyecto MC-PROSAN en la región Huancavelíca (Pampas Tayacaja – Acraquia).

En la pasantía participaron 52 personas entre promotores y beneficiarios del proyecto MC-PROSAN o “Implementación de Módulos comunitarios de seguridad alimentaria nutricional para niños menores de 5 años y madres gestantes en los distritos de Pucará, Chupuro y San Juan de Iscos de la región Junín”, donde percibieron novedosas técnicas de trabajo de campo realizado por los pobladores de Pampas.

Esta actividad tuvo lugar en mérito a que la Gerencia de Desarrollo Social del GRJ viene consolidado nuevas metas en los lugares de alcance de Prosan, es decir se pretende mejorar la calidad de la producción de frutas, verduras y otros productos. Asimismo, se busca superar los resultados en los módulos de animales menores, pues en la actualidad  se cuenta con 300 gallinas de las que el 20% producen 80 huevos diarios.
 Cabe resaltar que esta gerencia viene propiciando el consumo de huevos en los desayunos escolares, en coordinación con los directivos y padres de familia de las instituciones educativas de los distritos beneficiarios del proyecto Prosan, con el objetivo de disminuir la desnutrición crónica.    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario