Tras la denuncia de los vecinos del sector de Palián, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través del Área de Ejecución Coactiva, procedió al retiro de un cerco perimétrico por ocupar parte de la Franja marginal del río Huayruna.
Esta construcción ilegal se encuentra en la intersección del Jirón Ciro Alegría y la Avenida Palian, cerca de la universidad Peruana Los Andes (UPLA) – en el ex fundo Chorrillos. Este predio forma parte de lote adquirido por la inmobiliaria La Huayruna.
Esta construcción de propiedad de Benedicto Luis Pérez Rewiz, fue analizada en el Expediente N° 02-2017, bajo la Resolución de la Gerencia de Desarrollo Urbano N° 035-2017, donde se percibió más de 60 m2 que se encontraban cercados con calaminas ocupando indebidamente la franja ribereña.
Por tal motivo, el Área de Ejecución Coactiva de la MPH, procedió a la demolición y retiro de calaminas y soportes de madera a través de la utilización de maquinaria pesada. Además se impuso una multa correspondiente al 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 1,012.5 soles.
OCUPAN FRANJA PELIGROSA
Por su parte, Efraín Remuzgo Romero, Ejecutor Coactivo de la MPH señaló que este accionar se debe a las pretensiones del dueño de ocupar una franja marginal del río, por lo que exhortó a los propietarios en todo Huancayo a evitar construir cerca a los afluentes, pues su construcción podría ser demolida por estar prohibida.
Finalmente, Remuzgo Romero, señaló que en los próximos días continuarán con acciones de ejecución coactiva en diversas zonas de Huancayo, donde previamente se ha realizado trabajos de fiscalización, notificación e imposición de papeletas a construcciones ilegales.
DETALLES:
Estas acciones se realizaron con apoyo de personal de obras públicas y de un contingente de Serenazgo Huancayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario