lunes, 28 de noviembre de 2016

Continua campaña de forestación en ACR. Huaytapallana.


 En el marco de las celebraciones del mes forestal regional, el Gobierno regional de Junín a través de la Gerencia Regional De Recursos Naturales Y Gestión Del Medio Ambiente continuó con la jornada de forestación en el Área de Conservación Regional Huaytapallana, esta vez en el Centro Poblado de Racracalla, provincia de Concepción, donde se instalaron 1200 pinos, con la finalidad de fomentar la siembra de agua y adaptarnos al cambio climático.

En esta ocasión alumnos de primaria y secundaria de la localidad recibieron con danzas y música a los visitantes, donde resaltaron la importancia de esta actividad.

El Consejero Regional de Concepción, Elmer Orihuela Sosa en representación del Consejo Regional de Junín, felicitó a los pobladores de Racracalla y felicitó el trabajo interinstitucional que se viene desarrollando en el mes forestal regional y especialmente en el área de conservación regional.

Para esta jornada de forestación se lograron obtener los plantones gracias al apoyo de PRODERN del Ministerio del Ambiente y Grifo Soria, durante la jornada de forestación se tuvo la asistencia técnica de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Central y se sumaron voluntarios de la universidad continental y Dirección Regional de Salud Junín.

Walter Espinoza Portalanza, Alcalde del Centro Poblado de Racracalla felicitó al ente regional por desarrollar la campaña denominada “ARBOLES CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO” en las Comunidades del Área de Influencia, donde el objetivo es forestar aproximadamente 5 hectáreas a nivel del Área de Conservación Regional Huaytapallana.

Todos los comuneros y voluntarios con herramientas como picos y chaquitacllas, procedieron a medir los espacios, realizar los hoyos y plantar las especies forestales.

Dato: 

La próxima jornada se realizará el 09 de diciembre en la localidad de Llacsapirca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario