jueves, 2 de junio de 2011

Ley Seca rige desde el 03 de junio por segunda vuelta electoral en Huancayo

La multa por quebrantar la ley seca en el periodo señalado es de a S/. 1,650, según indica ley Orgánica de Elecciones.

Desde las 00:00 horas de este viernes 03 regirá la denominada “Ley Seca”, mediante la cual queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el país, debido a la realización de la segunda vuelta electoral, recordó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según el artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones, la restricción debe aplicarse desde 48 horas antes del día de la votación, hasta el mediodía del día siguiente, es decir, hasta el lunes 6 de junio. La multa por quebrantar la ley seca en el periodo señalado es de a S/. 1,650.

La norma señala que durante el periodo de restricción no es permitido el expendio de licores de ninguna clase y se deben cerrar los establecimientos dedicados a ese fin.

También quedará prohibida desde mañana la realización de reuniones o manifestaciones públicas de carácter político; mientras que, al día siguiente (sábado 5 de junio) quedará suspendida toda clase de propaganda política.

Los electores no podrán ser apresados por ninguna autoridad, salvo por delito flagrante, durante el sábado 5 y domingo 6 de junio. En tanto, para el caso de los miembros de mesa y personeros esta disposición se extenderá hasta las 00:00 horas del martes 7.

Durante las horas de votación no podrán realizarse espectáculos populares, ni estarán permitidas las funciones de cine, teatro, ni reuniones de ningún tipo. Tampoco se realizarán misas de 08.00 a 16.00 horas.

Además, estarán prohibidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de una mesa de sufragio.

Los miembros de las Fuerzas Armadas, en situación de disponibilidad o retiro, están prohibidos de participar, vistiendo uniforme, en manifestaciones o reuniones de tipo político. Igual restricción se aplicará para miembros del clero regular y secular de cualquier religión. Andina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario