miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ex cocaleros de Constitución participan en acciones lucidas organizada por DEVIDA.


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), con el objetivo de promover los beneficios del desarrollo alternativo, integral y sostenible en zonas de post erradicación realizó actividades lúdicas de entretenimiento en el centro poblado de Orellana, distrito de Constitución (Pasco).

Con las funciones de títeres y proyección de vídeos educativos se busca que los pobladores asuman un cambio de actitud que les permita promover actividades ilícitas y desvincularse del consumo y tráfico ilícito de drogas.

La Ing. Lillian Rengifo, coordinadora de DEVIDA en la zona, recomendó a los agricultores a continuar en el camino del desarrollo, sembrando cacao, para mejorar las condiciones de vida de los agricultores.

El centro poblado Orellana es uno de los más comprometidos con el desarrollo alternativo, hasta la fecha se han instalado más de 90 hectáreas de cacao las cuales ingresarán a la etapa de producción en el 2017.

DATO: La acción comunitaria denominada “La Carpa Informativa” albergó a más de 200 agricultores quienes, junto a sus hijos, pasaron un domingo familiar y fortalecieron su decisión de cambio hacia una vida lícita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario