Houston.- Científicos de la NASA alertaron sobre poderosas tormentas solares que han empezado a lanzar gigantescas llamaradas solares de clase X, las más poderosas en el espacio y que podrían afectar los sistemas de comunicación en todo el mundo.
Las grandes manchas solares registradas son mucho más grandes que la Tierra, por lo que las fuertes llamaradas afectarían la navegación por satélite, sistemas de comunicaciones y redes de energía en todo el mundo.
Se trata de erupciones de alta energía que se dirigen a la Tierra y podrían golpear nuestro campo magnético con gran intensidad en los próximos días, lo que afectaría los sistemas de satélites y comunicaciones, informa el diario españo abc.es.
La agencia espacial norteamericana mencionó que las fuentes de las llamaradas son las manchas solares AR 1302, las cuales, entre el 22 y 24 de setiembre, produjeron 13 explosiones de nivel intermedio.
De otro lado, el Solar Influences Data Analysis Center (SIDC) explicó que las condiciones geomagnéticas actuales son tranquilas alertó de una posible inestabilidad de activos durante estos días como consecuencia de las últimas llamaradas
Citando fuentes rusas, la cadena británica BBC Mundo informó que la Agencia Federal de Energía Atómica (FAAE) ha enviado avisos de emergencia a todas sus plantas nucleares.
Al respecto, los expertos han señalado que la situación podría terminar en un enorme apagón e incluso se producirían explosiones atómicas espontáneas. (ECHA-BBC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario