lunes, 28 de noviembre de 2016

Desde este 20 de diciembre se entregarán las Tarjetas Únicas de Circulación a transportistas


 El gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jaime Landa Chacón, indicó que desde el 20 de diciembre, se distribuirá a todos los transportistas que prestan servicio público las Tarjetas Únicas de Circulación (TUC) en el formato que se establece el Ministerio de Transportes.

Aseguró que muchas empresas de transporte ya pasaron por la constatación de características y que solo falta que aceleren con el pago correspondiente para obtener la TUC que les permite trabajar de forma ordenada.

El funcionario detalló que en la última reunión entre funcionarios de la MPH y el Comité Consultivo de Tránsito y Transportes, realizado en la sala de sesiones de la MPH, se decidió por unanimidad que la distribución de TUCs se realice este 20 de diciembre, en vista que los operativos contra los informales se iniciarán en enero del 2017.

NOVEDADES DE LAS NUEVAS TUC

“Las Tarjetas de Circulación que serán entregadas a los transportistas, están adecuadas al criterio nacional, son infalsificables, están impresas con respecto a todas las características de seguridad y las características vehiculares que tienen las empresas de transporte público”, señaló Landa Chacón.

Precisó que se tiene que imprimir 15 mil TUCs para el 2017, las cuales cuentan también con un holograma infalsificable y tiene la dimensión de un DNI. Entre los requisitos para obtener la TUC está el pago de acuerdo al TUPA vigente, su vigencia de poder y la relación de vehículos que se debe registrar.

Cabe señalar que la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), ya está haciendo la entrega de la respectiva liquidación a cada empresario para que se pueda acelerar el pago de sus afiliados.

DETALLE: 
El pago que deben realizar los transportistas, es de 18 soles por la constatación y 62 soles por las Tarjetas de Circulación. EL plazo de cancelación vence este 16 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario