lunes, 31 de octubre de 2011

10 maestros del terror

Terror 10 maestros del terror
El terror nos atre sin duda, y quien se atreva a negarlo no dice la verdad. A algunos con mayor intensidad que a otros eso si, pero de que nadie puede escapar a un la emoción de sufrir un buen susto, ya sea cómodamente sentados en una butaca en el cine o bien disfrutando de una novela del género, es un hecho. Precisamente para honrar a esos grandes maestros que nos han hecho pegar un salto de nuestro asiento, te presentamos la recopilación de los 10 maestros del terror, al estilo de 10puntos.
10. Rob Zombie
rob zombie 150x150 10 maestros del terror
Escritor, músico y director de cine, adorador de las escenas en las que abunda la sangre, tuvo la responsabilidad de desarrollar la nueva versión del clásico Halloween, Halloween: El Inicio, y aunque por supuesto a los puristas de la serie no les agradó la forma en que lo abordó, al final se puede clasificar su trabajo como aceptable.




9. Tobe Hooper
Tobe Hooper 150x150 10 maestros del terror
Maestro del género sin duda. En colaboración con Kim Henkel escribió el clásico de 1974 The Texas Chainsaw Massacre, y como director tiene en su haber la misma película, además de una de las grandes referencias de todos los tiempos: Poltergeist.




8. Orson Welles
Orson Welles 150x150 10 maestros del terror
Mención honorífica merece este actor, director y productor Norteamericano al haber logrado en 1938, con sólo la elocuencia de su narrativa y el poder de su voz, que nuestros abuerlo sufrieran el susto de sus vidas, al leer por radio una daptación de la novela de H.G. Wells, La guerra de los mundos. Fue tan convincente lo que se escuchó por la radio, que hubo pánico en las calles, al creer los radioescuchas que efectivamente se trataba de una invasión alienígena.



7. Darío Argento
Dario Argento 150x150 10 maestros del terror
Escritor, productor y director italiano que nos ha ofrecido obras maestras del género como El Pájaro de las Plumas de Cristal, Rojo Profundo o Suspiria. Su trabajo es tan notable que se le ha llamado el Alfred Hitchcock italiano.





6. Stanley Kubrick
Stanley Kubrick 150x150 10 maestros del terror
Aunque el maestro sólo ha realizado una obra en el género, su enfoque es tan original que instantáneamente se sitíua a El Resplandor dentro del grupo de los clásicos. Sin duda su toque y visión contribuyeron lograr que Jack Nicholson entregara una de las interpretaciones más recordadas y que aún hoy sirven de referencia.




5. William Friedkin
William Friedkin 150x150 10 maestros del terror
Produjo para la televisión muestras destacables del género, como Cuentos de Ultratumba o La Hora de Alfred Hitchcock , pero sin duda que la pieza maestra que nos obsequió y por la que es venerado, es su dirección de El Exorcista, la producción original de 1973, película causante de varias noches de insomnia en nuestros padres y que aún hoy en día no podemos pretender que vemos impasiblemente.




4. Wes Craven
Wes Craven 150x150 10 maestros del terror
El creador de una de las sagas más notables, Pesadilla en la calle del Infierno, y de Scream: Grita entes de morir. La obra de este genial productor y director estuvo a punto de no lograr ver la luz, ya que ninguno de los primeros estudios a los que les ofreció el guión estaban convencidos de la viabilidad del proyecto.




3. Gore Verbinski
Gore Verbinski 150x150 10 maestros del terrorJ
oven, pero con un indudable talento a cuestas. Es el responsable de que en el 2002 nuestras palomitas cayesen al suelo y los vasos de soda manchasen nuestra ropa, tras presentarnos El Aro, producción que sin duda vino a refrescar el género y encausarlo por nuevos rumbos.




2. Stephen King
Stephen King 150x150 10 maestros del terror
Todo un maestro sin duda, y sólo el tiempo dirá si al final su obra será colocada al lado de la del otro inmortal del género, Hitchcock. Entre las obras mestras del género del maestro, se incluyen Carrie, El Resplandor y Cujo. Actualmente se encuentra preparando una nueva versión de El Resplandor, que promete que será mejor que la visión de Kubrick.




1. Alfred Hitchcock 
Alfred Hitchcock 150x150 10 maestros del terror
El maestro de maestros sin duda alguna. Aunque su obra se enfocaba más hacia el suspenso, no puede negarse que varias de ellas nos quitaron el aliento y secaron nuestras gargantas, como Psicosis o Los Pájaros. Sin duda su influencia se ha dejado en más de una generación de cineastas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario