viernes, 10 de febrero de 2017

Congresista Israel Lazo: “Señor Ministro de Transportes, instalación del nuevo peaje en Ticlio, debe suspenderse”



Parlamentario advierte conflicto y estallido social por el nuevo peaje en Ticlio, en la Carretera Central.

 El congresista por Junín y miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Israel Lazo (FP), solicitó al Ministro del sector, Martín Vizcarra Cornejo, la revisión de la segunda adenda al contrato de concesión del Tramo 2 de IIRSA Centro (conocido como Carretera Central), a fin de reconsiderar y suspender la autorización para la próxima instalación y cobro de un nuevo peaje equivalente a USD 1.50 en el sector de Ticlio.


“Durante la presente semana de representación he recogido el gran malestar, la preocupación y la indignación de la población de Junín y la Macro Región Centro por la anunciada instalación y cobro de un nuevo peaje en Ticlio, hago mío este sentir porque coincido que dicho cobro resulta abusivo e injustificado ante la pésima calidad de servicio, el colapso y la inseguridad que vivimos todos los días los usuarios de la Carretera Central. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones debe revisar la segunda adenda al contrato de concesión de la Carretera Central y suspender inmediatamente las pretensiones de instalación del nuevo peaje en Ticlio, no solo para prevenir un gran conflicto y estallido social, si no por ser de justicia. No permitiré este abuso, coordinaré acciones conjuntas con los congresistas de las regiones afectadas, con los gobernadores regionales y alcaldes para marcar una sola posición de rechazo al nuevo peaje”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín.

El parlamentario, afirmó que la implementación de este nuevo peaje en el sector de Ticlio, en la Carrete Central, está contemplada en la segunda adenda del contrato de concesión del tramo 02 de la Vía Central, firmado en el gobierno de Ollanta Humala, el cual afecta a la Macro Región Centro incrementamos los gastos logísticos y el costo de los pasajes.


SOSPECHA. “Ahora, revelado de que el contrato de concesión de ésta importante vía para la región Junín y toda la macro región centro se haya suscrito al mismo tiempo que funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, durante el Gobierno de Alan García, recibían coimas por otra concesión de transportes, coimas que también habrían continuado al tiempo que se suscribió la segunda adenda al contrato de concesión, durante el Gobierno de Ollanta Humala, que autoriza éste nuevo peaje, todo lo cual genera gran y legítima suspicacia sobre la justificación de dicha medida y su beneficio para los intereses de la población”, señaló el parlamentario.

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